¿Qué resolución elegir?

Resuelto
zorbek Mensajes publicados 76 Estado Miembro -  
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Bonjour,
Quiero extraer películas de discos DVD (comprados en el comercio) a mi PC (en .avi) para luego cargarlas en mi DDMultimedia. Los ajustes de mi software de extracción permiten elegir la resolución deseada. Sabiendo que mi televisor no es HD (LCD Samsung de 82 cm 16/9), y que mi DDMultimedia Samsung 3.5 recomienda archivos de video por debajo de 720x480, no sé cómo encontrar la resolución adecuada:
... x ... ?
Gracias por su ayuda.
Atentamente,
ZorbekConfiguración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

5 respuestas

1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola,

1) "¿Por qué usar en mis parámetros la resolución 624x352 y no 512x288 o 720x405 si en los tres casos se alcanza el mismo formato de imagen indicado en los DVD (pero tal vez no al reproducirlo en la TV)? "
    Por nada, es solo para decir que es lo mismo, es decir, produce la misma impresión al ver en un televisor. Tú eliges lo que quieras ;)

No se nota ninguna diferencia al mirar en una pantalla de televisión ya que la imagen se adapta a las dimensiones de la pantalla para un televisor estándar. Supongo que debe ser lo mismo para una pantalla HD, pero no tengo una. Entonces, ¿por qué poner, por ejemplo, 720x405 en lugar de 512x288? Es una buena pregunta... no lo sé muy bien.
    Por ejemplo, dependiendo de los formatos de disco estandarizados, en PAL, DVD-Vídeo (720x576), SVCD (480×576) o VCD (352×288) tenemos diferentes resoluciones, pero aún así no nos damos cuenta de eso cuando vemos este tipo de disco en un televisor. Para los formatos comprimidos, como DivX/XviD, debe ser lo mismo.
    Sin embargo, para dispositivos como reproductores de música digitales o teléfonos móviles, la resolución de la imagen es un parámetro importante, de lo contrario, es imposible ver el video. Lo mismo ocurre con las televisiones clásicas (no HD) que no pueden reproducir por encima de una cierta resolución, en el caso de las películas llamadas HD con una resolución elevada, creo. Estas pantallas (SD para Definición Estándar: PAL, NTSC o SECAM), creo que no soportan más de 720 píxeles de ancho y 576 píxeles de altura, abreviado como 720 x 576, pero no estoy seguro. Porque en mi televisión estándar puedo ver los canales en HD gracias a mi FreeBox, por lo tanto, no lo entiendo todo aún.

Importante:
    Además, en materia de video, esto no tiene ninguna importancia respecto al peso (el tamaño) del archivo. Es la tasa de bits o bitrate, expresada en Kbps, lo que cuenta. Cuanto más alta, mejor será la "calidad" y viceversa. Es, en resumen, la cantidad de datos, por píxel, que hace que la calidad sea más o menos fina, es decir, de mejor calidad. Tienes más información en una imagen, por lo tanto, es más pesado, me parece.
    Me divertí hace un tiempo codificando el mismo archivo con dos resoluciones diferentes usando el mismo bitrate, y efectivamente obtuve dos archivos del mismo tamaño pero con diferentes resoluciones. Ver imagen: http://img17.imageshack.us/img17/163/rsolution01.jpg

Atención, todo lo que escribo a continuación debe tomarse con precaución, ya que no estoy seguro de lo que afirmo. Tiende a confundir la resolución y la definición de la imagen, que son dos cosas diferentes. Escribo a medida que encuentro información.
    Tienes este artículo en Wikipedia: https://fr.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9solution_num%C3%A9rique
    Muy buen artículo: http://www.plasmareview.fr/articletechnique.php3?id_article=801
    Según este truco: https://www.commentcamarche.net/contents/1191-infographie
    La imagen se calcula en píxeles, cuanto más alta sea la resolución, más píxeles tienes. Por ejemplo, 720x405= 291600 y 512*288 = 147456. Esto es más complicado de tratar porque los cálculos son más complejos y requieren tener un ordenador (tarjeta de video, entre otros) más potente para soportarlo (¿caso de HD?).
    Puedes consultar esta página: http://www.planetenumerique.com/guides-dossiers/Le-DivX-demystifie-Partie-2.html?artsuite=3
    Pero también mira el artículo 1 y el artículo 2 dedicado a la desmitificación del DivX, son muy instructivos.
    Por otro lado, en un ordenador, con un reproductor como VLC o MPC que adapta la resolución a las dimensiones, te das cuenta de que el tamaño es diferente, sin usar pantalla completa.
    => Para mí, optar por una o otra resolución es solo una cuestión de comodidad visual, pero puedo estar equivocado ya que mis competencias y conocimientos no son de lo mejor en cuestiones técnicas.

2)
    No soy muy bueno en matemáticas tampoco. Pero me parece que se aplica la regla de tres.
    Por ejemplo, sabiendo que la relación es de 1.7777 y que la altura de la imagen es de 405, 1.7777*405 es aproximadamente 720. Para encontrar la altura, divides el ancho por la relación, es decir, 720/1.777 es aproximadamente 405.

