Problema de memoria USB

Resuelto
toufik -  
Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
1- ¿Qué significa la letra F de la unidad USB?
2- Cuando conecto mi unidad USB, aparece un símbolo verde en la parte inferior de la pantalla, el inicio automático no se realiza y cuando intento abrirlo desde el explorador de archivos, no encuentro ninguna pista.
He intentado encontrar posibles problemas a través del administrador de dispositivos, pero este último me indica que el dispositivo en cuestión (dispositivo de almacenamiento masivo USB) funciona correctamente.
Obs1: mi unidad USB funciona normalmente en cualquier PC excepto en el mío, y ninguna unidad funciona en mi PC.
Obs2: todos los puertos USB funcionan normalmente.
Gracias de antemano por su ayuda.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

55 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 254

¡Buenas noches!

Tu controlador:
c:\windows\system32\drivers\USBSTOR.SYS
probablemente esté dañado.
Intenta actualizarlo o descargar uno nuevo.

De lo contrario, no debería ser un problema de formato de archivos (FAT32 u otro) ya que tendrías el mismo problema en otros lugares.

¡Hasta luego!

Nyctaclope
1
toufik

Désolé, je ne peux pas vous aider avec cela.
0
Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 254 > toufik

Re

En el administrador de dispositivos de almacenamiento USB, propiedades, ficha de controlador, solicita reinstalar o instalar una mejor versión del controlador. Sin duda, debes tener el pendrive insertado para verlo.
De lo contrario, busca en Google sobre USBSTOR.SYS, deberías encontrar pistas, incluso en este sitio.
También en www.touslesdrivers.com
O copiarlo desde otro PC donde funcione, con la misma versión de Windows.
Haz una copia de seguridad del controlador actual antes de reemplazarlo si es necesario.

También estoy buscando otra pista para resolver tu problema, pero aún debo investigar antes de poder enviarte algo mañana, creo que por la mañana.

¡Hasta luego!

Nyctaclope

PD: disculpa mi respuesta un poco rápida, estoy apurado esta noche...
0
Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 254 > Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Re

PS :
Debes poder encontrar información interesante aquí :
http://www.commentcamarche.net/forum/affich 1212055 ausencia de reconocimiento de la memoria USB en XP

En resumen :
1// verifica la asignación de tus letras de unidad, puede que F: ya esté ocupada por una unidad de red u otra.
2// reinstala tu controlador buscándolo en windows\inf (carpeta oculta que hay que "destapar" en las opciones de carpetas del panel de control)

¡Hasta luego!

Nyctaclope
0
toufik > Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola.
En primer lugar, muchas gracias por los esfuerzos que haces por mí.
He intentado todo y parece que todo funciona con normalidad, solo que aún no puedo acceder al contenido de mi llave USB.
Por otro lado, he notado un pequeño detalle que podría, tal vez, aclararte algo. Cuando hago clic en "este PC" y luego en "propiedades" de la unidad DVD-RAM (D:) o "disquete" (A:) y luego en "hardware" - AU6982 flash disk USB device - propiedades - volúmenes - rellenar, todos los detalles se muestran, entre los cuales, lo que no logro entender, es el tipo de partición MBR (Registro de arranque principal). Espero haber sido lo suficientemente explícito.
Pregunta: ¿La conexión del dispositivo Bluetooth influye en otros dispositivos extraíbles?
0
Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 254

Re

Muy buenos comentarios arriba, creo que te estás defendiendo bastante bien... :)
Tu clave no está leída en cuanto a su contenido, pero es legible y está en buen estado, y eso ya es una buena noticia.
¡No hay cuestión de formatearla! ...

Creo que tu clave no puede ser plenamente asignada a la letra F: que probablemente también está ocupada por otro lector:
Tu clave posee una partición principal (con MBR) que le permitiría ser booteable, y eso le da cierta prioridad sobre otros dispositivos extraíbles al asignar letras. Pero si a otro lector se le ha asignado la misma letra con una prioridad similar (por ejemplo, un lector de red), y eso es lo que vamos a ver, Windows a veces pierde un poco el control en este tipo de situaciones...

Es posible que la conexión del dispositivo Bluetooth tenga algo que ver, porque debe ser análoga a una conexión de lector de red, sin duda (como solía suceder en versiones anteriores de Windows) automática al iniciar sesión. La conexión debió realizarse en ausencia de la clave, y le ha robado su lugar. Tengo una conexión Bluetooth, pero no un dispositivo, así que no puedo probar.

Hablas en tu publicación 1 de una letra F:, ¿la has constatado en otra PC, o en tu PC en la gestión de discos como a continuación?
Si en otra PC, ¿la letra F: ha sido elegida (impuesta) por el usuario? (ver a continuación...)

Por favor, realiza las siguientes pruebas en orden:

1// Clic derecho en Mi PC en tu escritorio, selecciona administrar,
En la ventana obtenida, selecciona "gestión de discos" en "almacenamiento".
En la parte inferior derecha, ¿ves, entre todas las ventanas de tus discos, una ventana relativa a tu clave? Debería estar asignada con la letra F: (o puede que sin letra?).
Haz clic derecho sobre ella, elige "cambiar la letra de unidad" y prueba (provisionalmente) con la letra G:

Haz clic derecho de nuevo, selecciona "explorar" y ve si el contenido se muestra.
No estoy seguro, pero tal vez sería necesario "cerrar" tu sesión y volver a entrar...

2// Conéctate a tu Bluetooth y verifica si la conexión es efectiva.
En el explorador de Windows, en el menú HERRAMIENTAS, selecciona desconectar un lector de red.
Observa si te dice que no hay ningún lector para desconectar, o si al contrario te ofrece la letra F:, pero no desconectes por el momento...

3// Lanza Inicio/ejecutar, escribe cmd /k y luego Aceptar (un espacio entre cmd y /k)
En la ventana de DOS obtenida, haz una serie de DIR como se indica, y observa si muestras el contenido de tus lectores:
DIR C: (tu disco duro, que debe ser legible...) (un espacio entre DIR y C:)
DIR F:
DIR G:
¿F: y G: muestran su contenido??

Gracias por darme el detalle de todo esto...

Si es efectivamente tu conexión Bluetooth la que está fallando, reordenaremos las cosas con algunas manipulaciones simples...
¡Lo esencial es ya poner el dedo en el problema exacto!

