Fórmula de Excel para editar perfil de circuito de bicicleta
Mots croisés
Mensajes publicados
3059
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Dr Fu -
Dr Fu -
Hola,
Si alguien pudiera decirme cómo formular para crear perfiles de circuitos de bicicleta en Excel. De manera que se reproduzca el perfil de la ruta (kilometraje, altitud). No estoy buscando programas prediseñados. Deseo conocer la o las fórmulas para editarlo yo mismo. He intentado hacer esto con ayudas sobre gráficos, pero la proporción no se respeta en cuanto a la distancia con respecto al desnivel. Espero que se entienda.
Gracias
JC
Si alguien pudiera decirme cómo formular para crear perfiles de circuitos de bicicleta en Excel. De manera que se reproduzca el perfil de la ruta (kilometraje, altitud). No estoy buscando programas prediseñados. Deseo conocer la o las fórmulas para editarlo yo mismo. He intentado hacer esto con ayudas sobre gráficos, pero la proporción no se respeta en cuanto a la distancia con respecto al desnivel. Espero que se entienda.
Gracias
JC
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.8
5 respuestas
-
Tengo algo que puede ayudarte:
Si entiendo bien, tienes en el eje y la altitud y en el eje x el kilometraje de la altitud registrada.
1) Haz clic derecho en el gráfico, elige "opción del gráfico"
2) En esta ventana, selecciona la pestaña "Ejes" y marca en "Eje de Abscisas" la casilla "cronológico", luego valida
3) Haz clic derecho en el eje de abscisas y elige "formato del eje"
4) En la nueva ventana en la pestaña "número", elige la categoría número.
Esto inserta automáticamente valores entre tus valores para obtener una abscisa proporcional.
Para perfeccionar, puedes hacer clic derecho en tu curva y en la ventana, en la pestaña de opción, marca "línea de proyección"; esto dibujará una línea vertical solo para los datos de tu tabla (el kilometraje ingresado).
¡Uf!
Espero que esto responda a tu necesidad.
¡Hasta luego! -
Perdido ...
No entendí nada ... Ô_o
--
«Lo que se concibe bien se expresa claramente, y las palabras para decirlo llegan fácilmente.»
Nicolas Boileau -
Hola Albert
De hecho, mi tabla de Excel se presentaría así. Desde ahí selecciono todo el conjunto y creo un gráfico de área. Cuando hice clic en "cronología", los lugares de paso desaparecen para dar paso a números. Y no entiendo lo que quieres decir con "clic derecho en la curva".
Estoy usando Excel 2003.
Gracias
JC
PD: Si alguien más me está leyendo. De hecho, lo que deseo es que en el gráfico realizado, la proporción de distancia se realice en relación con el desnivel. Porque en los gráficos que he realizado hasta ahora, ya sea que muestre 10 km o 100 km, el espacio entre dos puntos siempre es el mismo.
Km Altitud
annecy 448
menthon 10 500
col forclaz 20 1150
vesonne 9 450
faverges 5 500
col tamié 10 917
albertville 15 300 -
Lo que te he transmitido es Excel 2003.
pero creía que hacías una curva y no áreas, así que el clic derecho en la curva no funciona. Primero pasa a curva para que el clic derecho funcione y luego modifica el tipo de gráfico a área.
además, si en abscisa tienes nombres (texto), efectivamente no va a funcionar. ¡Necesitas valores numéricos (el kilometraje)!
¿puedes adjuntar tu archivo? a cjoint.com
1+-
cjoint.com no quiere mostrarse Albert
Si hubieras estado inscrito, te podría haber enviado mi doc de Excel.
De hecho, no pensaba que los datos que mostré se posicionarían como lo están ahora.
Digamos que creé 3 columnas. Una para los lugares, una para las distancias, y otra para la altitud. Un formato clásico para esta tabla.
De gráfico de áreas, pasé a línea como tú lo recomiendas. Pero no entiendo y no encuentro: ""hacer clic derecho en la curva"". Disculpa, no soy muy hábil )))))).
Quizás haya una fórmula que introducir para poder respetar las proporciones, no lo sé. Pero no pierdo la esperanza.
Gracias
JC
-
-
Me he inscrito.
No he conseguido hacer un gráfico (de líneas o de área) que muestre la altitud en función del kilometraje y que en el eje horizontal indique los nombres de los lugares.
Lo siento, sigo intentando, pero sin garantías.