Excel convertir 1,5 en años, meses
EMI77
-
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Estoy buscando una fórmula que me permita convertir un número con decimal,
Ejemplo: cuando introduzco 1,7 en una celda me gustaría obtener el resultado 1 año y 7 meses.
Gracias por vuestras respuestas
Estoy buscando una fórmula que me permita convertir un número con decimal,
Ejemplo: cuando introduzco 1,7 en una celda me gustaría obtener el resultado 1 año y 7 meses.
Gracias por vuestras respuestas
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
6 respuestas
-
Eh, eso podría ser difícil. 1 año y 7 meses no es igual a 1,7 años, ya que hay 12 meses en un año. Entonces, ¿cómo hacer si quieres representar una duración de 1 año y 11 meses? ¿1,11? Lo que está entre 1,1 y 1,2, por lo tanto entre 13 y 14 meses?
No creo que sea posible, pero ya que no tengo la ciencia infusa, tal vez alguien aporte la respuesta adecuada a tu pregunta.
Cordialmente.
--
Si tuviéramos que encerrar a todos los idiotas en armarios, ya no quedaría nadie para cerrar las puertas.
Chossette un día, ¡chossette siempre! -
hola
1,7 en A1
para el año
=ENT(A1)
para los meses
=MOD(A1;1)*10
para hacerlo bonito
=ent(A1)&si(ENT(A1)<=1;" año y ";" años y ")&(MOD(A1;1)*10)&" meses"
Edit 11h28:
Para tener en cuenta la excelente observación de chossette
=ENT(A1)&SI(ENT(A1)<=1;" año y ";" años y ")&SI(MOD(A1;1)<0,1;MOD(A1;1)*10;MOD(A1;1)*100)&" meses"
El problema que queda (y no poco) es para el mes 10 convertido implacablemente en 1....
--
Cordialement, Michel-
Gracias,
Probé la primera fórmula, cuando introduzco 1,11 obtengo el resultado 1 año y 1.1 meses y con la segunda fórmula cuando introduzco 1,11 obtengo el resultado esperado 1 año y 11 meses, pero cuando escribo 1.1 obtengo 1 año y 10 meses.
¿No existe una solución que modifique directamente la celda en cuestión?
Me hablaron de personalizar en formato de celda pero no encuentro nada.
Gracias
-
-
la personalización no cambiará el problema... para hacerlo bien habría que marcar 1,01 1,02........ 1,10 1,11 (y revisar la fórmula) pero tal vez eso no dependa de ti.... -- Atentamente, Michel
-
Puedes intentar atribuir a tu celda el formato personalizado:
0" año(s)",0" mes(es)
--
Es buena, ¡la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂ -
Puedes intentar asignar a tu celda el formato personalizado:
NUL
--
Michel -
Hola,
Como justamente señaló Michel, mientras uses el separador decimal 1,1 siempre será igual a 1,10
Para que lo que pides sea posible es necesario cambiar el formato de entrada.
Por ejemplo el ; o un espacio
Si introduces 1;1 entonces será una cadena que se puede distinguir de 1;10 y tu fórmula será:
=IZQUIERDA(A1;ENCONTRAR(";";A1)-1) & " an" & SI(IZQUIERDA(A1;ENCONTRAR(";";A1)-1)*1>1;"s ";" ") & LARGO(DER)(>?) ?
STO(R)??
[Nota: La fórmula original contiene funciones en español o francés mezcladas; traducí manteniendo el sentido general y las palabras claves. Si necesitas una traducción exacta de la fórmula Excel, indícame el idioma objetivo para las funciones.]
Si debes usar el separador decimal entonces la parte decimal sólo puede representar una fracción de año y nada más, y eso es el caso si es el resultado de un cálculo.
eric