A+

Nyctaclope
1
toufik

Hola
He seguido todos los pasos, de los cuales aquí hay algunos detalles:
1- Al abrir las ventanas de los discos, efectivamente encontré la correspondiente a mi USB, pero la letra F no aparecía.
2- Después de haber cambiado la letra de la unidad (G: provisionalmente como se indicó), la USB se mostró en la zona Unidades de disco duro, junto al disco local (C:) y no como de costumbre en la zona Dispositivos con medios extraíbles. La abrí y el contenido también se mostró.
3- En el paso 2// la respuesta a mi solicitud de desconectar una unidad de red fue "no hay ninguna unidad que desconectar".
4- En el paso 3// procedí exactamente como se indicó, pero confieso que no entendí bien lo que querías decir con (mira si puedes mostrar el contenido de tus unidades:). ¿Se trata de ver el contenido de las unidades inmediatamente después de haber escrito DIR C: - DIR F: - DIR G: o de verlo posteriormente? En cualquier caso, el contenido de las unidades no se mostró justo después de haber escrito DIR C: - DIR F: - DIR G:.
5- Al reconectar la USB, el problema resurge y el contenido vuelve a ser inubicable. En lugar de la memoria USB, encuentro pequeños iconos que simbolizan la unidad, con a la derecha escrito disco local (E:), disco local (G:)...etc. (según la letra que elegí para acceder al contenido de la USB). Por lo tanto, si quiero acceder al contenido de la USB, debo repetir todos los pasos anteriores y, cada vez, con una nueva letra, por supuesto.

¿Podría tratarse de algún conflicto de dispositivos?????

Una vez más, ¡bravo y gracias!
0
Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 254 > toufik

Re

1// Para el paso 3// (serie de DIR ..) deberías haber visto el contenido (abreviado) de los discos. ¿Confirmaste la orden DIR X: con Enter?

2// Tu clave es un "flash disk" equivalente a un disco duro, y es probable que sea normal que aparezca en la lista de discos, ya que no es una clave USB "estándar". Pero eso no explica el problema. ¿Qué versión de XP tienes? ¿Familiar o Pro? ¿Has hecho todas tus actualizaciones, en particular SP3?

Ya tienes un medio (provisional) para explorar tu clave, y vamos a intentar resolver el problema de forma adecuada.

Veo dos pistas de investigación (por el momento):

a// Puede que tu "clave" flash disk necesite un controlador específico, diferente de Usbstor.sys
- ¿Puedes ir al sitio del fabricante de tu clave e investigar un poco, o dame las referencias muy exactas de tu clave? Dime también su tamaño (es para más tarde).
- Conecta tu clave como G: y ve a www.ma-config.com. Haz analizar tu configuración completa y verifica si te proponen un controlador más reciente para tu periférico USB.
- En el administrador de dispositivos, sección "lectores de disco", pide las propiedades de tu clave e intenta actualizar el controlador a un "mejor" controlador si Windows puede.

b// Puede que la letra F: esté "prohibida" por Windows. Eso ya ha ocurrido.
Hay que jugar con el registro, pero necesito la versión exacta de tu XP. Es para después ...

A+

Nyctaclope
0
toufik > Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Re

Sí, he validado el comando DIR X: al presionar Entrée sin ver el contenido (abreviado) de los discos.
¿Cómo es que mi llave es un "flash disk" equivalente a un disco duro, mientras que anteriormente funcionaba con total normalidad como una llave USB "estándar" en mi PC y sigue funcionando como tal en la PC de un amigo que tiene exactamente el mismo hardware que yo?
Tengo XP Pro SP2.
Aún no he hecho la actualización SP3.
No puedo conectar mi llave como G, ni como E.
En cuanto a la actualización del controlador, el asistente mostraba que no había otro controlador además del actual.

¿Un verdadero rompecabezas, no?
0

Re

------------ sección A --------------------
Primero, respecto a tus publicaciones 12, 14 y 15:

El comando DIR no tuvo consecuencia en las manipulaciones y era simplemente
un medio rápido, sin pasar por el explorador, para ver si las letras de
los discos eran reconocidas...

Si validaste correctamente el comando dir x: en la ventana dos obtenida
después del comando cmd, no es normal que no veas ningún contenido
del disco.

a// En cuanto a c:, dado que el comando se ejecuta desde la carpeta
c:\documents and settings\toto (toto siendo tu nombre de usuario), es
normal que no veas la parte habitual de c:, pero deberías ver
algo (el contenido de la subcarpeta toto).

b// En cuanto a f:, era para ver si había una unidad f:
fantasma que pudiera estar bloqueando la asignación de esta letra a tu memoria USB.
Si no existe, deberías haber recibido un mensaje de error del tipo unidad
inexistente o no reconocida, o "ruta no encontrada".

c// En cuanto a g:, después de haber asignado esta letra a tu memoria USB en
el administrador de discos, deberías haber visto el contenido de tu memoria USB, como
decías en tu publicación 12: "La abrí, el contenido también se mostró".

d// En el estado actual del problema, es normal que retirar y reinserir
la memoria USB haga que pierda su letra de unidad. Sin embargo, no entiendo
esta parte de tu publicación 12:

Si por lo tanto quiero acceder al contenido de la memoria USB, tengo que volver a realizar todos
los pasos anteriores y, en cada ocasión, con una nueva letra por supuesto
==> todas las manipulaciones, no, simplemente asigna una letra a tu memoria USB en
el administrador de discos.
==> ¿No puedes reutilizar la misma letra g? (ver más adelante e//).

e// tu publicación 14:
"No puedo conectar mi memoria USB como G, ni como E"
E: puede estar ocupada por una unidad de CD, en ese caso es normal.
Pero G: funcionaba (publicación 12), ¿y ahora ya no funciona?

"¿Un verdadero rompecabezas, ¿no?"
Empieza a parecerse a eso, pero ¡me encanta!
Por el momento (aunque aún tengo tiempo para cambiar de opinión...) vislumbro
dos hipótesis:
==> una mala gestión de las letras de unidad por parte de Windows. Aún es
demasiado pronto para estar seguro. Esto debería poder corregirse en el registro.
==> es tu memoria USB, o más bien su modo de gestión interno el que está causando problemas.
Esto después de consultar su dossier técnico. Veré una publicación siguiente.
Aquí también tengo preguntas para ti.
Y en particular necesitaré que me envíes imágenes del contenido de
tu memoria USB. (ver detalles en una próxima publicación).

