Clipper5 ?
Resuelto
elico_marcel
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
siab008 -
siab008 -
Puedo proporcionar algunos detalles sobre el desarrollo en el lenguaje "CLIPPER5" y/o "HARBOUR" para aquellos que tienen o tuvieron alguna pregunta.
¡Hasta pronto!
¡Hasta pronto!
12 respuestas
JE PRATIQUE LE LANGAGE CLIPPER 5 SOUS WINDOWS 98 AVEC ÉGALEMENT DBASE 3 ET DBUTILS, MAIS AVEC WINDOWS XP, JE NE SAIS PAS COMMENT FAIRE.
¡Hola!
Tengo algunos programas prg con Clipper5. Pero no tengo el compilador para continuar mi trabajo.
Tengo algunos programas prg con Clipper5. Pero no tengo el compilador para continuar mi trabajo.
Instale Clipper5 en Windows, luego pulsa el atajo CACI y se abrirá una interfaz gráfica, que no te asistirá para escribir un programa, sino para crear un proyecto. Si deseas escribir tú mismo programas, entonces tendrás que trabajar en DOS y, preferiblemente, en DBases o FoxBases. (para novatos, se recomienda asistencia)
Hola!
Estoy buscando documentación sobre CLIPPER5 (dbaseIII), iniciación, sintaxis, ..., PDFs o docs
lo siento, no puedo proponer problemas ahora porque quiero empezar con este lenguaje, que me será muy útil en mi nuevo trabajo y, por un lado, no sé mucho y, por otro lado, no logro encontrar documentación en la web.
gracias de antemano por tu paciencia.
Estoy buscando documentación sobre CLIPPER5 (dbaseIII), iniciación, sintaxis, ..., PDFs o docs
lo siento, no puedo proponer problemas ahora porque quiero empezar con este lenguaje, que me será muy útil en mi nuevo trabajo y, por un lado, no sé mucho y, por otro lado, no logro encontrar documentación en la web.
gracias de antemano por tu paciencia.
¡Hola!
Estoy buscando documentación sobre CLIPPER5 (dbaseIII), iniciación, sintaxis, ..., archivos pdf o doc
Lo siento, no puedo proponer problemas ahora porque quiero empezar con este lenguaje, que me será de mucha utilidad en mi nuevo trabajo y, por un lado, no sé mucho y, por otro lado, no logro encontrar documentación en la web.
Gracias de antemano por su paciencia.
Estoy buscando documentación sobre CLIPPER5 (dbaseIII), iniciación, sintaxis, ..., archivos pdf o doc
Lo siento, no puedo proponer problemas ahora porque quiero empezar con este lenguaje, que me será de mucha utilidad en mi nuevo trabajo y, por un lado, no sé mucho y, por otro lado, no logro encontrar documentación en la web.
Gracias de antemano por su paciencia.
Hola, no sé si todavía tiene en su posesión Clipper, Dbase y Dboutils. Si es así, ¿podría contactarme por correo electrónico? sarkio@hotmail.com
Estoy buscando activamente todas estas herramientas porque soy un nostálgico y además tengo programas en Dbase 4 que me gustaría compilar.
¿Clipper 5 puede compilar programas diseñados en Dbase 4 Versión 2.0?
Gracias de antemano
Estoy buscando activamente todas estas herramientas porque soy un nostálgico y además tengo programas en Dbase 4 que me gustaría compilar.
¿Clipper 5 puede compilar programas diseñados en Dbase 4 Versión 2.0?
Gracias de antemano
Hola sarkio@hotmail.com, estoy muy contento de conocerte. Veo que tu mensaje está fechado el 8 de abril de 2007, es antiguo.
Porque tengo una base de datos para los pagos de las personas con discapacidad, pero el virus ha estado masacrando toda mi computadora. Tuve que recuperar la base de datos e instalar Clipper 5.0. En fin, me gustaría que me enviaran, si es posible, Clipper 5.0 a mi correo electrónico z_kader74@hotmail.com.
Mil gracias, kader
Porque tengo una base de datos para los pagos de las personas con discapacidad, pero el virus ha estado masacrando toda mi computadora. Tuve que recuperar la base de datos e instalar Clipper 5.0. En fin, me gustaría que me enviaran, si es posible, Clipper 5.0 a mi correo electrónico z_kader74@hotmail.com.
Mil gracias, kader
Hola,
Necesito tu ayuda para resolver el problema explicado aquí:
Con la función
.......
setcolor("W+/R, BG+/B,,,W+/R")
@ 4,4 a 6,13 doble
@ 5,5 dice "relock" obtiene respuesta
leer
........
establecer color a
desbloquear
@ 7,4 a 9,13
@ 8,5 dice "delock" obtiene respuesta
leer
......
