Reparación de un REVOX

chastinou Mensajes publicados 38 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 yveslyon -
Hola, no sé si estoy en mi foro: mi REVOX B77 MK II tiene un problema de lectura no avanza la varilla de tracción no gira, sin embargo no está bloqueada porque si la "forzo" un poco manualmente sí funciona, por otra parte al avanzar y retroceder rápidamente funciona muy bien ¿alguien puede decirme de qué puede venir? no ha girado desde hace varios años; he limpiado las cabezas, he pasado una sopladora, está limpio. ¿alguien puede ayudarme por favor, gracias

5 respuestas

1. Galaad_di_corsavy

La falla de giro del motor del cabrestante puede provenir de una falla en el suministro de 21V o de la placa de regulación de velocidad del motor.
    Hace falta revisar y sustituir los condensadores químicos, no olvidar los condensadores metálicos en plástico transparente tipo 0,47uF 250V soldados en la placa de regulación del motor del cabrestante. Los 2 puentes rectificadores de la placa de alimentación, el equipo envejece y empieza a consumir más. No olvidar el condensador que se encuentra en la toma de alimentación del equipo.
    Los componentes se deterioran más rápidamente cuando el aparato no está en funcionamiento. Puedes repararlo tú mismo, hace falta el esquema técnico, un buen soldador y paciencia.
    9
    1. chastinou

hola, gracias mucho por tomarte el tiempo de responder, lo vendí tal como estaba pero tomo nota de tu información.
      0
    2. adtridan

Hola,
      Me permito contactarle porque, a diferencia de otros, parece que usted conoce bien este tipo de material.
      Después de muchos años, acabo de volver a poner en marcha un B77. Después de constatar que nada funcionaba, una gran humareda salió.
      Entonces lo abrí para constatar que el componente electrónico conectado entre la toma de corriente del chasis del magnetófono y la portafusibles se había quemado.
      Creo (y espero) poder encontrar ese componente sin demasiados problemas, pero lo que más me preocupa es que al manipular el equipo cayeron pequeños trozos de plástico dentado que podrían parecer piezas de una correa...
      Estos trozos miden 2 mm de ancho. En cuanto los toqué, se rompieron en diminutas piezas, como suele hacer un plástico “endurecido” con el tiempo.
      ¿A su conocimiento, existe en un B77 algún elemento que podría usar o ser accionado por una pequeña correa?
      Cordialmente.
      0
  2. yveslyon

Hola
    En el REVOX B77, los pequeños trozos de goma provienen de la correa dentada que mueve el contador de cinta.
    En cuanto a la plataforma de regulación del motor, hay una a la venta en eBay en este momento.
    http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260793509201&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1416wt_751

Un abrazo
    Yves
    1
  3. Delta

Hola, el hecho de que la barra de entrenamiento ya no gire resulta de una deroación o de la rotura de la correa que la impulsa. Todo eso no impide que su reproductor de casetes avance o retroceda rápidamente.
    0
    1. titi

Pfff no hay correas en los Revox
      Cuando no entiendes, no respondas.
      -1
  4. thierryg

La tarjeta de control de entrenamiento del motor del Cabestán debe estar fuera de servicio.
    Podrá encontrar una en MVT en la rue Legendre en París.
    Verifique antes si alguno de los pequeños fusibles junto al suministro no está fuera de servicio. Basta con quitar los 4 tornillos en la parte trasera del capó y retirar este último para acceder a ello...
    0
  5. chastinou

hola, gracias, pero lo vendí tal como estaba.
    0