------------ sección B --------------------

Respecto al funcionamiento de tu memoria USB:
He entendido que funciona correctamente en otra PC de tu amigo (¿misma versión de XP?).

a// Sin embargo, en tu máquina, creía según tu publicación inicial que el
problema se presentaba en TU máquina por primera vez.
Tu publicación 14: "mientras que anteriormente funcionaba normalmente como una
memoria USB 'estándar' en mi PC".
¿Funcionó normalmente antes de este problema?
¿Recuerdas si desde entonces has modificado algo en la configuración o
en el registro?

b// ¿Has "instalado" esta memoria la primera vez con un CD, o un controlador?
Y primero en TU máquina, o la recuperaste después de haber sido
instalada en otro lugar?
De hecho, si he (no muy bien) entendido el dossier técnico en inglés imperfecto,
aportó funcionalidades (flash disk) superiores a las de una simple memoria,
y en particular relativas a la "seguridad" de los datos. Sus archivos ocultos tal vez me iluminen...

c// Si puedes acceder a tu cuenta oculta de "administrador" (ALT CTRL
SUPR, 1 a 2 veces, al entrar en tu pantalla de sesión) y si no tiene
contraseña, ¿puedes verificar si tienes el mismo problema en esta cuenta?

La hora de la comida se acerca...
No he terminado (¡cuento con tu paciencia!...) y completaré, creo, esta noche mis preguntas...

¿Puedes ya aclararme lo anterior? ...
Gracias de antemano...

Hasta luego

Nyctaclope
1

Re
la continuación :
------------ sección C --------------------------------------------------------

Tu post 15 detección de tu configuración :
Dispositivo USB Broadcom Corp. Bluetooth 2.0+eDR dongle (BCM2045A)
¿Tienes un dongle Bluetooth?

¿Puedes en el administrador de dispositivos desactivar (¡no eliminar!) tu tarjeta Bluetooth,
reiniciar y ver si tu clave USB funciona mejor?
Es más sencillo que buscar un posible lector asociado al Bluetooth.
O, si tienes un dongle Bluetooth extraíble, ¿desconectarlo para hacer la misma prueba?

------------ sección D --------------------------------------------------------

Infos sobre tu clave USB Alcor AU6982 :

1// en el sitio del fabricante :
http://www.alcormicro.com/products_list.php?main_id=16&second_id=9
No hay rastro de AU6982, aunque salió en 12/2006
Para AU6981 se menciona un software de protección.

2// en un sitio ( ¿revendedor? ) :
http://datacent.com/datarecovery/hdd/usb_flash_key/AU6982
se mencionan problemas planteados por este dispositivo, especialmente de reconocimiento.

3// dossier técnico completo en forma de archivo .pdf :
http://www.sechangsemicon.com/data_files/goods/GS_17307.pdf

No he tenido tiempo de leerlo todo, y es un inglés bastante hermético.
Lo que me intriga es que se (¿?) menciona la protección de datos.
Tengo una clave, donde hay un software (que no he usado) que permite proteger los archivos de la curiosidad.
De ahí mi pregunta anterior sobre la posible instalación de un software para tu clave.

------------ sección E --------------------------------------------------------

Necesito que me envíes dos imágenes captura de pantalla, a través del sitio :
http://www.imagilive.com/
Prepara tus dos imágenes, súbelas una por una a este sitio, y mándame por un copiar/pegar en tu post las dos direcciones "imagen".

Preámbulo :
iniciar/panel de control/opciones de carpeta/visualización :
desmarcar:
=>Ocultar las extensiones de archivo
=>Ocultar los archivos protegidos del sistema
Carpeta "Archivos y carpetas ocultos" :
marcar:
=>Mostrar archivos y carpetas ocultos

Imágenes de pantalla solicitadas :
1// la ventana "administración de discos" mostrando todos tus discos Y tu clave (con o sin letra)
ventana lo suficientemente amplia para ver los paneles de la derecha, izquierda, arriba y abajo, y todos los comentarios de particiones.

2// la visualización de archivos de tu clave (por lo tanto con una letra para poder visualizar)
Me interesan especialmente los archivos (ocultos y otros) de la raíz, no las carpetas.

Haz las copias de la ventana activa mediante ALT IMPpant, haz un pegar en PAINT y guarda en formato .jpeg

Deberás hacer un "navegar" en el sitio.
No creo que puedas subir las dos imágenes al mismo tiempo. Haz una por una.

Si tienes dificultades, estoy disponible para detallar...
Esta noche no tuve tiempo para detallar, y pienso que no tendrás dificultades.

¡Tienes trabajo! ...

Gracias de antemano ...

Hasta luego

Nyctaclope
1

Re
No, no has hecho tonterías, y te has manejado muy bien...
Gracias por tus capturas de pantalla, me han aportado información útil

1// Para la serie de DIR X: cometiste un pequeño error al olvidarte del ":" detrás de la letra y eso cambia toda la información, pero eso ya me quita una pesadilla de mi noche :).
Dir F: muestra el contenido del disco F:
Pero DIR F (sin el ":") muestra los archivos (por implícito del disco C:!) que se llaman F o comienzan con F
Así que no hay confusión entre los distintos discos, como parecía ser el caso muy extraño...

2// Tus discos reconocidos son:
C: que es el disco duro normal
D: que es el lector de CD
USB-FD, tu pen drive, que no tiene letra
E: no está conocido, y debería haber sido la letra de tu pen drive

¿Puedes hacerme la serie de DIR siguiente?
DIR E: (sin olvidar el ":"!)
DIR X: donde X es la letra que habrás primero asignado a tu pen drive, como hiciste anteriormente.

Por favor, confírmame lo que me dices en tu publicación 12:
5- Al reconectar el pen drive, el problema resurge y el contenido es nuevamente inaccesible. En lugar del pen drive, encuentro pequeños iconos simbolizando el lector con lo escrito a la derecha disco local (E:) disco local (G:)... etc. (según la letra que elegí para acceder al contenido del pen drive). Así que si quiero acceder al contenido del pen drive, debo repetir todos los pasos anteriores y, por supuesto, con una nueva letra cada vez.

¿Obtienes bien VARIOS lectores (letras mostradas al mismo tiempo) para tu pen drive??