Tengo en Windows OS este resultado: compilación con MINGW: OK
En GNU LINUX "FEDORA": compilación con HARBOUR: El marco desapareció ....
Intenté cambiar la fuente con " # setfont cp850-8x16.psfu.gz".
Mismo resultado, sin marco.
con la función "browse", es lo mismo.
con la compilación de "DBU", aparecen algunas diferencias: funciona pero la consola no muestra todos los aspectos gráficos.
Gracias por tu ayuda,
Mejores deseos,
Marcel Mayeux
Necesito tu ayuda para resolver el problema explicado aquí:
Con la función
.......
setcolor("W+/R, BG+/B,,,W+/R")
@ 4,4 a 6,13 doble
@ 5,5 dice "relock" obtiene respuesta
leer
........
establecer color a
desbloquear
@ 7,4 a 9,13
@ 8,5 dice "delock" obtiene respuesta
leer
......
Tengo en Windows OS este resultado: compilación con MINGW: OK
En GNU LINUX "FEDORA": compilación con HARBOUR: El marco desapareció ....
Intenté cambiar la fuente con " # setfont cp850-8x16.psfu.gz".
Mismo resultado, sin marco.
con la función "browse", es lo mismo.
con la compilación de "DBU", aparecen algunas diferencias: funciona pero la consola no muestra todos los aspectos gráficos.
Gracias por tu ayuda,
Mejores deseos,
Marcel Mayeux
Estimado/a;
He leído su mensaje sobre Clipper5. Me sorprende mucho su mensaje, que logren programar en Clipper en Win XP. Por mi parte, he buscado mucho cómo hacerlo, y nunca lo he logrado. La razón por la que deseo tanto programar en Clipper5 bajo Windows es: que bajo DOS estamos limitados a 80 caracteres en 50 líneas en base 50 con el comando adecuado, lo que no corresponde al proyecto que deseo crear. Mientras que bajo Windows, podemos pasar a 132 caracteres en 60 líneas si no me equivoco. Dicho esto, para mostrarles mi deseo de seguir programando en Clipper. Mi solicitud es la siguiente: SI NO ABUSO DE SU GENTILEZA Y SOBRE TODO DE SU TIEMPO - ¿ PODRÍAN HACERME SABER Y CÓMO HACER PARA QUE CLIPPER SEA RECONOCIDO EN WINDOWS Y CUÁLES SERÍAN LAS MANIOBRAS A REALIZAR PARA QUE PUEDA LOGRARLO SIN MUCHO ESFUERZO, YA QUE HACE YA VARIOS AÑOS QUE BUSCO LA MANERA DE LOGRARLO?
Les agradecería mucho su comprensión. Y quién sabe, en un futuro cercano, podríamos tal vez trabajar en un proyecto en conjunto.
A la espera de sus noticias, les ruego acepten; estimado/a, la expresión de mis sentimientos distinguidos... ¡Bien Clippermente a USTEDES!
ElPríncipeEncantador
He leído su mensaje sobre Clipper5. Me sorprende mucho su mensaje, que logren programar en Clipper en Win XP. Por mi parte, he buscado mucho cómo hacerlo, y nunca lo he logrado. La razón por la que deseo tanto programar en Clipper5 bajo Windows es: que bajo DOS estamos limitados a 80 caracteres en 50 líneas en base 50 con el comando adecuado, lo que no corresponde al proyecto que deseo crear. Mientras que bajo Windows, podemos pasar a 132 caracteres en 60 líneas si no me equivoco. Dicho esto, para mostrarles mi deseo de seguir programando en Clipper. Mi solicitud es la siguiente: SI NO ABUSO DE SU GENTILEZA Y SOBRE TODO DE SU TIEMPO - ¿ PODRÍAN HACERME SABER Y CÓMO HACER PARA QUE CLIPPER SEA RECONOCIDO EN WINDOWS Y CUÁLES SERÍAN LAS MANIOBRAS A REALIZAR PARA QUE PUEDA LOGRARLO SIN MUCHO ESFUERZO, YA QUE HACE YA VARIOS AÑOS QUE BUSCO LA MANERA DE LOGRARLO?
Les agradecería mucho su comprensión. Y quién sabe, en un futuro cercano, podríamos tal vez trabajar en un proyecto en conjunto.
A la espera de sus noticias, les ruego acepten; estimado/a, la expresión de mis sentimientos distinguidos... ¡Bien Clippermente a USTEDES!
