Gráfico de Matlab
Resuelto
Pallas
-
Fee Fay Mensajes publicados 646 Fecha de registro Estado Miembro -
Fee Fay Mensajes publicados 646 Fecha de registro Estado Miembro -
Hola,
Debo trazar con el software Matlab una función que represente el trayecto de un rayo luminoso gracias a varias fórmulas que intervienen la temperatura, la altura, el ángulo con el que llega el rayo...
He logrado crear esta función y obtengo un gráfico que es (según yo) correcto.
Ahora debo mostrar varias funciones en un mismo gráfico variando el ángulo inicial (entre -1° y 0.1°)
He intentado usar el comando
For i0=-1:0.1:0.1;
función(...);
plot(x,z);
end
Pero esto solo me da la función del último ángulo, es decir, cuando i0 es igual a 0.1.
Si alguien pudiera aconsejarme/guiarme, sería realmente muy amable de su parte.
Debo trazar con el software Matlab una función que represente el trayecto de un rayo luminoso gracias a varias fórmulas que intervienen la temperatura, la altura, el ángulo con el que llega el rayo...
He logrado crear esta función y obtengo un gráfico que es (según yo) correcto.
Ahora debo mostrar varias funciones en un mismo gráfico variando el ángulo inicial (entre -1° y 0.1°)
He intentado usar el comando
For i0=-1:0.1:0.1;
función(...);
plot(x,z);
end
Pero esto solo me da la función del último ángulo, es decir, cuando i0 es igual a 0.1.
Si alguien pudiera aconsejarme/guiarme, sería realmente muy amable de su parte.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.7
11 respuestas
-
¡Buenas noches, amigo!
Solo tienes que añadir el comando hold on antes de tu bucle.
Si después planeas reiniciar tu programa o trazar otras curvas en otra figura, utiliza el comando hold off primero, de lo contrario tendrás las nuevas curvas encima de las de la figura obtenida a través del bucle.
En resumen, haz algo como esto:hold on; for i0=-1:0.1:0.1 funcion(...); plot(x,z); end hold off;
¡Te deseo una muy buena noche!
--
Todos los animales gritaban bien alto
que era el sapo más bonito, cuando tocaba el banjo.