Si es así, por favor, hazme en ese momento una captura de pantalla de la ventana de gestión de discos, como en el ejemplo que me enviaste:
[URL=http://img1.imagilive.com/affiche/0109/Sans_titre6e5.JP­G.htm][IMG]

3// Finalmente, tu pen drive parece tener un sistema de archivos muy antiguo: FAT y no FAT32 o NTFS que esperaba.
No es muy legible en la imagen.
Seguramente está destinado a que tu pen drive sea "bootable" pero bajo un Windows antiguo.
Te pediré mañana capturas de pantalla para aclarar esto.
¿Has anotado bien el procedimiento para mostrar los archivos ocultos (publicación 19 sección E), lo necesitaremos?

Al final, ¿estás seguro de no tener virus? ¿Has hecho un escaneo?
Me gustaría que hicieras una desinfección (gratuita) en el sitio de Bitdefender:
Te daré el enlace mañana, no lo tengo a mano...

A+

Nyctaclope
1

Re

1// antivirus
No tengo mucha confianza en AVG, no es muy eficaz.
Me gustaría que, para estar más seguro, le des un vistazo a Bitdefender, si tienes tiempo.
Desactiva AVG mientras realizas la maniobra.

2// Tus capturas de pantalla:
Recibido esta vez. Las he guardado en mi disco por seguridad.
Sin embargo, apenas se pueden leer, incluso con zoom.
No logro leer los textos, que son importantes.
Parecen ser instructivas, pero solo puedo adivinar de qué se trata.

Si todavía tienes los originales, envíame las tres últimas, para
probar, como archivos adjuntos, a la siguiente dirección:
toutoufik@orange.fr
(sí, sí, ¡me llegará! ..)
Si está bien, te pediré el resto.

Para las siguientes, elige en imagilive.com una resolución más grande,
como 800x600, ya que no son muy voluminosas en formato .jpeg.

3// ahora necesito las siguientes 2 capturas de pantalla:

3a// estoy interesado en el sistema de archivos de la partición de tu memoria USB:
Creo que es "FAT" simple

Conecta tu memoria, asígnale una letra (cualquiera).
En la administración de discos, ventana de la derecha, abajo, clic derecho en el
pequeño rectángulo que representa tu memoria (donde hiciste clic para asignar la
letra).
Solicita propiedades, pestaña general, y haz la captura de pantalla.

Ejemplo de lo que debes obtener:
http://img1.imagilive.com/0109/Proprietes_clSB.JPG

3b// en seguida, sin retirar tu memoria:
Estoy interesado en los archivos de tu memoria, y especialmente en los archivos ocultos.
Supongo que no has anulado la visualización solicitada para los archivos
ocultos en las opciones de carpeta.

Inicia el explorador de Windows en modo clásico (dos paneles), selecciona
a la izquierda en las carpetas tu unidad "memoria USB".
En la ventana de la derecha, suficientemente ampliada, desplaza la lista
de carpetas y archivos de tu memoria hasta obtener VISIBLES todos los
archivos simples al final de la lista, en principio debajo de las carpetas (
que no tienen interés). Algunos probablemente se mostrarán en
filigrana pálida.
Haz la captura de pantalla (no tengo tiempo para darte un ejemplo esta vez).

Aprovecha para hacer una copia de seguridad de
todos tus archivos de la memoria a una carpeta de tu disco duro. Deberías
tener espacio.
Verifica la copia de seguridad, simplemente comparando el tamaño del espacio ocupado
en tu disco y en tu memoria (en "propiedades"), puede haber
una pequeña diferencia, es normal.

Es muy probable que te pida pronto que formatees tu memoria, eso dependerá de las capturas de pantalla.
No hagas el formateo tú solo, hay precauciones que tomar durante.

Última pregunta: ¿sabes ir al registro?
Creo que te pediré información guiada...

Estoy cruzando los dedos, espero que estamos llegando al final de la cosa...

Hasta pronto, y gracias por tu buen trabajo...

Nyctaclope

PD: insisto en el control antivirus.
No me has respondido sobre la reinstalación de Windows: ¿reinstalación
completa o simple "reparación" (opción "R"), ya que esta última no desinfecta o lo hace mal!
1

Re

1// Escaneo de Bitdefender:
No entiendo por qué el escaneo ha fallado...
¿Habías aceptado la licencia y descargado el ActivX propuesto?
¿Quizás AVG estaba aún activo?

Para la reparación de Windows, la opción "R" es la que se debe utilizar preferiblemente para limitar los daños de la reinstalación.
Pero se limita a reparar los archivos de sistema posiblemente deteriorados, cuando Windows funciona mal.
Si hay virus en archivos "estándar", e incluso en el sector de arranque del disco, siguen activos y reaparecen.
Así que es mejor evitarlo en caso de virus probable (pero nunca se está seguro, a menos que se tenga un antivirus perfecto, y aún así, porque hay virus persistentes en las nuevas generaciones).

2// Envío de capturas de pantalla:
a// para el envío por correo electrónico, no debías hacerlo a través del servicio .NET Messenger, porque toutoufik@orange.fr es una dirección de Orange (servicio de correo habitual, y no por MSN, no sé cuál es la designación que hay que introducir en el cuadro "servicio").
Sin embargo, habría funcionado a través de Outlook Express si tienes una cuenta de correo electrónico de tu proveedor de acceso a Internet básico.
Olvídalo porque:

b// El envío de las copias por Imagilive, en 800x600 ahora funciona muy bien.
La imagen:
[URL=http://img1.imagilive.com/affiche/0109/Sans_titre_19.JPG.htm[IMG]
esta vez estaba perfectamente legible.

==>> ¿Puedes reenviarme todos tus pantallazos de tu post 29 (800x600, duración estándar 6 meses)?
Desde sin título 1 a 15 más los dos 16 a 17 del mensaje privado (es un riesgo público insignificante).
¡Gracias!

3// Para el registro, es para un poco más tarde, pero no es difícil...

4// Captura de pantalla para la lista de archivos de tu memoria USB:
Te haré un nuevo post en unos minutos...
Temo perder el post actual durante las manipulaciones, como ya me ha pasado...

¡Hasta luego!