¡A+!
    --
    ¡Viva Bobo! ¡Militante del regreso de Bobo en las pestañas!
    ~ Pequeño pez se volverá grande ~
    5
  2. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola zorbek,

Mira aquí, por ejemplo, los principales estándares de resolución: http://www.gouvenelstudio.com/homecinema/resolution.htm
    1.33 (o 4/3) formato de imagen utilizado por la televisión
    1.37 formato de imagen de cine
    1.5 (o 3/2) formato de imagen utilizado en fotografía de película 24*36
    1.66 formato de imagen de cine de 35 mm europeo
    1.77 (o 16/9) formato de imagen de televisión
    1.85 formato de imagen de cine PANAVISION película de 35 mm
    2.35 formato de imagen de cine CINEMASCOPE película de 70 mm o 35 mm anamorfoseada

No hay una relación (HxL) propiamente dicha, pero hay algunos estándares que conocer.
    Para una televisión no HD, una resolución con una proporción de 1.77 es muy satisfactoria, es un compromiso entre 1.85 y 1.66 en formato 16/9. Esto da resoluciones como 512x288 o 720x405, o incluso aproximadamente 624x352; puedes usar la calculadora del ordenador ;)
    El 640x480 (ratio de 1.33) corresponde a una resolución clásica 4/3.

Añadiré para información que la resolución de un DVD-Vídeo clásico es de 720x576 en PAL (Europa) y de 720x480 en NTSC (América del Norte).

¡Hasta luego!
    --
    ¡Viva Bobo! ¡Militante del regreso de Bobo en las pestañas!!!
    2
    1. zorbek Mensajes publicados 76 Estado Miembro 9

Hola ziggurat,

Mensaje recibido 5/5.
      Gracias por estas explicaciones más que satisfactorias,
      y por el enlace... (genial).
      Con todo esto, voy a salir adelante sin problemas.
      Saludos cordiales.
      0
    2. zorbek Mensajes publicados 76 Estado Miembro 9

Hola ziggurat,
      He comenzado a ripear películas desde DVD y cargarlas en mi DDM según la información que me diste, y todo parece ir bien (utilizo la resolución 624x352).
      Sin embargo, he intentado entender el método de cálculo utilizado para la relación resolución/formato, dado los diferentes formatos que aparecen en los DVD, y ahí es donde ...
      1/ Partiendo de una resolución para encontrar el formato de imagen, no hay problemas (por ejemplo: 624/352 = 1.77). Sin embargo, ¿por qué utilizar en mis parámetros la resolución 624x352 en lugar de 512x288 o 720x405, dado que en los tres casos se llega a la misma relación de aspecto indicada en los DVD (pero tal vez no durante la reproducción en TV)?
      2/ En el otro sentido, deseando partir de una relación de aspecto para encontrar la resolución, hum ... me pierdo en los laberintos de las matemáticas y no llego a nada ...
      Algunas informaciones serían bienvenidas, si es posible.
      Gracias y cordialmente,
      zorbek
      0
  3. Giovanni59410 Mensajes publicados 567 Estado Miembro 20

Hola,

Creo que sobre el 640 * 480.
    1

(Re) Hola,
      Ok, gracias, voy a probar esta configuración.
      Una pequeña pregunta: ¿las anchuras y alturas de trama van de la mano?
      Si me expreso mal ... > cuando se elige una anchura de trama (que parece ser prioritaria), ¿hay una altura de trama que se debe elegir imperativamente para obtener el mejor resultado?
      Gracias.
      Atentamente.
      0
  4. Giovanni59410 Mensajes publicados 567 Estado Miembro 20

Sí, creo que eso es importante para evitar problemas de imagen (demasiado ancha u otra cosa)

Pero prueba también en 720*480 grabado en un cd-rw y verás qué tal queda ^^
    0

Gracias, ahora tengo todo lo que necesito.
      Atentamente.
      0
  5. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Agrego que como tienes un televisor 16/9 de 82 cm, probablemente puedes aumentar la resolución de la imagen. Quizás 1280x720 también podría ser adecuado.

Ahora, acerca del bitrate, es lo que determina el peso (el tamaño) del archivo de salida. Un DVD-Vidéo tiene un bitrate que varía entre 4500 Kbps y 8000 Kbps en términos generales, así que no sirve de nada querer convertir configurando algo por encima de eso. Además, no creo que sea posible. Clásicamente, una película del tipo DivX de aproximadamente 700 Mo tiene un bitrate o tasa de vídeo que oscila entre 600 y 1000 Kbps.
    Sin embargo, si eliges hacer una película "HD", entre comillas, es decir, con una imagen de alta dimensión (ver AQUÍ), puedes aumentar el bitrate también, pero tu archivo tendrá un tamaño más grande; en cambio, la "calidad" será mejor. Me parece haber leído en el foro que algunas personas tenían archivos "AVI HD" de más de 4 Go, pero no recuerdo dónde.
    Así que, ves cómo quieres proceder. Puedes elegir hacer películas de aproximadamente 700 Mo, para poder meter 6 por DVD, o optar por películas más grandes y podrás meter menos en tu disco.

Bueno, creo que tienes todos los elementos en tu poder para realizar tus conversiones, depende de ti lo que te convenga más, sabiendo que es un criterio relativo ;)

¡Hasta luego!
    --
    ¡Viva Bobo! ¡Militante del regreso de Bobo en las pestañas!
    0