Formatear su disco duro para instalar Windows 98

rouilly Mensajes publicados 108 Estado Miembro -  
le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos !!!

Tengo un problema con un ordenador porque tiene Windows98 que no funciona muy bien. Quisiera formatear mi disco duro y reinstalar Windows98. He reinstalado Windows98 sin formatear mi disco duro pero sigo teniendo los mismos problemas.
Tengo Windows98 Segunda Edición con su disquete de arranque. Por lo tanto, he puesto el disquete de arranque en el ordenador y he encendido el ordenador. Me pide o bien arrancar con la unidad de CD-ROM, o arrancar con soporte para la unidad de CD-ROM, o bien arrancar sin soporte para la unidad de CD-ROM. He elegido con soporte para la unidad de CD-ROM y he llegado al DOS y he escrito format c: para formatear mi disco duro. Me muestra comando no válido. He intentado lo mismo con sin soporte para la unidad de CD-ROM pero el problema persiste.

¿Qué hacer? Gracias de antemano

14 respuestas

1. philtrain

Hola,

¿El utilitario format.exe se encuentra en la disquete?
    Para saberlo, hay que escribir dir a:

a+
    --
    -- O espiritu de la liberdade --
    0
    1. rouilly Mensajes publicados 108 Estado Miembro 1

Hola,

No sé y cómo saberlo. ¿O cómo obtenerlo?

Gracias
      0
  2. philtrain

Es preciso iniciar el PC mediante la disquete de inicio, como lo hice usted, y una vez en MS-DOS introducir la siguiente orden
    a:>dir

Esta orden lista los archivos que se encuentran en a:, y puede comprobar si format.exe se halla en la lista.

a+
    --
    -- O espírito da liberdade --
    0
  3. rouilly Mensajes publicados 108 Estado Miembro 1

Hola,

Este archivo format.exe no se encuentra en el disquete de inicio que viene con W98. Hice yo mismo un disquete de inicio pero tampoco lo tengo. No se encuentra en el disco duro, ni en el CD-ROM de W98, ni en el disquete de inicio. ¿Pero dónde está?

Gracias
    0
  4. Elie

Hola a todos

yo también tengo un problema en mi PC
    quiero formatear mi disco duro y volver a instalar Windows 98 con un disquete de arranque (que obtuve al instalar Windows 98 por primera vez).
    ¿es suficiente eso para reinstalar Windows 98?
    aparentemente, según lo que he leído en este hilo, hace falta que el archivo format.exe esté en el disquete..
    si no es así, ¿cómo puedo hacerlo?

gracias
    0
  5. leo127

En principio, no hay ninguna razón para que el formato.exe no esté en tu disquete. De lo contrario, vuelve a crear una disquete yendo a Agregar o quitar programas/ Windows/ Crear una disquete de arranque.
    Para formatear, todo depende de lo que quieras hacer. Un formateo simple y a la línea de comandos: en A: escribes format c: /s y ya está. Después escribes D: o E: etc... para encontrar tu unidad de cd con windows 98. escribe dir para la lista de directorios disponibles. Debes encontrar el archivo install.exe que se encuentra ya sea en la raíz de tu cd, ya sea en un subdirectorio llamado french, luego win98se. Para acceder a esas carpetas escribe por ejemplo cd french
    luego cd win98se. El archivo install también puede estar allí según la versión de tu win98. Escribe install y listo.
    Si quieres crear varias particiones en tu disco duro, es otra cosa. Hablaremos de ello si es eso lo que quieres

Que tengas un buen día
    PD: No hay nada más sencillo de instalar que un win98 con disquete de arranque
    0
  6. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

hola,

el archivo format.com se encuentra en la disquete en el archivo cab " Ebd.cab" ; se extrae durante el arranque desde la disquete y luego se monta la memoria alta.

si quieres formatear no hace falta disquete, inicia tu equipo en modo MS-DOS pulsando la tecla F10 o F8 y elige arranque en modo MS-DOS, o bien desde una ventana MS-DOS de Windows, Inicio/Programas/Línea de comandos MS-DOS y luego escribe format c: /s

Para info: En Windows 98 el archivo format.com se encuentra en la carpeta Windows/Command/

el druida sin la poción.
    0
  7. ELIE

Gracias

de hecho, quiero formatear mi PC porque desde hace unos días aparece una ventana "DESCARGANDO ARCHIVO" que aparece, desaparece, y así sucesivamente.
    a veces y después de varios minutos, logro quitarla pero no suele ocurrir.
    esta ventana me impide ir a otras aplicaciones.
    pensé que formateando el disco duro, podría desaparecer...

voy a intentar seguir tus instrucciones.
    A notar que respecto a Windows, no tengo CD, solo tengo la disquetera de arranque. (es un PC que compré para mi empresa y Windows ya estaba instalado)

gracias por cualquier nuevo consejo

buen día
    Elie
    0
    1. leglaude59 Mensajes publicados 94 Estado Miembro 3

Hola,
      Antes que nada, consigue un CD de la versión de Windows, haz un inventario del hardware embarcado en tu máquina para recuperar todos los drivers de ese hardware.