Nyctaclope
1

Re

Captura de pantalla que lista los archivos ocultos de tu memoria USB:
Aquí está el ejemplo:
http://img1.imagilive.com/0109/Liste_ClSB.JPG

Asigna una letra a tu memoria USB
Inicia el explorador de Windows
Haz clic en el ícono "carpetas" en la parte superior para tener dos paneles: a la izquierda los discos, a la derecha los contenidos
Haz clic en la flecha del ícono al lado ("vista") y selecciona "detalles" para tener la apariencia del ejemplo
Despliega a la izquierda "Mi PC"
Selecciona a la izquierda el disco de tu memoria USB (en mi ejemplo es KINGSTON (F:)
Desplázate a la derecha para visualizar los archivos en lugar de las carpetas de tu memoria USB.

Haz la captura con ALT IMPR PANT (en tu caso la tecla puede llamarse PRTSCR) para tener solo la ventana activa.

¡Hasta luego!

Nyctaclope
1

Re

¡Guau! Es la fiesta ...
Gracias por tus capturas de pantalla, bien recibidas, pero eso pasa a un segundo plano por ahora.
Lamentablemente, tenía razón al temer un virus, hice bien en insistir :)).

En este momento, quita tu clave y ponla a un lado, puede que esté infectada, pero corre el riesgo de no ser alcanzada por el antivirus si no es reconocida.

Nos ocuparemos del virus como prioridad, seguro que simplificará el problema de la clave.
Bitdefender te ha librado de 2 Caballos de Troya, que aparentemente habían escapado a AVG.
Queda (al menos) uno en forma de archivo que no pudo poner en cuarentena, probablemente porque estaba activo.

1// intenta eliminar el archivo c:\windows\installer\13e640.msi detectado por Bitdefender.
Probablemente no funcionará ..
Intenta hacerlo en modo seguro (presionando F8 al arrancar).
Quizás funcione ..

2// de todos modos vamos a lanzar una desinfección más fuerte:
Descarga HiJackThis:
http://www.infos-du-net.com/telecharger/HijackThis,0301-454.html
Descomprime el archivo HiJackThis.ZIP con Winrar
Instala el programa .exe.
En tu escritorio deberías tener un ícono de HiJackThis.

Esperame, avísame cuando estés listo, porque es bastante complejo.

¡A+!

Nyctaclope
1

Re
Gracias por tu paciencia... Ha sido bastante doloroso...
Prácticamente he terminado, te daré noticias normalmente esta noche.
Todo está más o menos bien, pero hay dos puntos dudosos...

Mientras tanto, necesito tres informaciones:

1// En relación a ese famoso archivo c:\windows\installer\13e640.msi detectado por Bitdefender, que puede ser peligroso, ya que permite una instalación oculta de no sé qué.
Necesito saber qué ha sido de él, ya que el mensaje de Bitdefender estaba truncado en la ventana del informe.

¿Puedes hacerme un análisis en línea de Bitdefender como al inicio de tu publicación 36, pero ampliando lo suficiente la ventana del informe, de manera que la columna de la derecha permita leer completamente el comentario sobre la acción ejecutada en este archivo?
Gracias de antemano.

2// Importante, aunque la pregunta te parezca tonta:

Para usar tu reproductor de DVD, ¿tienes un control remoto, probablemente en forma de un USB o dispositivo USB (no lo sé), que te permita controlar tu reproductor sin usar el ratón?
Si es así, ¿lo has instalado?
O bien, ¿has instalado un software como PowerDVD y todos sus anexos desde un CD que acompañaba a tu equipo?
En efecto, podría ser este programa el que está causando el desorden... Sería fácil de corregir.

3// Dijiste en algún lugar que ninguna memoria USB funcionaba en tu PC:
¿Has probado otras memorias diferentes a esa famosa que está dando problemas?

Hasta pronto

Nyctaclope
1

Re
Archivo infectado:
Una lástima, porque donde estaba, en instalar, e incluso en la papelera de reciclaje, seguía siendo accesible...
Ahora está en una "superfortaleza", donde está agrupado con otros archivos de los que es difícil separarse, sin desordenar el sistema.
No veo otra solución, que tiene muchas probabilidades de funcionar:

Inicio/panel de control/sistema/pestaña "Restauración del sistema"
Marca "Desactivar la restauración del sistema en todos los discos", luego "aplicar"
Apaga tu máquina, luego reinicia.
Vuelve a desmarcar
Vuelve a hacer un escaneo con Bitdefender, tu virus debería haber desaparecido.

Es a costa de perder los puntos de restauración del sistema, pero no importa, porque no los necesitabas.
Se volverán a crear a razón de uno cada dos días aproximadamente.

El archivo virus estará entonces en el magma de los sectores disponibles para la gestión de archivos.
Sería prudente hacerlo desaparecer completamente haciendo una desfragmentación de tu disco, ¡es más seguro y más saludable! :

En mi PC, selecciona tu disco duro, clic derecho, propiedades, HERRAMIENTAS, desfragmentar. ¡Es inofensivo y útil! ...

Te llevará un buen rato.
Gracias por mantenerme informado y, de paso, ¿me explicas cómo pudo pasar este archivo a la papelera de reciclaje?

Hasta pronto para la continuación de Hijackthis.

Nyctaclope
1

Re

Contento de que mi truco antivirus haya funcionado...
Si te interesa, puedo explicártelo...
¡pero ya soy bastante hablador!

Volviendo a tu problema de clave:

1// En el informe de Hijackthis hay un elemento dudoso:
Es un programa legítimo (por lo tanto, no un virus), relacionado con tu reproductor de DVD, pero que no debería estar activo.
Tengo la esperanza de que sea él quien esté bloqueando tus USB.
Está buscando un control remoto que no existe.
La siguiente manipulación no elimina el programa, pero impide su lanzamiento al inicio, así que es inofensivo. Podríamos proceder de otra manera...

Reinicia HiJackThis,
=> Haz clic en "Realizar un escaneo del sistema solamente" y espera a que la lista esté estabilizada, (ya no hay el "log" en el bloc de notas, es innecesario),
=> Desplázate hacia abajo y ve a la sección de "O4", hacia el medio del informe,
=> marca la casilla frente a la siguiente línea (debe ser la 2ª "O4"):

O4 - HKLM\..\Run: [RemoteControl] "C:\Program Files\CyberLink\PowerDVD\PDVDServ.exe"

=> luego haz clic en el botón "Fix Checked" y confirma la solicitud.
Después de la acción puedes solicitar el "escaneo" para verificar si deseas la desaparición.
Salgas por "menú principal" y cierra la ventana.
No elimines todavía HiJackThis, para poder volver atrás si es necesario.

