No puedo iniciar Tomcat

Aurora266 -  
topcoder Mensajes publicados 82 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Estoy trabajando en J2EE con myeclipse 6.5, he instalado Tomcat 6.0. Para el entorno, esto es lo que tengo: j2sdk+ 1.4 jre6 + jdk 1.6. El problema es que no puedo iniciar Tomcat al escribir en mi navegador http://localhost:8080, sabiendo que ese es el puerto que he asignado a Tomcat y que ya he verificado su disponibilidad. En MyEclipse, cuando inicio MyEclipse Tomcat, se inicia "INFO: Server startup in 169 ms"
¿Qué hacer?
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

17 respuestas

1. BareK

Hola a todos,

Actualmente estoy en una pasantía de desarrollo en Java y JEE como parte de mi BTS, y esta mañana mi empleador me hizo un pequeño briefing sobre este tema.

Aparentemente, cuando se lanza una instancia de Tomcat en Eclipse, Eclipse crea un directorio en algún lugar del espacio de trabajo donde coloca los directorios de Tomcat necesarios para ejecutar la webapp que le enviamos (directorios conf, lib y bin). El resto no aparece allí, por lo que la parte de la interfaz con el manager/html que lista las web-apps tampoco está (en Eclipse). Esto permite, por ejemplo, lanzar múltiples instancias de Tomcat al mismo tiempo.

Entonces, aurora266, si deseas acceder a tu webapp en Tomcat, debes enviar directamente la URL correcta (por ejemplo, http://localhost:8080/MaWebApp/). Si quieres acceder a la página de inicio de tu servidor Tomcat, debes lanzarlo fuera de Eclipse, pero ten cuidado, si ya lo lanzaste bajo Eclipse y ambos utilizan el puerto 8080, tendrás un error (que ya has tenido, creo): "una instancia de la aplicación tomcat6 ya está en ejecución".

Personalmente, puedo acceder a la página de inicio de Tomcat lanzándolo desde Eclipse, pero a esto mi empleador respondió que estaba sorprendido, y que debía deberse a una configuración especial de Tomcat en Eclipse.

Espero haberles ayudado :)
    2
  2. aurora266 Mensajes publicados 49 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

He añadido Tomcat6 en Eclipse a través de run/stop... myeclipse servers, luego preferencias, he dado la ruta del JDK, ahora al hacer start desde myeclipse Tomcat se inicia pero hay excepciones:

...
    LifecycleException: No se encontró ningún componente de base de datos de usuarios para la clave UserDatabase
    ...INFO: Inicio del servidor en 78 ms

y cuando intento con http://localhost:8080/ el navegador entra en una búsqueda sin fin.
    1
  3. aurora266 Mensajes publicados 49 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

¡Nada! ¿Nadie tiene una idea??
    Tengo error 404 cuando intento acceder a Tomcat.
    0
    1. topcoder Mensajes publicados 82 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Buenas noches,
      Seguramente el servicio no está iniciado o ya hay una aplicación como Oracle, por ejemplo, que utiliza el puerto: 8080. Así que debes verificar.
      ¿cómo?!!! :
      => 1. Panel de control\Sistema y seguridad\Herramientas de administración
      => 2. Verifica si el servicio está iniciado y si no hay otro servidor que ya esté iniciado, si es así, debes detenerlo ;)
      0
  4. sandul Mensajes publicados 4013 Estado Miembro 723

Hola,

Vamos a intentar en modo gráfico en un primer momento.

Después de la instalación de Tomcat, deberías tener normalmente un menú Apache Tomcat en Windows; desde este menú, elige "Monitor Tomcat" ==> aparecerá un ícono en la barra de tareas (Apache Tomcat). Si ya tienes el ícono, obtendrás un error (algo así como que el servicio ya está en ejecución) cuando hagas Cerrar/Apache Tomcat/Monitor Tomcat.

Ahora: clic derecho en el ícono de la barra de tareas / Iniciar servicio. ¿Qué tal va?

++
    0
  5. aurora266 Mensajes publicados 49 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

no, esto no funciona, tengo un error de aplicación systel: Acceso denegado "no se puede abrir el servicio Tomcat6"
    0
  6. sandul Mensajes publicados 4013 Estado Miembro 723

OK. Desinstala Tomcat y reinstálalo esta vez haciendo clic derecho / ejecutar como administrador.
    Manténme informado,
    ++
    0
  7. aurora266 Mensajes publicados 49 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Sí, eso es lo que estoy haciendo.
    0
  8. sandul Mensajes publicados 4013 Estado Miembro 723

OK...

