Recepción de TNT??
maniaxia07
Mensajes publicados
20
Estado
Miembro
-
maniaxia07 Mensajes publicados 20 Estado Miembro -
maniaxia07 Mensajes publicados 20 Estado Miembro -
Hola,
tengo un bac pro MAVElec (reparación de audio y vídeo) pero ahora estoy perdido, se podría decir que hace casi 10 años que no he ejercido. tengo un televisor SONY con receptor TDT integrado, y vivo en la planta baja de una casa que tiene dos apartamentos. tenemos un mástil en el techo para los dos (con un amplificador en el ático). pero cuando hago la búsqueda de canales TDT solo me encuentra 5 (canal+; canal+ deporte; canal+ cine; canal J; TPS Star). y cuando entro en la información del sistema: encuentro una señal débil; y los valores de: -Pre viterbi que oscila entre 8.97 y 9.98 e-2 -Post viterbi que oscila entre 5.89 y 6 e-3 -5s entre 8.88 y 9.49 e-2 -5s entre 5.64 y 8.37 e-3 -UEC entre 277 y 3000 -COFDM entre 42 y 48 y si añado una antena interior además del mástil, ¿eso arreglaría algo? y ¿alguien podría explicarme todos estos términos de la información del sistema? en resumen, ¿alguien podría ayudarme por favor, gracias de antemano.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.6
8 respuestas
Hola, eso viene desde la pala en mi casa en colectivo, la antena está demasiado vieja y como los propietarios no hacen nada, he comprado una antena de habitación que conecto directamente a la tele y la antena exterior desconectada. Tengo 23 cadenas en abierto y todas las encriptadas, pero como no tengo decodificador, pero 23 ya es bastante, prueba y a ver si tal vez alguien que conoces podría prestarte uno para probar. Buena suerte, chao.
maniaxia07
Mensajes publicados
20
Estado
Miembro
Sí, acabo de recibir una de esas, pero cuando desconecto la antena exterior ni siquiera recibo un nivel bajo, y con ello tengo la señal fuerte y luego la pierdo ???? gracias por contestar
Los emisores principales estarían del lado de Aubenas - Ste Marguerite, Privas Chabanetau Nord, Alès Mt Bouquet al Sur.
No tengo una carta de estado mayor para los relieves, pero probaré uno de los dos emisores al Norte, son emisores principales y mucho más potentes que las antenas de repetición de las que hablas. En mi departamento tengo una antena repetidora a unos 8 km de mi casa hacia el Oeste (la veo desde mi tejado) sin embargo apunto mi antena a más de 100 km al Norte (emisor principal).
Intenta mirar aquí:http://www.tnt-gratuite.fr/carte.aspx
No tengo una carta de estado mayor para los relieves, pero probaré uno de los dos emisores al Norte, son emisores principales y mucho más potentes que las antenas de repetición de las que hablas. En mi departamento tengo una antena repetidora a unos 8 km de mi casa hacia el Oeste (la veo desde mi tejado) sin embargo apunto mi antena a más de 100 km al Norte (emisor principal).
Intenta mirar aquí:http://www.tnt-gratuite.fr/carte.aspx
hola, mira si no tienes una toma de antena exterior en la antena interior, conéctalas una vez las dos para ver. hasta luego
Para el Sony, yo mismo no entiendo nada. Veo si está verde hasta el final.
Si la antena colectiva tiene un preamplificador, este está alimentado, por lo general, con 24 voltios. Las antenas interiores, con 5 voltios. ¡Por lo tanto, ATENCIÓN!!!
Lo mejor es verificar la instalación. ¿Tiene tu vecino una buena recepción en TDT? Si es así, revisa tu cable de antena. Busca la alimentación (conectada a la red eléctrica de 220 voltios) dentro de la casa o en el desván (¡sigue el cable!), debes tener una entrada que venga del preamplificador montado en el mástil y dos salidas para cada televisor. Mira el estado de todo, si eres manitas debes saber qué hacer.
Si no, quizá haya que orientar la antena de nuevo. Intenta saber si es banda ancha de 21 a 69.
Normalmente, si eres inquilino, es responsabilidad del propietario hacer estos trabajos; no olvides que pagas un alquiler. Si quieres intervenir por ti mismo, avisa al que corresponda.
Para terminar, el sintonizador Sony tiene buena sensibilidad; no intentes saber a qué corresponden esos números, fíate del color, incluso con una señal media (amarilla) funciona, lo mejor es estar al máximo en verde.
Si la antena colectiva tiene un preamplificador, este está alimentado, por lo general, con 24 voltios. Las antenas interiores, con 5 voltios. ¡Por lo tanto, ATENCIÓN!!!
