Fallo del portátil Packard Bell

anton85 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
zoltar24 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,

Anoche mi PC dejó de funcionar de golpe; estaba funcionando con la batería, sin estar conectado a la red.
En el momento en que se apagó, estaba conectando mis altavoces a la salida jack. Estaba en la oscuridad y creo que cuando el ordenador se apagó toqué una salida USB con el conector macho jack...
Me parece que me equivoqué, pero no estoy seguro; en cualquier caso, el PC se apagó de golpe (maba batería) y parece estar relacionado con la conexión (ya sea en una de las dos tomas jack hembra, o tras un contacto con el puerto USB).

Desde entonces, mi PC no hace nada; las luces no se encienden cuando lo conecto a la red, y pulsar el botón de encendido no provoca ninguna reacción.
Leí en foros que hay fusibles en los portátiles, y me pregunto si podría tratarse de este tipo de problema...

Si tenéis ideas sobre la avería, sobre qué puedo hacer, documentación del PC, por favor ayúdenme ^^
(soy bastante manitas y tengo buen conocimiento de informática)

El ordenador es un Packard Bell EasyNote MX67-P-005, que tiene un par de años.

gracias de antemano por las respuestas

5 respuestas

1. persia666 Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro 22

20 posibilidades de 100 de que sea un fusible (tipo CMS) el que esté jodido en la tarjeta madre.
    CMS componente de 2*2*5 mm (la lente es imprescindible)
    El fusible debe hacer 4 o 5A.
    Por lo que desarme + prueba con ohmímetro del o de los fusibles, saldrá LF T 4 o 5 A (sin batería ni corriente)
    (Para las pruebas mantente con batería, es menos arriesgado que con la red)
    Las tensiones en vacío deben ser de 19V creo.

Si cambias de fusible (con una buena fuente de hierro de mecha fina) toma un fusible LF T temporizado sobre todo (como Am para la electricidad eso evita que se queme al encender)

Sea como sea tu problema es hardware y el desmontaje es imprescindible, si no estás seguro de tu golpe, haz que te hagan un presupuesto.
    0
  2. Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 392

I’m thinking about a short circuit at a USB port...

Never heard of fuses on a laptop, but not impossible, yes!

When you have found the PC manufacturer's documentation, the fuse—if there is one—and replaced it, and retested the laptop on a power outlet supplying a voltage, and the problem persists, take it to a specialized repair shop!

Because manuals don’t tell you everything...
    0
  3. persia666 Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro 22

Los fusibles se verán así:
    https://imageshack.com/
    Fus1 Fus2

No encontré exactamente tu placa base, pero el principio es idéntico.
    0
  4. anton85 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

gracias por estas respuestas, ¡creo que me va a ayudar mucho!
    0
  5. zoltar24 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola Anton85, tengo el mismo problema que usted con mi Packard Bell EasyNote. ¿Cómo se arregló usted? Gracias por sus respuestas. Eric
    0