Si no funciona, haz lo siguiente:

1. instalar Tomcat con la opción de ejecutar como servicio

o mantener la opción de inicio manual habitual, pero haz esto:

2.
    - Iniciar > clic derecho en Símbolo del sistema / Ejecutar como admin
    - Navegar hacia la carpeta de instalación de Tomcat, por ejemplo
    cd "C:\Program Files\Apache Software Foundation\Tomcat 6.0"
    - Escribir
    bin\startup.bat

++
    0
  9. aurora266 Mensajes publicados 49 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Ahora tengo "ya se está ejecutando una instancia de la aplicación tomcat6", así que es el mensaje de error que mencionaste antes. Al hacer clic derecho en el ícono de la barra de tareas, la opción iniciar servicio está deshabilitada, ya que Apache ya está en marcha.
    0
  10. sandul Mensajes publicados 4013 Estado Miembro 723

Bueno, eso debería estar bien ahora, ¿no? Tu Tomcat está en ejecución, pruébalo...
    0
  11. sandul Mensajes publicados 4013 Estado Miembro 723

Errores de aplicación (tu aplicación) que ya no están relacionados con la instalación de Tomcat...
    0
    1. aurora266 Mensajes publicados 49 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

ok, pero ¿por qué siempre no arranca? Excluyendo myeclipse por el momento, no puedo iniciar mi tomcat.
      0
  12. sandul Mensajes publicados 4013 Estado Miembro 723

No entiendo: dijiste más arriba
    ...INFO: Inicio del servidor en 78 ms
    ==> Tomcat se ha iniciado correctamente. El hecho de que tengas problemas una vez que has hecho la integración con MyEclipse puede deberse a una configuración incorrecta.

Mira este tutorial para hacer la configuración correctamente: https://www.genuitec.com/products/myeclipse/learning-center/

++
    0
  13. aurora266 Mensajes publicados 49 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Malgré les exceptions internes, j'arrive à visualiser mon projet ; c'est-à-dire sur MyEclipse. Je ne comprends pas pourquoi je ne peux pas accéder à la page d'accueil de Tomcat via http://localhost:8080 ou 127.0.0.1:8080. Tout est en règle et le serveur est démarré ! Qu'est-ce qui cloche ?!!!
    0
  14. aurora266 Mensajes publicados 49 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

hola,

gracias por tu respuesta Barek, ya he intentado todo esto, especifico bien el nombre de mi webapp en la URL, pero el navegador entra en una búsqueda sin fin. Con respecto a Tomcat, lo inicio independientemente de Eclipse, pero no puedo acceder a su página de inicio. Pregunté a mi profesor y me dijo que es debido a restricciones de Vista para acceder a los archivos de inicio de Tomcat. Me sugirió que trabajara con una máquina virtual, cosa que odio. Uno de mis contactos trabaja con Vista y Tomcat sin problemas, le pediré los detalles de las versiones, etc., para solucionar esto. Tú, Barek, ¿qué sistema operativo y qué versión de Tomcat Eclipse tienes?
    0
  15. aurora266 Mensajes publicados 49 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

He solucionado el problema, tenía que marcar ejecutar como administrador en la aplicación .exe en la carpeta de tomcat.
    0
    1. BareK

Hola aurora266,

Contento de que hayas podido resolver tu problema.
      Para responder a la pregunta que me hiciste, aquí está mi configuración:

Eclipse v3.4.2
      Plugin Tomcat Eclipse v3.2.1
      Apache Tomcat v6.0.20
      Windows Vista Edición Familiar Básica

P.D: a mí me pasa que cuando inicio Tomcat independientemente de Eclipse no puedo acceder a mis webapps, pero bajo Eclipse todo funciona sin problemas, webapps y manager.
      0
    2. amoura

Hola

por favor, ¿podrías ayudarme? Tengo el mismo problema que tú. Tomcat está iniciado, pero cuando escribo esta URL http://localhost:8080/ no funciona, y aunque he marcado "ejecutar como administrador", nada cambia.
      Gracias de antemano.
      0
      1. BareK > amoura

Hola Amoura,

En este momento me costará ayudarte porque hace unos 6 o 7 meses que no lo toco.
        Ahora, si nadie puede ayudarte, intentaré sumergirme un poco en ello para ayudarte.
        Una de las primeras cosas que podrías hacer es detallar un poco tu problema:

¿Estás utilizando Tomcat en sí o una instancia a través de un IDE (y si es así, cuál)?
        ¿Qué versión de Tomcat estás utilizando?
        ¿Qué sistema operativo estás usando?
        ¿Cuáles son los pasos que sigues cuando quieres iniciar/acceder a Tomcat?

Y con todo eso veré qué puedo hacer :-)
        0
  16. samo73

Hola auroras266, tengo exactamente el mismo problema que tú, por favor dime cómo lo resolviste. Gracias de antemano.
    0
    1. SBK

hola
      creo que debes cambiar el puerto 8080 de Tomcat que está siendo utilizado por otra aplicación. Busca un puerto libre y cambia el 8080 por el nuevo en Tomcat. Esto requerirá que reflejes este cambio en el archivo server.xml.
      0
  17. aurora266 Mensajes publicados 49 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

No hay problemas en la configuración, todo está bien. Sí, Tomcat arranca, pero no puedo acceder a él a través de localhost:8080. ¿Debería poder hacerlo independientemente del proyecto Java?
    -1