Lo mejor es verificar la instalación. ¿Tiene tu vecino una buena recepción en TDT? Si es así, revisa tu cable de antena. Busca la alimentación (conectada a la red eléctrica de 220 voltios) dentro de la casa o en el desván (¡sigue el cable!), debes tener una entrada que venga del preamplificador montado en el mástil y dos salidas para cada televisor. Mira el estado de todo, si eres manitas debes saber qué hacer.
Si no, quizá haya que orientar la antena de nuevo. Intenta saber si es banda ancha de 21 a 69.
Normalmente, si eres inquilino, es responsabilidad del propietario hacer estos trabajos; no olvides que pagas un alquiler. Si quieres intervenir por ti mismo, avisa al que corresponda.
Para terminar, el sintonizador Sony tiene buena sensibilidad; no intentes saber a qué corresponden esos números, fíate del color, incluso con una señal media (amarilla) funciona, lo mejor es estar al máximo en verde.
hola,
en cuanto a la conexión del preamplificador, está correcto. está conectado a 220v. mi vecina (que es mi propietaria) consigue la TNT correctamente gracias a una antena interior y con la antena exterior.
Para mí, cuando hago esa conexión, persisto de vez en cuando en recibir señal verde, pero no es estable.
¿es porque estoy abajo, más bajo en la ladera de la pequeña colina donde vivo, y no logro obtenerla correctamente?
gracias por las explicaciones
pero son estos números los que me hacen pensar (me gusta saber el porqué de las cosas)
me gustaría que alguien pudiera explicármelo ?
en cuanto a la conexión del preamplificador, está correcto. está conectado a 220v. mi vecina (que es mi propietaria) consigue la TNT correctamente gracias a una antena interior y con la antena exterior.
Para mí, cuando hago esa conexión, persisto de vez en cuando en recibir señal verde, pero no es estable.
¿es porque estoy abajo, más bajo en la ladera de la pequeña colina donde vivo, y no logro obtenerla correctamente?
gracias por las explicaciones
pero son estos números los que me hacen pensar (me gusta saber el porqué de las cosas)
me gustaría que alguien pudiera explicármelo ?
Parece que la antena interior predomina; debe haber un problema con la antena exterior, mira la orientación. En cuanto al suministro, suele haber un indicador luminoso; puede que esté muerta.
Aun así, encuentro que vuestra instalación es realmente extraña. En TV hay que ir a lo más sencillo: normalmente una antena y un divisor de 1 entrada 2 salidas en vuestro caso. Si falta ganancia, un preamplificador lo más cerca posible del mástil, una fuente de alimentación con 1 entrada y 2 salidas para la prueba de amplificación. Comenzamos con el potenciómetro al mínimo, luego aumentamos a la potencia necesaria. Si la amplificación es demasiado alta o está ajustada a tope, obtendrás el efecto contrario. Los ajustes se encuentran bien en la fuente de alimentación, y muy a menudo en el preamplificador en el mástil.
Aun así, encuentro que vuestra instalación es realmente extraña. En TV hay que ir a lo más sencillo: normalmente una antena y un divisor de 1 entrada 2 salidas en vuestro caso. Si falta ganancia, un preamplificador lo más cerca posible del mástil, una fuente de alimentación con 1 entrada y 2 salidas para la prueba de amplificación. Comenzamos con el potenciómetro al mínimo, luego aumentamos a la potencia necesaria. Si la amplificación es demasiado alta o está ajustada a tope, obtendrás el efecto contrario. Los ajustes se encuentran bien en la fuente de alimentación, y muy a menudo en el preamplificador en el mástil.
hola,
con respecto a la instalación todo va bien!
entonces es la orientación de la antena.
el/la [el/la] vive en Laurac-en-Vivarais, mi casero me dice que está orientada hacia el relé de Anzon pero estamos al pie de la torre de Brison entonces ¿hacia cuál? ¿tiene la TNT en ambos?
por favor, gracias
con respecto a la instalación todo va bien!
entonces es la orientación de la antena.
el/la [el/la] vive en Laurac-en-Vivarais, mi casero me dice que está orientada hacia el relé de Anzon pero estamos al pie de la torre de Brison entonces ¿hacia cuál? ¿tiene la TNT en ambos?
por favor, gracias
Hola,
En este enlace en este carpeta especial recepción TNT
http://www.commentcamarche.net/forum/affich 9437586 soluciones para problemas de recepción tnt
hay subenlaces que abren otros temas que te plantean problemas, como los emisores que difunden la TNT, sus canales, los preamplificadores, ajustes, bueno, todo lo que es útil en caso de problema de recepción TNT... deberías no tener dificultad con tu formación ..
En este enlace en este carpeta especial recepción TNT
http://www.commentcamarche.net/forum/affich 9437586 soluciones para problemas de recepción tnt
hay subenlaces que abren otros temas que te plantean problemas, como los emisores que difunden la TNT, sus canales, los preamplificadores, ajustes, bueno, todo lo que es útil en caso de problema de recepción TNT... deberías no tener dificultad con tu formación ..