Cygwin + gestión de wifi

colas31 Mensajes publicados 143 Estado Miembro -  
colas31 Mensajes publicados 143 Estado Miembro -
Hola, Estoy en Cygwin para hacer funcionar scripts shell, pero es imposible hacer funcionar ciertas órdenes, como ipconfig, iwconfig, iwgetid, en fin todas las relacionadas con la gestión del wifi. ¿Alguien podría decirme cómo remediar este problema? No existe ningún nombre correspondiente a la gestión del wifi durante la instalación de Cygwin. Gracias por vuestra ayuda. He encontrado un paquete iw, pero es imposible de instalar. Gracias por vuestra ayuda
Configuración: Asus A7Sv - Windows XP, Internet Explorer 8.0

6 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola, a mi parecer no hay que esperar poder usar comandos puramente disponibles bajo Unix con Cygwin.

Cygwin no tiene como objetivo proporcionar un entorno Unix completo con todas las funciones de administración de Unix, como la seguridad, etc. Se trata principalmente de un entorno para ayudar a portar sus programas a Windows con un entorno de desarrollo similar: make, gcc...

En resumen, para usar algunas cosas, es mejor instalar directamente un sistema tipo Unix.
    0
  2. colas31 Mensajes publicados 143 Estado Miembro 21

Claro, entiendo. ¿Quieres saber el nombre de la red Wi‑Fi a la que estás conectado y buscas otro comando equivalente, ya sea en Linux (otra opción a iwgetid) o en Windows? El objetivo es usarlo para scripts que se adapten a la red. Traducción al español: "Ah sí, ya lo sospecho, pero en este caso es solo para usar iwgetid... en realidad quiero conocer el nombre de la ssid a la que estoy conectado en wifi. ¿existe otro comando similar o uno en Windows?
    Todo eso con el fin de lanzar scripts de conexiones en función de las redes wifi."
    0
  3. Usuario anónimo

Ben Windows te saca una lista de redes WiFi con su nombre, potencia, etc. Con mi ordenador, tengo el software "Odyssey" que es bastante agradable y permite saberlo todo. Pero este software, no se encuentra en ningún sitio. Debe ser específico para la tarjeta WiFi que tengo... De todos modos, también está NetStumbler que permite saber un montón de cosas, incluso si hay redes ocultas, etc. Hace tiempo que no lo he vuelto a usar.
    0
  4. colas31 Mensajes publicados 143 Estado Miembro 21

OuI mais j'ai besoin de récupérer ce nom SSID en ligne de commande pour le sauvegarder dans une variable, afin que tout soit automatisé.
    0
  5. colas31 Mensajes publicados 143 Estado Miembro 21

Gracias por la info, voy a revisar eso cuando tenga un poco más de tiempo, después de mis exámenes, ¿no?
    0