ElPríncipeEncantador
A todos los aficionados a la programación en cualquier SGBD. (Clipper, Dbases, FoxBases, Paradox, Oracle, ...)
1) Sepan que es importante y recomendable aprender a escribir sus programas en DOS, en lenguaje avanzado (sintaxis)
para dominar mejor el sistema (SGBD) y la complejidad de su máquina.
2) Les sugiero utilizar DBEDIT como editor; y FOXBASES 2. y más para sus pruebas antes de la compilación.
3) Para los principiantes, les sugiero comenzar con DBoutils, que es excelente; así serán asistidos hasta el final de su aplicación (creación de la base de datos, máscara de entrada y, finalmente, estado de las restituciones). Sepan que al final, cuando hayan validado su trabajo, esta herramienta generará: una base de datos, un archivo índice (.ndx), al menos un programa MAESTRO (.prg), un programa de procedimiento (.prc) y 2 programas (.frm) y (.fmt) que renombrarán a (.prg) para la compilación.
4) Luego, en DBedit, realizarán algunas modificaciones necesarias (al algunos parámetros y comandos, incluso la sintaxis no son aceptados por Clipper); no se preocupen, la primera vez que intenten compilar, un mensaje de error les ayudará a modificar, prueben tantas veces como sea necesario, no se desanimen, al final lograrán tener éxito y así entrarán en un mundo nuevo y el vicio de querer escribir aplicaciones nunca los abandonará.
1) Sepan que es importante y recomendable aprender a escribir sus programas en DOS, en lenguaje avanzado (sintaxis)
para dominar mejor el sistema (SGBD) y la complejidad de su máquina.
2) Les sugiero utilizar DBEDIT como editor; y FOXBASES 2. y más para sus pruebas antes de la compilación.
3) Para los principiantes, les sugiero comenzar con DBoutils, que es excelente; así serán asistidos hasta el final de su aplicación (creación de la base de datos, máscara de entrada y, finalmente, estado de las restituciones). Sepan que al final, cuando hayan validado su trabajo, esta herramienta generará: una base de datos, un archivo índice (.ndx), al menos un programa MAESTRO (.prg), un programa de procedimiento (.prc) y 2 programas (.frm) y (.fmt) que renombrarán a (.prg) para la compilación.
4) Luego, en DBedit, realizarán algunas modificaciones necesarias (al algunos parámetros y comandos, incluso la sintaxis no son aceptados por Clipper); no se preocupen, la primera vez que intenten compilar, un mensaje de error les ayudará a modificar, prueben tantas veces como sea necesario, no se desanimen, al final lograrán tener éxito y así entrarán en un mundo nuevo y el vicio de querer escribir aplicaciones nunca los abandonará.
Je programme en Clipper5 et je n'arrive pas à configurer les imprimantes à jet d'encre et autres.
Je ne peux éditer que sur des imprimantes matricielles. Si vous pouvez intervenir, merci.
Je ne peux éditer que sur des imprimantes matricielles. Si vous pouvez intervenir, merci.
Salut mes amis, j'ai trouvé la solution à votre problème pour l'impression avec les jet d'encre ou laser USB grâce à un logiciel DosPrn v1.78. Tu peux imprimer avec n'importe quelle imprimante USB, il n'y a pas de problème avec ce logiciel. En ce qui concerne Clipper sous Windows, j'ai bien dit que je pouvais travailler avec les programmes Clipper sous Windows, mais pas programmer. Je n'ai pas de problème, il faut augmenter le files=200. Tu le trouveras dans le répertoire system32 de Windows XP, le config.nt. Il faut modifier le files=44 à files=200. Pour d'autres renseignements, je suis à votre disposition.
bfatah2006@yahoo.fr
bfatah2006@yahoo.fr
Hola a todos
tengo un software de nómina que me gustaría modificar para adaptarlo a mi nueva empresa en la que trabajo, y proceder de la siguiente manera
- modificaciones en los archivos .prg ya que hay más de un archivo.
- compilar el archivo principal
esto genera un ejecutable que se abre normalmente pero al ejecutar cualquier comando (cálculo de salarios por ejemplo) la aplicación se cierra con un mensaje "error base/1001 función no definida: calcul5"
gracias de antemano.
tengo un software de nómina que me gustaría modificar para adaptarlo a mi nueva empresa en la que trabajo, y proceder de la siguiente manera
- modificaciones en los archivos .prg ya que hay más de un archivo.
- compilar el archivo principal
esto genera un ejecutable que se abre normalmente pero al ejecutar cualquier comando (cálculo de salarios por ejemplo) la aplicación se cierra con un mensaje "error base/1001 función no definida: calcul5"
gracias de antemano.