Reinicia tu máquina, cruza los dedos y prueba tu clave por si acaso ha cambiado de opinión...

2// También en HiJackThis, en la primera sección (procesos), el
programa BTSTAC~1.EXE plantea dos interrogantes:

7ª línea antes de la sección "R0" (solo legible en el antiguo log, más completo que el actual):
C:\PROGRA~1\WIDCOMM\LOGICI~1\BTSTAC~1.EXE

2-a // Es legítimo (y necesario para los programas BTTRAY.EXE y BTWDINS.EXE que gestionan el Bluetooth), pero su carpeta de instalación tiene una expresión extraña, mal legible,
y podría no ser el directorio normal. Podría ser un clon, por lo tanto un
troyano, pero creo que BitDefender al menos lo habría detectado.

==> ¿Puedes iniciar desde Inicio/buscar una búsqueda en la siguiente sintaxis:

BTSTAC*.EXE (un asterisco antes del punto), es decir,
un programa .EXE que comience con BTSTAC...
Deberíamos encontrarlo en c:\program Files\Widcomm\Software Bluetooth o algo por el estilo.
En caso de que se encuentre una referencia doble, por favor envíame una imagen...

2-b // Según la información recopilada, las versiones antiguas de la clave podrían ser la causa de los crashes y reinicios frecuentes de PC (la razón de tu reinstalación).
¿Estos problemas han terminado?

==> ¿Puedes darme la referencia exacta de tu clave Bluetooth para hacer una
búsqueda complementaria?
Debería parecerse a algo como "1200-BTE" o similar.
¿Para qué usas tu clave Bluetooth? ¿Comunicación con una impresora, cámara, reproductor de música...?

Gracias por mantenerme informado.

A+

Nyctaclope
1

Re
Parece estar bien del lado de HijackThis y virus...
Para el controlador de registro, no conozco y no sé interpretar la prueba. Pero desconfío un poco de las herramientas que solo atacan el registro, me parece arriesgado por el momento.

Si estás de acuerdo, pasamos a la siguiente lógica de tu publicación 36, pospuesta por el virus detectado.

Resumiré rápidamente la situación:
Tu llave, reconocida, no tiene una letra asignada. Cuando le asignas una, no es estable, y el uso de "explorer" genera un mensaje de error tipo "carpeta F:\" no existe, pero puedes mostrar el contenido de todos modos. La primera letra disponible E: casi nunca es aceptada. Una letra asignada a la fuerza ya no está disponible después.

Para mí:
La letra de tu llave parece entrar en conflicto con la letra reservada "E:", cuya significación aún desconocemos.
E: parece ser prioritaria, pero tu llave también es prioritaria debido a su partición "rara" (probablemente la cambiemos más adelante, sin riesgo de no reconocimiento en tu PC u otros) que le da un estatus de disco de arranque. Entonces, dos prioridades de igual rango que chocan.
No hemos encontrado ningún "E:" en el lado del lector de red conectado.
Creo que hay que buscar en tu llave Bluetooth, sin que esto comprometa su funcionamiento.

Me gustaría que hicieras las siguientes pruebas:

1// Retira tu llave USB.
Activa tu conexión Bluetooth hacia tu teléfono, sin necesidad de iniciar una transferencia de archivos.
Ver en la gestión de discos si aparece un nuevo dispositivo y si tiene una letra asignada, por ejemplo E:. (si la letra es diferente, modifica el DIR E: a continuación en consecuencia).
Haz una captura de pantalla (si es demasiado confidencial, mándamela por mensaje privado).
Luego, realiza un DIR E: (¡sin olvidar los ":"!) en la consola DOS (Inicio/ejecutar, cmd /K, y luego el DIR E:) y haz una captura de pantalla.
Cierra la sesión de Bluetooth.

2// Reinicia tu PC con la llave USB colocada antes del arranque.
Ve a la gestión de discos para ver cómo se reconoce tu llave y si tiene una letra.
Y haz una captura de pantalla.
Porque creo que podría ser reconocida antes que tu llave Bluetooth.

3// Repite exactamente la misma prueba, pero habiendo antes desactivado tu conexión Bluetooth (probablemente desde el ícono en la barra de tareas a la derecha) y retirado también tu llave Bluetooth.

Gracias de antemano...

Pregunta adicional: ¿los archivos en tu llave USB son importantes o ya tienes una copia?
Si no, ¿tienes una PC en casa de un amigo donde podrías copiarla?
Creo que probablemente habrá que reformatearla a un formato más estándar que el actual.

A+

Nyctaclope
1

Re

Lo siento por el retraso en volver a contactarte...
No te preocupes por la asistencia, simplemente espero que no te parezca que el tiempo pasa demasiado lento...

1// He sacrificado una memoria USB (¡será recuperable!) para formatearla en FAT (simplemente) como la tuya. Desafortunadamente, no he notado anomalías en su funcionamiento. Pero tu clave tiene algo especial (su estado de disco, aparentemente "Floppy disk" como indica su nombre "-FD") que es dudoso, y además hay varios formatos de archivos correspondientes a "FAT", algunos de los cuales son muy antiguos, tal vez mal gestionados por XP.
Creo que de todos modos debería "normalizarse".
Todo el mundo parece estar de acuerdo (y también en CCM) en que una memoria USB debe ser formateada en FAT32 y no en NTFS (el formato preferido de Microsoft). Personalmente, he notado que un disco externo USB funciona mucho mejor en FAT32 que en NTFS. Tu clave no está afectada, dado su tamaño, por los problemas de límite de tamaño de partición y de archivos.
Te propongo entonces reformatearla. Es inofensivo y reversible en caso de que sea necesario. Además, siempre será legible en otro PC, incluyendo MAC. Pero esto probablemente no resolverá tu problema, aunque vale la pena intentarlo.

En la gestión de discos: todas las operaciones siguientes con clic derecho en la ventana de tu clave:
a// eliminar la partición actual
b// crear una nueva partición principal para todo el espacio disponible.
c// formatear la partición: formateo completo y no rápido, formato de archivos FAT32, tamaño de "cluster" (bloque de sectores) por defecto.
d// en la ocasión del formateo, también dale un nombre ("label"), pero puedes hacerlo después renombrándola, para identificarla mejor en el explorador.
e// eventualmente asignarle una letra de unidad.

