Detección de USB en VirtualBox
laura2007
Mensajes publicados
44
Estado
Miembro
-
Mikl0180 -
Mikl0180 -
Hola,
tengo un problema con la detección de la memoria USB en VirtualBox.
He instalado VB en Mac y tengo Ubuntu como máquina virtual.
Necesitaría recuperar un archivo que tengo en Ubuntu. He probado de todo: compartir carpetas, memoria USB, ¡no puedo hacerlo!
La memoria no se detecta y no sé cómo funciona exactamente el compartir carpetas.
¿Alguien puede ayudarme?
PD: ya he descargado los complementos.
tengo un problema con la detección de la memoria USB en VirtualBox.
He instalado VB en Mac y tengo Ubuntu como máquina virtual.
Necesitaría recuperar un archivo que tengo en Ubuntu. He probado de todo: compartir carpetas, memoria USB, ¡no puedo hacerlo!
La memoria no se detecta y no sé cómo funciona exactamente el compartir carpetas.
¿Alguien puede ayudarme?
PD: ya he descargado los complementos.
Configuración: Mac OS X Safari 525.20.1
8 respuestas
estoy en mac OSX, virtualbox 4.0 y windows 7 en virtualización.
Después de varias horas de búsqueda para que mi clave USB funcionara, tengo la solución:
-descargar "Oracle VM Virtualbox Extension Pack" y guardar el archivo en "documentos"
-lanzar Virtualbox e instalar este pack en "virtualbox - preferencias - extensiones", hacer clic en el pequeño icono a la derecha de la ventana "agregar paquete", luego dar la ruta del archivo que acabas de guardar y seguir las instrucciones
-una vez que el pack esté instalado, ve a "configuración" de tu nuevo sistema operativo virtual, "puerto", "USB", activa los 2 controladores USB y agrega un nuevo "filtro vacío" con el pequeño icono a la derecha de la ventana y valida
-lanza tu sistema operativo virtual y conecta tu clave USB, windows instalará el controlador del dispositivo y ¡ahora funciona! A mí me funcionó
Mi problema era que virtualbox montaba la clave USB sin problema pero no funcionaba en Windows 7 virtual.
Después de varias horas de búsqueda para que mi clave USB funcionara, tengo la solución:
-descargar "Oracle VM Virtualbox Extension Pack" y guardar el archivo en "documentos"
-lanzar Virtualbox e instalar este pack en "virtualbox - preferencias - extensiones", hacer clic en el pequeño icono a la derecha de la ventana "agregar paquete", luego dar la ruta del archivo que acabas de guardar y seguir las instrucciones
-una vez que el pack esté instalado, ve a "configuración" de tu nuevo sistema operativo virtual, "puerto", "USB", activa los 2 controladores USB y agrega un nuevo "filtro vacío" con el pequeño icono a la derecha de la ventana y valida
-lanza tu sistema operativo virtual y conecta tu clave USB, windows instalará el controlador del dispositivo y ¡ahora funciona! A mí me funcionó
Mi problema era que virtualbox montaba la clave USB sin problema pero no funcionaba en Windows 7 virtual.
hola
he enviado un post (¿no tomado en cuenta?) para la detección de puertos usb para (mac/virtual xp) respondiendo a su pregunta sobre el problema del usb
he vuelto a hacer el mismo procedimiento después de haber instalado ubuntu 8 10 como máquina virtual en el mac(book)... y funciona también... pero con 1 disco duro a la vez (pero no con todos mis discos duros externos, salvo 1 de 8).
- lanzar unbuntu (con la activación de los puertos usb en las preferencias de virtual box)
- expulsar el lector del finder
- desconectar y reconectar el lector
- y sin perder tiempo: seleccionar a través del icono usb de virtual box el lector que ya no estará gris (habilitado)
- esperar (icono usb de virtualbox parpadeando en rojo)
no es muy práctico pero funciona. 9/10... al menos para mí :-)
el objetivo es que virtual box tome el control del disco duro recién insertado antes de que sea tomado por el sistema del finder.
de hecho, no he cargado ningún complemento ni realizado ninguna modificación desde la apertura de la primera sesión.
para tener la activación de los usb de forma automática creo que hay que poseer la versión OSE y realizar varias manipulaciones en el terminal?
he enviado un post (¿no tomado en cuenta?) para la detección de puertos usb para (mac/virtual xp) respondiendo a su pregunta sobre el problema del usb
he vuelto a hacer el mismo procedimiento después de haber instalado ubuntu 8 10 como máquina virtual en el mac(book)... y funciona también... pero con 1 disco duro a la vez (pero no con todos mis discos duros externos, salvo 1 de 8).
