driver Camescope GR-D225E

nb1948 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 supermac -
Hola,
necesito controladores para conectar mi cámara JVC GR-D225E a mi PC portátil /VISTA. el cable utilizado está conectado a la entrada DV de la cámara y a la entrada USB del PC. Pero el sistema muestra la conexión "PERIPHERQUE USB NO RECONO CIDO"
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

3 respuestas

1. Usuario anónimo

Buenas noches, en tu ordenador necesitas una entrada FireWire; parece un USB pero es 1 mm más gruesa y 1 mm más estrecha, y lee esto, pero si es un portátil que no lo tiene hay que usar un adaptador PCMCIA de 32 bits y FireWire (IEEE1394); el conector USB no conviene y tener un puerto PCMCIA es una ranura en el lateral del ordenador:
    Para empezar en vídeo.

La petición inicial: «he grabado una cinta mini DV o DVCAM y busco transferir el vídeo de la cámara a mi ordenador (PC o MAC) para hacer una edición. ¿Cómo configurar el ordenador para capturar el vídeo en un disco duro?»

- 1. Previo. El ordenador debe estar equipado con un conector FireWire (o i.Link o IEEE1394 o DV, es lo mismo) *. De dos cosas una. O bien el ordenador ya lo trae y todo va bien, o si no lo tiene, hay que añadir este conector al ordenador. En PC, las placas base modernas de calidad casi siempre lo traen al menos uno. Pero si es necesario, instalar uno es en realidad sencillo y no cuesta mucho (unos 10 €). Se abre la tapa y se inserta la tarjeta equipada con un conector FireWire en uno de los ranuras PCI libres de la placa base. Atención: no usar el cable USB que viene con el dispositivo para capturar el vídeo en el ordenador. La conexión USB debe usarse solo para transferir fotos o vídeo en definición estándar. Para obtener una buena definición, sin pérdidas, solo se utiliza el conector FireWire (o iLink o IEEE1394 o DV).

- 2. Conectar la cámara al ordenador mediante el cable FireWire adecuado. Según el caso, este cable será 4/4 o 6/4, es decir, con un conector que se adapta de un lado a la cámara y del otro al ordenador (la cámara con DV IN usa el mismo conector DV para transferir los vídeos (OUT) y recibirlos (IN)).

- 3. El ordenador reconoce la cámara cuando está conectada o cuando se pone en modo VCR. En este punto, ¿qué responder a la solicitud de Windows en PC? Respuesta: nada. ¿Por qué? Porque a veces hay que configurar el software la primera vez que se usa. Por lo tanto, si no se ha hecho aún, abrimos el software de captura/edición y buscamos su interfaz de captura. Si el software de captura no se ha configurado o ya se ha usado para una captura por USB, hay que configurarlo para hacer la captura en DV. La configuración adecuada en Europa, con una cámara DV en PAL, es: DV PAL, 720 X 576, 25 imágenes (frames) por segundo.

- 4. Luego, ya sea iniciamos la captura y dejamos que el ordenador transfiera el archivo capturado a un directorio por defecto, o preferimos realizar otros ajustes para enviar el vídeo a un disco duro distinto del previsto por el OS (Windows XP en PC). En todos los casos, ya podemos controlar la captura del vídeo desde la cámara. Aún se pueden pulir los ajustes (capturar la cinta de una sola vez, o por trozos o haciendo un derive con detección de escenas). Evitar hacer una captura en definición estándar, ya que hoy en día los discos duros son lo suficientemente grandes como para no tener que volver a empezar y volver a capturar en alta definición.

- 5. Finalmente, podemos ponernos a editar en el ordenador. Abrimos la interfaz de edición, pasamos las secuencias capturadas desde el chutier o el disco duro a la ventana de origen o directamente a la línea de tiempo y las manipulamos a nuestro antojo (no lineal) según nuestra imaginación y el proyecto. Al final, podemos hacer un master DV de nuestra edición enviando la copia a una cinta DV de la cámara, a través del mismo conector DV utilizado durante la captura. Es solo después de haber tomado la precaución de conservar la edición que se recomienda pasar al authoring, previo a la grabación del vídeo en un DVD para permitir su lectura en un reproductor de DVD de salón.
    4
    1. MOZART LE CHAT

05/02/10
      hola
      acabo de leer tu solución porque tengo el mismo problema en mi Windows 7 y en un Mac de Apple...
      a saber que ambos tienen una entrada FIREWIRE pero la cámara (el mismo modelo que mencionaste) no es reconocida ni siquiera tomada en cuenta al conectarla a los ordenadores.
      he enviado el problema a los servicios de JVC FRANCE que me dicen que no hay controladores porque es FIREWIRE, otro servicio me dice que sí faltan los controladores... y otro que mi puerto iLink de salida quizá está defectuoso (300€) en el lateral de la cámara. pero yo había comprado 2 de ellas (¿venden mierda JVC?) y la garantía se pasó porque al principio quizá no eran lo suficientemente potentes mis PC...
      en la red se ven claramente controladores pero lo que se descarga está infectado por virus y, por supuesto, JVC no tiene ningún controlador a la venta para este equipo !!!
      ¿a tu parecer hay otra solución para obtener mis imágenes ??
      gracias a ti y a los que leerán esto...nunca se sabe
      0
  2. Nos-Game

Yo también tengo el mismo problema, mi profesor me pide analizar el camescop... Gracias por responderme.
    1
    1. mozart le chat Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola, acabo de ver tu mensaje.
      Tuve el mismo problema y a primera vista no soy el único... esta serie es una mierda creada por JVC, ¡no tengamos miedo de decirlo!
      pero logré salir adelante, aquí está el truco:
      encontré en BOULANGER un dispositivo de adquisición DAZZLE con controlador Pinnacle por la modesta suma de 60€. al principio, este equipo se vende para transferir películas VHS a DVD. Teniendo WINDOWS 7 encontré el controlador en la web para la compatibilidad. luego, si tienes un programa de video tipo STUDIO u otro... tu dispositivo será reconocido, lo eliges y tus videos van a tu PC con una calidad superbe, a pesar de una conexión AVI. por otro lado este sistema no funciona con APPLE... lástima. el dispositivo DAZZLE se conecta por USB a tu PC. para más info deja un mensaje.
      esperando que te ayude.
      0
  3. supermac

Hola
    El JVC GR-d225E, conectado por FireWire, es reconocido automáticamente por iMovie en Mac OS Snow Leopard. No hace falta ningún controlador.
    0