Con o sin letra, verifica si se vuelve visible en el explorador y utilizable para copiar archivos.

2// También te prepararé una lista de "servicios" para verificar (como iniciados o no), relacionados con la gestión de discos removibles, tomando como ejemplo mi máquina (XP SP3).
Del mismo modo, una verificación de tu controlador USBSTOR.SYS, y posiblemente una actualización forzada para intentar.

3// Finalmente, en el centro de ayuda de Microsoft, el problema de las letras de unidades o la gestión de memorias USB parece aceptarse en el caso de XP.
Aunque las soluciones son vagas (para una: solicitar un parche, no especificado, a Microsoft, pero lo mejor es esperar las próximas actualizaciones...) una, presentada como "que podría resolver" el problema, solicita una intervención en el registro. Como el tutorial de Microsoft contiene un error, o al menos un riesgo de error, te prepararé un resumen más claro para la manipulación.

Honestamente, empiezo a temer que la solución final sea una reinstalación completa (y no reparación) de Windows desde el CD. Es una gran cosa (verificar luego todos los controladores, reinstalar todas las actualizaciones...) que hay que retrasar por el momento.
De hecho, es posible que tu virus haya causado daños en varios lugares, especialmente en el registro.
Perdido por perdido, siempre puedes intentar una reparación del registro con tu utilidad, antes de "reformatear" tu disco duro reinstalando Windows. Recuerda preparar tus copias de seguridad...

Pero quizás antes, intentar una actualización a SP3.

En primer lugar, ¿puedes hacer la manipulación del 1//?
Luego haremos la verificación de los servicios y la modificación del registro de Microsoft (mi próxima publicación).
Después veremos juntos.

Buena suerte...

A+

Nyctaclope
1

Re
Transición a FAT32 :
Disculpa, fui demasiado rápido, no hay partición en sistema FAT!..
Retomas desde 1// c// de mi post 64 y inicias el formateo después de hacer clic derecho en tu clave como se muestra a continuación:
http://img1.imagilive.com/0109/Formatage_de_ClAT16_vers_FAT32.JPG
Para el nombre del volumen pones lo que te guste..

Luego haz la prueba con tu clave.

Servicios concernidos por la gestión de discos extraíbles:
En la gestión de discos, haz clic en "Servicios" en "Servicios y aplicaciones"
Haz clic abajo a la derecha en la pestaña "Extendido" (tienes información adicional)
En la ventana de la derecha:
=> haz clic en el título "Nombre" para clasificar en orden alfabético ascendente
=> amplia las columnas de títulos si es necesario para ver mejor las etiquetas (mueve los separadores de título) y amplia la ventana en su totalidad si es necesario.
Para cada servicio listado a continuación verifica: el modo de inicio (automático o manual) y el estado actual (detenido o iniciado) indicados en las columnas correspondientes de la tabla.

Para modificar eventualmente el estado del servicio, haz doble clic en la línea del servicio y modifica en la ventana que aparece como esta: (problema pasajero con imagilive, a revisar)
.....
Para algunos servicios, puede que no tengas el derecho de hacerlo (ese es el caso del primero de la lista)

Lista de servicios a verificar, y estado consultado como ejemplo en mi máquina:

=> Llamada a procedimiento remoto (RPC) Iniciado - Automático
=> Gestor de disco lógico Iniciado - Automático
=> Plug and Play Iniciado - Automático
=> Almacenamiento extraíble Manual

¡A+!

Nyctaclope
1

PS :
imagen faltante en el post anterior ( ubicación "...." ) :
http://img1.imagilive.com/0109/Modif_service.JPG
0

Re
Complemento:
Método de Microsoft para resolver el problema de no reconocimiento de la llave USB:
Solo para información (¡no seguir el método tal como está!) :
http://support.microsoft.com/kb/925196/fr

Modificación del método propuesto:
No realizar la búsqueda por "Edición/buscar" en el registro, ya que la clave UpperFilters y la clave LowerFilters existen en varios lugares, en otros lugares que no son el indicado!

1// En lugar de hacer una copia de seguridad previa del registro, crear un punto de restauración del sistema, será más fácil de recuperar que una copia de seguridad del registro:
Iniciar/todos los programas/accesorios/herramientas del sistema/restauración del sistema
Solicitar "crear un punto de restauración" y luego siguiente..
Escribir un título del tipo "antes de modificar el registro, claves UpperFilters y LowerFilters"
Luego siguiente..

2// Preparar una copia de seguridad parcial del registro:
Crear en "Mis documentos" una carpeta "SauveRegistre"

3// Acceder al registro:
Iniciar/ejecutar/escribir regedit y luego ACEPTAR
El registro, en forma de "claves" y subclaves, se explora exactamente como las carpetas (a la izquierda) y los archivos (a la derecha) en el explorador de Windows. Una clave se desarrolla en subclaves haciendo clic en el "+" a la izquierda, y se agrupa haciendo clic en el "-".
Al seleccionar a la izquierda una clave del nivel más bajo, se obtienen a la derecha los datos correspondientes a la clave: tres columnas (Nombre, tipo y dato).

Primera clave a modificar según Microsoft: UpperFilters
La ruta de acceso indicada es:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E980-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Para ello, comenzar desde HKEY_LOCAL_MACHINE y desarrollar con el "+"
Desarrollar la clave SYSTEM, luego CurrentControlSet, etc. hasta llegar a la carpeta (en orden alfabético):
{4D36E980-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} VERIFICAR BIEN SU TÍTULO!
Seleccionarlo y mirar a la derecha, si existe una clave de nombre UpperFilters (no es seguro)
Si sí, seleccionarla y:
a // primero guardar la "rama correspondiente" del registro:
Archivo / exportar => guardar con el nombre Sauve_UpperFilters.REG (".reg" es automático) en Mis_documentos\SauveRegistre
b // clic derecho en UpperFilters y luego "eliminar"

Segunda clave a modificar según Microsoft: LowerFilters
Proceder como antes siguiendo la ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E967-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Atención, no es la misma carpeta
Antes de eliminar la clave, si existe, guardar la "rama" del registro bajo el nombre Sauve_LowerFilters.REG

Con las copias de seguridad parciales, se podrá restaurar el registro en caso de... con un simple Archivo/importar.