- lanzar unbuntu (con la activación de los puertos usb en las preferencias de virtual box)
- expulsar el lector del finder
- desconectar y reconectar el lector
- y sin perder tiempo: seleccionar a través del icono usb de virtual box el lector que ya no estará gris (habilitado)
- esperar (icono usb de virtualbox parpadeando en rojo)
no es muy práctico pero funciona. 9/10... al menos para mí :-)
el objetivo es que virtual box tome el control del disco duro recién insertado antes de que sea tomado por el sistema del finder.
de hecho, no he cargado ningún complemento ni realizado ninguna modificación desde la apertura de la primera sesión.
para tener la activación de los usb de forma automática creo que hay que poseer la versión OSE y realizar varias manipulaciones en el terminal?
Hola,
A todos aquellos que también han tenido este problema, aquí hay una solución más sencilla (en VirtualBox):
El disco duro debe estar conectado a la PC.
En los detalles de la máquina virtual, añade un filtro USB haciendo clic en USB y luego en el icono con un pequeño "más" verde.
Selecciona el disco duro en la lista desplegable.
A partir de ahora, cada vez que se conecte el periférico USB, la máquina virtual tomará el control de la máquina host.
Probado en Mac hacia XP y funciona perfectamente.
A todos aquellos que también han tenido este problema, aquí hay una solución más sencilla (en VirtualBox):
El disco duro debe estar conectado a la PC.
En los detalles de la máquina virtual, añade un filtro USB haciendo clic en USB y luego en el icono con un pequeño "más" verde.
Selecciona el disco duro en la lista desplegable.
A partir de ahora, cada vez que se conecte el periférico USB, la máquina virtual tomará el control de la máquina host.
Probado en Mac hacia XP y funciona perfectamente.
hola
tengo el mismo problema: de mac a xp
necesitas activar las opciones usb en las preferencias
si tienes el disco duro externo reconocido pero que está atenuado y no puedes seleccionarlo, debes expulsar
el disco duro en tu sesión de mac y volver a conectarlo..... la maniobra consiste en reseleccionar el puerto usb disponible en virtualbox que estará disponible por un instante.... antes de que el sistema mac os tome el control.....
(mac os indica entonces la expulsión de dispositivo pero sigue conectado y está siendo utilizado por virtual box)
....hay que esperar un momento y luego la detección se realiza
no funciona siempre, pero después de 2 o 3 intentos siempre lo logro....quizás funcione en tu linux
tengo el mismo problema: de mac a xp
necesitas activar las opciones usb en las preferencias
si tienes el disco duro externo reconocido pero que está atenuado y no puedes seleccionarlo, debes expulsar
el disco duro en tu sesión de mac y volver a conectarlo..... la maniobra consiste en reseleccionar el puerto usb disponible en virtualbox que estará disponible por un instante.... antes de que el sistema mac os tome el control.....
(mac os indica entonces la expulsión de dispositivo pero sigue conectado y está siendo utilizado por virtual box)
....hay que esperar un momento y luego la detección se realiza
no funciona siempre, pero después de 2 o 3 intentos siempre lo logro....quizás funcione en tu linux
Si está atenuado, es porque el sistema anfitrión lo está utilizando. Desconecta el lector USB del sistema anfitrión (expulsa la memoria en Mac Os, por ejemplo), luego la capturas en VirtualBox (clic derecho en el ícono USB en la parte inferior derecha de la ventana de Windows). ¡Atención! La memoria debe estar formateada en un formato legible por Windows (FAT32 o NTFS), ¡no en MacOS!
Para todos aquellos que tienen un problema como este. Hice la prueba y funcionó perfectamente para mí. Esto debe hacerse en su máquina real, es decir, la máquina host:
1) Haga clic derecho en Equipo o en Mi PC (si aún está en XP) y haga clic en "Administrar".
2) Vaya al Administrador de dispositivos y desactive el controlador de su dispositivo.
3) Reinicie su máquina virtual.
PD: No olvide reactivar el controlador más tarde si lo necesita.
1) Haga clic derecho en Equipo o en Mi PC (si aún está en XP) y haga clic en "Administrar".
2) Vaya al Administrador de dispositivos y desactive el controlador de su dispositivo.
3) Reinicie su máquina virtual.
PD: No olvide reactivar el controlador más tarde si lo necesita.
Todavía tengo este problema con el disco duro que no es reconocido. He probado todas las métodos de este foro, pero nada funciona.
Quise instalar el paquete de extensiones de Oracle VM VirtualBox, pero aparece un mensaje de error.