Iniciar un script de PowerShell a través de un sitio web
Tromar01
Mensajes publicados
8
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Tromar01 Mensajes publicados 8 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Tromar01 Mensajes publicados 8 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Trabajo a menudo en la carretera o mediante conexiones remotas con clientes (soy técnico informático) y para ahorrar tiempo creo scripts de PowerShell con interfaz gráfica para gestionar diferentes líneas de comando, descargar archivos, etc., con el fin de ahorrar tiempo. Me preguntaba si sería posible integrar en mi sitio web un enlace protegido por contraseña que me permitiera ejecutar mi script sin necesidad de descargarlo sistemáticamente en cada PC, pero que pudiera comunicarse con el entorno del usuario.
Estoy casi seguro de que no es posible, pero antes de decirme oficialmente que es imposible, preferiría hacer la pregunta.
PD: Estoy abierto a cualquier comentario que pueda ayudarme a llegar al resultado final, incluso con otro tipo de programación.
Configuración: Windows / Chrome 96.0.4664.110
Trabajo a menudo en la carretera o mediante conexiones remotas con clientes (soy técnico informático) y para ahorrar tiempo creo scripts de PowerShell con interfaz gráfica para gestionar diferentes líneas de comando, descargar archivos, etc., con el fin de ahorrar tiempo. Me preguntaba si sería posible integrar en mi sitio web un enlace protegido por contraseña que me permitiera ejecutar mi script sin necesidad de descargarlo sistemáticamente en cada PC, pero que pudiera comunicarse con el entorno del usuario.
Estoy casi seguro de que no es posible, pero antes de decirme oficialmente que es imposible, preferiría hacer la pregunta.
PD: Estoy abierto a cualquier comentario que pueda ayudarme a llegar al resultado final, incluso con otro tipo de programación.
Configuración: Windows / Chrome 96.0.4664.110
Ya estaba utilizando mi sitio web para descargar mis archivos en la computadora de los clientes cuando era necesario, pero simplemente quería encontrar una solución para no saturar sus PC con archivos que no utilizarán y que elimino cada vez al final de la sesión.
He modificado mi archivo .ps1 a .exe con PS1 to EXE, que funciona muy bien, permite agregar archivos temporales al abrir el archivo ejecutable y eliminarlos al cerrarlo, pero el archivo en sí permanece después de cerrarlo. Y otra problemática con este método es que algunos antivirus bloquean el archivo y aún no he encontrado cómo hacerlo "seguro" para los antivirus :/
"Con un buen sistema de información (es decir, una base de datos y su programa de gestión) puede actualizarlo fácilmente." Creo que esto puede ayudarme, tendré que hacer mis deberes para ello ;)
"Hay muchas otras soluciones, pero como se indicó, depende de lo que quiera hacer (y del tiempo de trabajo/importancia que le dé al resultado deseado)" ¡Ah! Soy persistente, a veces paso noches en blanco cuando no puedo hacer lo que quiero hasta que funciona, jaja.
¡Gracias de nuevo por su respuesta :)