Tareas programadas - ventana DOS
Resuelto
bubu
-
Dude -
Dude -
He creado una tarea programada que ejecuta un archivo ".bat" que inicia un software .exe creado bajo dos.
cada 15 minutos, al abrir la tarea, se abre una ventana de dos en mi pantalla y eso me molesta...
¿cómo evitar que se abra esta ventana mientras que, por supuesto, la tarea programada se ejecute?
gracias de antemano
cada 15 minutos, al abrir la tarea, se abre una ventana de dos en mi pantalla y eso me molesta...
¿cómo evitar que se abra esta ventana mientras que, por supuesto, la tarea programada se ejecute?
gracias de antemano
Configuración: windows xp home
11 respuestas
-
Coudont, parece realmente complicado para nada su procedimiento. Tengo varias tareas planificadas que funcionan en mi red y para que no veas ninguna ventana de MS-DOS abrirse, solo tienes que ejecutar la tarea como otro usuario. (Cuando vayas a las propiedades de la tarea, verás "Ejecutar como", escribe "SYSTEM" en ese lugar, nunca verás aparecer una ventana de MS-DOS y todo funcionará.)
-
en general hago un start /MIN nombre_del_archivo
eso inicia la aplicación asociada al tipo de archivo con el nombre del archivo como parámetro... hay que probarlo con los .bat -
-
gracias por tu respuesta, oxygen713
tengo la impresión de haber intentado este método antes y darme cuenta de que no funcionaba.
así que he vuelto a hacer esta operación y ahora funciona.
no puedes imaginar lo bien que me hace esto!!
mil gracias de nuevo-
- 1000 disculpas BeuD, pero creía que el mensaje anterior de oxygen era suficientemente claro; así que aquí está cómo lo hice:
en el planificador de tareas, en las propiedades de la tarea en cuestión, en la línea "ejecutar", escribí: "cmd /c start /min c:\directorio\tarea.bat"
"cmd" carga el command.com de DOS
"/c" le pide a command.com que ejecute el resto de la línea y se cierre una vez que se haya ejecutado el comando
"start /min" inicia la ventana minimizada en un ícono y no interfiere con la pantalla en curso
"c:\directorio\tarea.bat" es el programa a ejecutar.
-
-
Hola bubu,
selecciona un período de funcionamiento. Normalmente, debería calmarse...
Hasta luego,
Phil.
Inlèfe tin capio, ¡aquí hay un Chti!-
hola phil,
gracias por interesarte en mi problema, pero no encuentro por ninguna parte el "tiempo de ejecución", ni siquiera en las propiedades de la tarea programada.
y si logro encontrar este parámetro, ¿qué debo poner? la tarea debe ejecutarse el tiempo necesario (se trata de copias de seguridad dirigidas a dvd) y eso son aproximadamente 30 segundos; de todos modos, una vez que la tarea termina, todo vuelve a la normalidad.
lo que me molesta especialmente es la apertura de la ventana de cmd en medio de mi pantalla mientras trabajo en otra cosa y tengo que reducir esta ventana cada vez para que se coloque en la barra de tareas.
al final de su ejecución, desaparece por sí misma.
lo que deseo, por tanto, es que vaya directamente a la barra de tareas y no vuelva a molestarme al aparecer en medio de la pantalla.
espero haber sido lo suficientemente claro.
gracias de nuevo
bubu (antiguo chti)
-
-
-
bonjour ,
¿cómo podría programar mi archivo .bat para que se ejecute todos los días a las 08:30 en Windows NT4?
He intentado esto pero no funciona
at 08:30 fich.bat
gracias -
Hola Bubu, tengo un problema que tú ya resolviste, es que estoy buscando cómo hacer para lanzar un archivo .bat y que este mismo lance un .exe cada 15 minutos.
¿Cómo puedo hacerlo? Gracias.
Por favor, detalla tu respuesta. -
aquí está, para mí, está bien resuelto por la solución de lejoker, a saber:
crear un usuario que realice la tarea programada y trabajar bajo otro nombre de usuario.
la tarea se llevará a cabo sin que nos demos cuenta.
muchas gracias -
Hola, me gustaría, por favor, desde un servidor principal enviar un mensaje a los usuarios de mi red que a las 15:00 comenzará la copia de seguridad de archivos. Sé que se puede hacer con net send, pero quisiera programar esta tarea. Así no tengo que escribirlo todos los días.
Gracias de antemano, es importante y urgente, por favor. -
Hola,
Puedes crear un acceso directo, y en las propiedades del acceso directo
eliges ejecutar minimizado.-
Hola aldo13,
gracias por tu respuesta pero...
se trata de una tarea programada y por lo tanto fui al programador de tareas, hice clic derecho sobre la tarea en cuestión, fui a las propiedades, hice clic en explorar y seleccioné el acceso directo al archivo batch en cuestión (me aseguré de que en las propiedades del acceso directo estuviera configurado en "minimizado" para la ventana).
una vez seleccionado este archivo, me mostró en la ventana "ejecutar" de las propiedades del programador de tareas, no el nombre del acceso directo sino el nombre del archivo batch en sí; nada cambiaba durante la ejecución de la tarea.
luego hice un copiar y pegar para poner en el campo "ejecutar" (de las propiedades del programador de tareas) el nombre del acceso directo mismo ("acceso directo a xxx.bat.ink"); en este caso, nada se ejecutó.
el problema sigue siendo el mismo.
-