Sin querer ofenderte, hazte acompañar para esta manipulación, tengo la impresión de que es la primera vez que haces un formateo. No es difícil formatear, ni instalar Windows 98, pero hay un mínimo de práctica.

Ejemplo: quita todo el hardware innecesario de inmediato, antes de la instalación de Windows, y no vuelvas a colocar ese hardware hasta que Windows esté correctamente instalado.
      0
      1. justelie Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > leglaude59 Mensajes publicados 94 Estado Miembro

sí, pero eso también se complica...
        no logro recuperar el CD de Windows 98.
        mis amigos solo tienen Windows NT

en cuanto a los controladores, ¿cómo hago para recuperarlos todos?
        0
      2. philtrain > justelie Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

no puedes instalar Windows de la tienda de tus amigos, la licencia no lo permite.
        O compras una nueva versión de MS Windows
        O instalas un sistema operativo para el que posees una licencia.

a+
        --
        -- O espirito da liberdade --
        0
      3. justelie Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > philtrain

Es una pena tener que volver a comprar una nueva versión cuando ya tengo Windows 98. Además, mi PC es un viejito, e invertir cuando el hardware ni acompaña... Bueno, creo que debo intentar eliminar esta ventana "descarga de archivo". ¿Tienes alguna idea? Al hacer Ctrl+Alt+Supr, ni siquiera aparece. Gracias
        0
  8. Nunuxnewby

¿Cómo quieres reinstalar Windows si no tienes el CD después de haber formateado el disco duro...?
    0
    1. justelie Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

es justamente ahí mi problema...

¿la disquete de inicio no basta?

o ¿cómo puedo hacer para evitar que aparezca y desaparezca cada segundo una ventana de "descarga de archivo"?

no tengo ni idea de qué es...

gracias por tu respuesta
      0
  9. Freeman

Hola,

Un pequeño truco para evitar el formato.

Cuando llegues a Windows, ve a Inicio -> Apagar -> Reiniciar en modo MS-DOS.

Una vez en DOS, cambia el nombre de los directorios Program Files y Windows..

Se hace así (obvio, ¡no escribas las comillas!"):

colócate en la raíz, es decir "C:\" gracias al comando "cd\"

ren c:\windows windowsbak
    ren c:\progra~1 progbak

Después ve a tu unidad de CD (escribiendo simplemente "d:")

escribe "install" y voilà, se reinstalará Windows pero totalmente nuevo :p

Es posible que durante la instalación, el programa instalador de Windows te diga que va a instalar Windows en el directorio c:\windowsbak o algo así.

En ese momento elige la opción "otra" y dime que quieres instalarlo en Windows, y ¡milagro! tendrás una instalación totalmente nueva y con tus datos antiguos ^^

La razón es simple: dado que Windows no encuentra ni el directorio del sistema "windows" ni el directorio "program files", reinicia la base de registro. Por lo tanto, como si fuera la primera instalación que haces.

¡Hasta pronto! :)

P.D.: si hay cosas confusas, no dudes ;)
    0
    1. Yvan

Hola Freeman.
      Al leer este foro, he descubierto este truco para evitar formatear (lo que hago con regularidad), para volver a instalar Windows; pero tengo una pregunta subsiguiente:
      Tengo W98+ una actualización Millenium - ¿funciona también?
      ¿Es necesario volver a instalar Mill simplemente?
      o
      ¿Hay que reinstalar W98 y luego el complemento Mill?
      -
      Gracias de antemano.
      0
    2. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

no veo mucho el interés de hacer este recorrido... Si es para eliminar los (windowsbak, progbak) luego es realmente una tontería.

Cuando quieres dejar un disco duro limpio, lo formateas, no conservas rastros de programas y todo lo demás.

Además, si quieres hacer una reparación de Win98 basta con reinstalar Win98 sobre él mismo. Eso permite conservar los documentos... para ser honesto.

--
      el druida sin la poción.
      0
  10. philtrain

« Luego ve a tu unidad de CD (solo escribe “d:”) »

rouilly no tiene CD de Windows!!!

--
    -- O espírito da liberdade --
    0
    1. Freeman

Lo siento, no es lo que leo en sus publicaciones (él comenta que tiene Windows 98 y su disquete de inicio...)
      0
  11. philtrain

“A tener en cuenta que respecto a Windows, no tengo ningún CD, solo tengo la disquete de inicio”

Es el post n°8

--
    -- O espíritu de la libertad --
    0
  12. Quentin

no tengo ni disco de Windows ni disquete de re instalación; lo único que puedo hacer es encender mi ordenador con un CD de restauración (que no es de la misma marca que mi PC) y acceder a la línea de comandos. quisiera saber cómo formatear mi disco duro, además no puedo acceder a Windows porque está protegido por una contraseña que ya no es la que yo puse (estoy usando Novel).
    0
  13. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

no estás fuera de peligro si ni siquiera tienes el CD de restauración de esta máquina.

Sin el CD de restauración incluido o entregado con la computadora es imposible volver a realizar una instalación.

Para formatear utiliza otro proceso, por ejemplo arrancar desde un CD de Windows 98 o un live CD de Linux.

Luego, para reutilizar este ordenador, o pasas a Linux o consigues un CD de Windows 98 o XP.
    --
    el druida sin la poción.
    0