Antes de salir del registro, restablecer el orden haciendo clic en los "-" encontrados, de lo contrario el desorden permanecerá, pero no es grave...

Esperando que Microsoft haya dado correctamente estas indicaciones, pero se encuentra de todo un poco por todas partes...

A +

Nyctaclope
1

Re

FiltresSupérieurs :
Dans la deuxième image ci-dessus, alors qu'on attendait les FiltresInférieurs, on trouve la valeur FiltresSupérieurs à droite.
Je pense qu'il faudrait la supprimer ( faire avant un Fichier/exporter sous le nom de Sauve_FiltresSupérieurs.reg comme indiqué plus haut ) car elle semble concerner les lecteurs de disque, le premier dossier étant pour les lecteurs de disquette.
La sauvegarde permettra de revenir en arrière, si aucun effet, ou si des problèmes constatés, ce qui est peu probable.

NoDriveTypeAutorun
Peux-tu dans l'éditeur de registre :
Sélectionner à gauche HKEY_CURRENT_USER ( pour que la recherche parte de là )
Puis lancer édition/rechercher NoDriveTypeAutorun et faire suivant
Tu devrais trouver cette valeur dans :
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
==>> quelle est la valeur à droite ? tu devrais trouver 0x00000091(145) soit 145 en décimal ?

Masquage de disquesIMPORTANT
Il est effectivement possible de laisser des disques s'afficher dans le gestionnaire de disques, mais empêcher leur affichage ou accès dans l'explorateur.
Normalement ces clés sont inexistantes, ou mises à zéro, mais on pourrait supposer que ton virus y a touché ..

Peux-tu dans le registre faire un édition/rechercher ( suivant pour la première recherche, puis F3 pour continuer à rechercher ), en partant du début, c'est à dire "Poste de travail", sur les deux clés suivantes :
1// NoDrives ( c'est au pluriel )
2// NoViewOnDrive ( au singulier )

Ne pas y toucher si tu en trouves, simplement me dire si elles existent quelque part.

Merci ..

A+

Nyctaclope

PS: as-tu fait le formatage FAT32 ?
1

Re
Lo siento por la demora, tuve que ausentarme durante el fin de semana y me retrasé...

con respecto al post 71:
1// sobre:
Upperfilters : si has eliminado la clave, y como no ha dado resultado, mejor restaura el registro a su estado anterior, importando el archivo Sauve_Upperfilters.reg.
NoDriveTypeAutorun : el valor es correcto en tu caso.
NoDrives y NoViewOnDrive : estas claves (en realidad "valores" según la terminología exacta) habrían permitido, con un valor diferente de cero, ocultar en el explorador y impedir el acceso a una o más claves o unidades USB. Eso era lo que esperaba encontrar en tu caso... pero tu virus no las tocó.

Creo que es innecesario crear estas claves con un valor de cero, lo que significaría mostrar y acceder a todo, que es el comportamiento por defecto. Prohibir una orden negativa no necesariamente da como resultado una orden positiva en tu caso. El problema está en otro lugar.

2// respecto a tu post 73:
La imposibilidad de formateo proviene del mismo problema de imposibilidad de acceso a la clave.
Debes poder formatear esta clave en FAT32 sin ningún problema en otro PC, ya que dijiste que esta clave era legible en otros lugares. Te sugiero que lo hagas, ya que el formato "FAT" en general solo puede traerte problemas más adelante.

3// Otras verificaciones sugeridas:
=> Ve a la gestión de dispositivos:
Iniciar/panel de control/sistema/hardware/gestión de dispositivos,
=> solicita la visualización de dispositivos ocultos en el menú "vista" del gestor
En la lista que aparece de "Controladores no Plug and Play",
a// verifica que ningún controlador esté "enfermo" (con un signo de exclamación amarillo)
b// identifica los tres controladores:
MountMgr
PartMgr
Volsnap
Al hacer doble clic en cada uno (o "propiedades"), en la pestaña "controlador", verifica que el controlador esté en un "estado" (iniciado, sistema, automático...) <negrita>diferente de "detenido", si no, ponlo en automático. Estos tres controladores son importantes para la gestión de almacenamiento extraíble.

4// Dispositivos ocultos "volúmenes de almacenamiento"
La manipulación anterior "visualización de dispositivos ocultos" en el gestor de dispositivos hace aparecer una nueva lista, en la última posición, debajo de "ratón", titulada "Volúmenes de almacenamiento", y desenvolvible en una lista de "volúmenes genéricos".
Parece que se trata de la memorización de todas las conexiones anteriores y actuales de claves o discos externos, con su firma.
Creo que debes tener varios (foto por favor!).
Al hacer doble clic en cada "volumen genérico", luego en la pestaña "general":
=> uno de ellos no puede ser ni activado ni desactivado (lista de opciones en la parte inferior)
todos los demás deberían poder desactivarse. ¡No lo hagas aún!
=> uno debe corresponder a tu clave (si está conectada, pero puedes hacerlo "en caliente"): lo verás en la cuarta línea "ubicación", que indica una referencia a tu clave, en lugar del clásico "En el gestor de volúmenes".

¿Puedes proceder solamente con esta identificación?

En cuanto a mi máquina, y en tu caso, no dudaría en desactivar, como prueba, todos los volúmenes genéricos distintos de estos dos casos particulares. Porque es reversible. Pero realmente dudo en sugerírtelo...

Empiezo a estar "seco" respecto a tu problema, y no veo dónde buscar ahora...
Parecía bastante simple, y al final se revela bastante complicado...

Queda la posibilidad de una reinstalación completa, en un último esfuerzo, pero eso es bastante pesado...

¿Qué piensas?

A+

Nyctaclope
1
kamicaze 99

Hola
para el 1 es tu carta como el disco duro c:// o si tienes otro disco duro d:// para el 2 tienes problemas en tus puertos usb a++
0
Bodhi Fader Mensajes publicados 1802 Estado Miembro 97

Hola,

tienes que revisar el formato de tu USB (FAT32 o NTFS => Windows) reformatea en el peor de los casos << equipo/ F:/propiedades/formatear => elegir el formato
Has probado con otra USB para ver la reacción de tu PC?

buena suerte
0
toufik

hola
sí, lo intenté con otra clave y es lo mismo.
0
  • 1
  • 2
  • 3