Hoja de cálculo de Excel a partir de una imagen jpg

Resuelto
niko -  
 st -
Hola,
necesito transformar muchos gráficos con 2 o 3 entradas en una hoja de cálculo de Excel.
Esto significa que, dependiendo de las diferentes escalas de los gráficos, debo recuperar los valores de los puntos presentes en las curvas.
Tengo a mi disposición un escáner y Excel, pero no sé muy bien cómo hacerlo porque la forma más tediosa sería señalar todos mis puntos a mano, anotarlos e insertarlos en una tabla, lo que me tomaría demasiado tiempo.
¿Alguien tendría alguna idea, por favor? Quizás esto ya le haya pasado a algunas personas...

Gracias por adelantado
que tengas un buen día
cordialmente
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.6

7 respuestas

1. niko

hola
    he encontrado mi felicidad, existe un software en inglés, me parecía inconcebible que nadie hubiera pensado en ello entre los científicos, ingenieros u otros académicos...
    aquí está el enlace http://digitizer.sourceforge.net/
    creo que los profesionales tienen software mucho más eficientes, pero este ya es bastante bueno y creo que me va a proporcionar un ahorro de tiempo considerable, se puede reapuntar, poner escalas e incluso reconocer gráficos directamente, se debe usar con precaución...
    gracias por su ayuda y sus intercambios en todo caso
    Atentamente
    6
    1. st

perfecto. es exactamente la respuesta a la pregunta planteada. ¡Gracias!
      0
  2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

No: ¡el método "pesado" que no te agrada es, sin embargo, el único concebible!

Incluso con un software de OCR (reconocimiento de caracteres) podrías convertir una tabla de valores, pero no los gráficos mismos...
    --
    ¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
    1. niko

Hola,
      gracias por tu respuesta aunque no es la esperada :-)
      me pregunto si con un software que pudiera referenciar los ejes y las graduaciones como lo hace un software de SIG con el que podemos georreferenciar mapas, no podría lograr realizar esta operación, pero no me veo haciendo esto con Argis... sigo buscando un método, he intentado importar una imagen en Excel pero no se puede crear un gráfico encima a menos que se introduzcan datos, lo único que podría hacer es recuperar los datos y ver si después de realizar los nubes de puntos coinciden con el gráfico original (sin interés alguno)
      cordialmente, que tengas un buen día.
      0
  3. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

¿Y no tienes ninguna manera de acercarte al autor (o al editor) de los gráficos para que te comunique sus tablas fuente?
    --
    ¡Es genial, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
    1. niko

no, tengo una multitud de gráficos de diversas publicaciones científicas, ¡sería aún más largo que anotarlos a mano!
      0
      1. niko > niko

Siempre estoy buscando... no me imagino ser el único en esta situación... estoy seguro de que alguien tiene un consejo... ¡ayúdame! :-)
        ¡buen día!
        0
  4. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Acércate a una de nuestras tecnópolis francesas (suroeste de París, Sophia Antipolis, Inovallée - ZIRST de Meylan, Futuroscope...), o a la oficina de estudios de alguna de nuestras industrias de vanguardia (EADS, Thales, CNES ...), o incluso a una de nuestras Grandes Escuelas que enseñan robótica (Politécnica, ENST, ENSTA, Artes y Oficios, INSA de Estrasburgo, ISIA, ISIMA de Clermont-Ferrand ...).
    Quizás encuentres indicaciones sobre un dispositivo capaz de "leer" un dibujo tomando sus coordenadas punto a punto, mientras se mantenga a la altura de tu presupuesto y de tus habilidades tecnológicas.

No hay que soñar: A lo largo de las 23300 discusiones contenidas en este foro, nadie, que yo sepa, ha formulado una solicitud similar ... ¡Así que tienes una probabilidad infinitesimal de encontrar a alguien que te pueda proporcionar el truco que deseas!

Atentamente.
    --
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
    1. niko

muchas gracias por su información,
      imaginará que este arduo trabajo forma parte de mi trabajo, soy geólogo y necesito recuperar la máxima cantidad de datos de publicaciones para poder realizar un estudio posteriormente.
      gracias por su probabilidad :-) pero no me desanimo por eso, intentaré las direcciones mencionadas tal vez.
      Atentamente
      0
      1. miya > niko

Buenas noches, señor. Tengo el mismo problema que usted en este momento, y me preguntaba si ha podido encontrar este software dado que lo ha estado buscando desde 2009. Entonces, por favor, si finalmente lo ha conseguido, ¿podría indicarme el enlace, por favor? Le agradezco de antemano.
        Atentamente.
        0
  5. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Además de los organismos y escuelas mencionados anteriormente, me parece que en el mundo de la costura hay máquinas para confeccionar patrones, capaces de leer y reproducir los esbozos de los modelistas y estilistas ...
    --
    ¡Qué bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
  6. mikeulkeul

también existe el software graphclick para mac.
    0
    1. niko

slt, ah genial eso puede servir deben ser adivinos acabo de adquirir un mac G5 ayer para uso personal por cierto ;)
      0
  7. max

Gracias Niko
    mil gracias
    en cinco minutos has desbloqueado un punto molesto de nuestro proyecto técnico de 5 años de escuela de ingeniería ;)
    ¡Hasta luego!
    0