Insertar cuadro en Open Office

Cerrado
toubaab Mensajes publicados 24 Estado Miembro -  
 pepe -
Hola,

Acabo de cambiarme a Linux, así que a OpenOffice, y quiero creer que se pueden hacer muchas cosas con esto, pero es diferente de Microsoft Word, así que me cuesta encontrar ciertas cosas.

Por ejemplo, me gustaría poder enmarcar porciones de texto con un solo clic en algún lado (como en Microsoft Office con la opción de bordes), sin tener que pasar por "párrafo/borde". Así que, aclaro que el texto que quiero enmarcar puede ser heterogéneo (así que parece que no funciona con los estilos de párrafo, aparentemente).

¡Gracias de antemano!
Configuración: Linux Firefox 3.0.8

4 respuestas

Etranger

¡Hola!
Por otro lado, se me ocurre una idea...
Seleccionas tu texto y luego haces clic en el icono de la tabla. Eso seguramente enmarcará tu texto.
14
Kangourou qui envoie du pâté Mensajes publicados 24 Estado Miembro 10

¡Gracias! ¡Respuesta efectiva!
0
pepe

gracias
0
corentin** Mensajes publicados 455 Estado Miembro 65

Hola,

intenta en el menú: vista, luego barra de herramientas, luego dibujo, después el tercer ícono en la parte inferior de la barra de dibujo, haz clic en él, dibuja tu cuadro donde quieras, luego cambia el estilo de relleno que por defecto es color a invisible y ya tienes tu marco.

buena suerte
8
malou29

Gracias, funciona muy bien así y no es complicado de hacer; es un placer ver que hay personas amables que realmente ayudan mientras que otros se divierten en complicar las cosas. Gracias de nuevo, me costó una buena hora antes de dar contigo, Corentin, que tengas un buen fin de semana y quizás hasta luego para otras preguntas.
0
Kangourou qui envoie du pâté Mensajes publicados 24 Estado Miembro 10

Gracias por tu propuesta, pero es un lío, no enmarca el texto, dibuja un rectángulo independiente.
0
toubaab Mensajes publicados 24 Estado Miembro

Gracias por sus respuestas, pero:

Para la primera solución (dibujar un rectángulo), me hace un dibujo (por lo tanto, no está "vinculado" al texto), es más largo de hacer que "párrafo / borde" y no enmarca (somos nosotros quienes debemos dibujar un marco alrededor).

Para la segunda solución, crea una tabla (de una celda, por ejemplo), pero sin el texto seleccionado dentro, por lo que no es muy práctico.

De hecho, el resultado deseado es el que se obtiene al seleccionar el texto a enmarcar, clic derecho / párrafo / borde / ... A diferencia de Microsoft Word, esta opción de borde está integrada en la barra de herramientas. La idea es "crear" o poner este atajo en OpenOffice (ganancia de tiempo considerable según los trabajos a realizar).

Gracias
7
legna

¡gracias ;)
0
OOoForum Mensajes publicados 3871 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   965

Algunas pistas:
https://forum.openoffice.org/fr/forum/ftopic15703.html
https://forum.openoffice.org/fr/forum/ftopic12530.html
Pero sobre todo:
https://forum.openoffice.org/fr/forum/ftopic10328.html

--
<signature>¿Por qué piratear MS-Office cuando existe una solución gratuita?
Utiliza OpenOffice.org</signature>
4