Problema de pantalla negra Acer Aspire One

Resuelto/Cerrado
prostate123 -  
 CRICRI924 -
Hola a todos.

Compré un Acer Aspire One hace 4 meses. Todo iba bien, hasta ayer por la noche. Estaba usando mi PC, cerré la pantalla para ponerlo en modo de suspensión. Y por la mañana, no hay forma de encenderlo. Cuando pulso el botón de encendido, la luz pequeña se enciende pero la pantalla sigue negra. El ventilador parece funcionar correctamente. Ya he intentado encenderlo con o sin la batería, y nada funciona. Estoy perdido...
Si pudieran intentar ayudarme... No duden en proponer sus soluciones
¡Gracias de antemano!!!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

41 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  1. Danielou

En Navidad, le regalé a mi chica un ACER ASPIRE ONE 150 y desde hace una semana este último no quiere encenderse.

Los síntomas:
    Después de una descarga total de la batería, la pantalla está completamente negra, el ventilador gira más o menos regularmente y el disco duro no arranca, la pequeña luz verde situada a la derecha de la luz de la batería. La maniobra de quitar la batería mientras está conectado a la corriente y esperar 10 segundos presionando el botón de encendido no da ningún resultado. La visualización en una pantalla externa a través de la toma VGA invalida la hipótesis de una falla en la pantalla. Probablemente se deba a un error en el BIOS, ya que el disco duro no gira y la pantalla se queda negra.

De hecho, aquí está la solución encontrada en un foro de internet estadounidense: KIOSKEA.COM y ¡QUE FUNCIONA!

Desde una computadora válida conectada a internet:

Descargar el último BIOS conocido para la máquina y el sistema operativo del sitio de ACER, en mi caso el 3309 para Windows XP:
    Acer Europa - Servicio y Soporte, Controladores y Utilidades, Descargas, netbook, Aspire One 150

Copiar en una memoria USB formateada en FAT y no en FAT32 los 2 archivos encontrados en la carpeta 3309 procedentes de la descarga:

el archivo Flashit.exe
    y 3309.FD

Renombrar el archivo 3309.fd a ZG5IA32.fd

Quitar la memoria USB de la computadora válida

La computadora averiada debe estar apagada, con la batería retirada y conectada a la corriente: ¡es imperativo!
    Insertar la memoria USB
    presionar simultáneamente Fn y escape y mantener la presión
    accionar con la otra mano el botón de encendido.
    Esperar 7 segundos antes de soltar Fn y escape.

Presionar nuevamente el botón de encendido. Y no tocar nada durante varios minutos (5 a 10 minutos, la pantalla sigue negra).
    Luego, la computadora reinicia por sí misma y aparece el logo de Acer.

Notas: La luz verde debe parpadear después de 10 segundos. Si no es así, significa que el archivo ZG5IA32 no está presente o está dañado. Buscar un archivo fd válido en el sitio de Acer.

Después de la maniobra, he notado que el BIOS fue degradado (retorno a una versión anterior) a la versión 3301
    Usé bajo Windows la herramienta de flasheo "InsydeFlash" encontrada en la carpeta winflash descargada desde Acer. Ver winflash.doc en la misma carpeta para más detalles.

Después del reinicio, el BIOS estaba en la versión correcta, es decir, 3309 en mi caso.
    89
    1. ojin

Hola Danielou,

Tengo un portátil Acer One. Ahora tengo una pantalla negra.

Mi pregunta: ¿Cómo formatear una memoria USB en FAT 32 en FAT en general?

Probé con tu solución en FAT 32, pero no ha hecho nada más. Ah sí, la luz de la Dell parpadea en verde, pero eso es todo.

Te agradezco por tu respuesta.

Cordialmente, Ojin
      0
    2. Damdam

Tengo un Aspire R13, ¿funciona también para este tipo de ordenador?
      1
  • 1
  • 2
  • 3