¿Es arriesgado dar un RIB?

Resuelto/Cerrado
flipote28 -  
 orki -
Hola,

¿Es arriesgado dar un extracto bancario a un desconocido para recibir un pago?

Gracias a todos
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

6 respuestas

Tyte

Hola.

Como banquero, puedo asegurarle que el riesgo no está en dar su número de cuenta y los datos de su entidad bancaria (RIB), sino en quién trabaja en su banco.

De hecho, será IMPOSIBLE que alguien pueda vaciar su cuenta solo con su número de RIB (que no sirve de nada si no es para indicar un destino de los fondos).

Sin embargo, existe un riesgo si la persona que trabaja en su agencia no es muy seria y realiza órdenes de transferencia recibidas por correo / fax / email... sin verificación previa.

Espero haber respondido a su pregunta.

Que tenga un buen día.
192
houda

Me llamaron para una suscripción a internet de France Telecom Orange y di mi número de chequera y desde entonces no tengo internet ni contrato con ellos. ¿Es posible que alguien pueda utilizar mi RIB para un cargo o compra en línea? Gracias por responder y el banco no puede hacer oposición a un posible cargo dudoso hasta que no haya un cargo.
0
nad74

BJ He tenido el mismo estafador, se hizo pasar por mi operador telefónico y le proporcioné mi RIB. Mi banco me dijo lo mismo: que mientras no haya ningún cargo, no harán oposición a estos estafadores. Así que reviso mis cuentas todos los días.
0
DAL

SI HE ENTENDIDO BIEN, entonces con un RIB o un número de cuenta, un particular puede ver cuánto dinero tenemos en una cuenta corriente. Me gustaría que me aclararán este tema porque, para mi cuenta personal, eso es lo que me sucede: hay una persona que conoce todo lo que tengo en mi cuenta y mis gastos sin tener acceso a mis extractos. ¿Cómo es posible? Es raro. Gracias por responderme.
0
orki

Como dijo el banquero, un RIB es como una dirección, es solo la dirección del lugar donde está tu dinero. No pueden quitarte dinero ni consultar tus cuentas con eso. Sin embargo, algunos utilizan el RIB para suplantar la identidad. En caso de duda, NUNCA envíes tu RIB.
0