Cielo Asociaciones archivo CRUN.bin ausente
HOOK
Mensajes publicados
353
Estado
Miembro
-
tahouba -
tahouba -
Hola,
Estoy en una asociación que utiliza la suite Ciel Associations 2003 (Contabilidad/Sueldo/Asociaciones/Inm./TDS) para toda su gestión desde el comienzo de esta temporada.
Al ingresar los miembros y las cuotas en "Asociaciones", la secretaria recibió el siguiente mensaje:
"¡Archivo de licencia ausente! Verifique el nombre del directorio de trabajo de esta aplicación y la presencia de este archivo o proceda a verificar las rutas de acceso del servidor para las versiones en red. C:\CIEL\WASSOC\CRUN.BIN"
Mensaje seguido de otro: "Error -33"
Por supuesto, desde entonces no podemos abrir este software de la suite (los otros siguen accesibles, ver más abajo).
Explorando los directorios, encontré archivos CRUN.BIN en las siguientes ubicaciones:
C:\CIEL
C:\CIEL\WCPTA
C:\CIEL\WIMMO
C:\CIEL\WPAYE
C:\CIEL\TDS
Entiendo que se trata probablemente del archivo que contiene la clave de la licencia específica para la parte ASO, no admitiéndose ninguna sustitución utilizando los otros CRUN.BIN.
Sin embargo, no entiendo cómo pudo desaparecer, especialmente durante una simple entrada. He utilizado un software (versión demo) de recuperación de datos (R-UNDELETE). No ha recuperado este archivo. Mis búsquedas en Google me permitieron ver que otros usuarios han tenido el mismo problema, pero no he visto ninguna solución confirmada.
Así que aquí están las preguntas que me hago hoy:
1. ¿Cómo se llama(n) y dónde se encuentra(n) el(los) archivo(s) que contienen las entradas realizadas?
2. ¿Hay alguna manera de recrear el archivo de licencia, sin tener que reinstalar?
3. ¿La reinstalación tiene el riesgo de sobrescribir las entradas anteriores (no se han realizado copias de seguridad... humm...)?
4. Para colmo: ¿por qué a veces desaparece este archivo?
La gestión a través de este software en plena época de inscripciones está paralizada, ¡hay urgencia...! En www.ciel.com, no se encuentra gran cosa. ¡Gracias de antemano a los usuarios esclarecidos de Ciel Associations por su ayuda!
@+
HooK ~ "Un otro mundo es posible, si..."
se pasa a l'Attac !... ;o)
Estoy en una asociación que utiliza la suite Ciel Associations 2003 (Contabilidad/Sueldo/Asociaciones/Inm./TDS) para toda su gestión desde el comienzo de esta temporada.
Al ingresar los miembros y las cuotas en "Asociaciones", la secretaria recibió el siguiente mensaje:
"¡Archivo de licencia ausente! Verifique el nombre del directorio de trabajo de esta aplicación y la presencia de este archivo o proceda a verificar las rutas de acceso del servidor para las versiones en red. C:\CIEL\WASSOC\CRUN.BIN"
Mensaje seguido de otro: "Error -33"
Por supuesto, desde entonces no podemos abrir este software de la suite (los otros siguen accesibles, ver más abajo).
Explorando los directorios, encontré archivos CRUN.BIN en las siguientes ubicaciones:
C:\CIEL
C:\CIEL\WCPTA
C:\CIEL\WIMMO
C:\CIEL\WPAYE
C:\CIEL\TDS
Entiendo que se trata probablemente del archivo que contiene la clave de la licencia específica para la parte ASO, no admitiéndose ninguna sustitución utilizando los otros CRUN.BIN.
Sin embargo, no entiendo cómo pudo desaparecer, especialmente durante una simple entrada. He utilizado un software (versión demo) de recuperación de datos (R-UNDELETE). No ha recuperado este archivo. Mis búsquedas en Google me permitieron ver que otros usuarios han tenido el mismo problema, pero no he visto ninguna solución confirmada.
Así que aquí están las preguntas que me hago hoy:
1. ¿Cómo se llama(n) y dónde se encuentra(n) el(los) archivo(s) que contienen las entradas realizadas?
2. ¿Hay alguna manera de recrear el archivo de licencia, sin tener que reinstalar?
3. ¿La reinstalación tiene el riesgo de sobrescribir las entradas anteriores (no se han realizado copias de seguridad... humm...)?
4. Para colmo: ¿por qué a veces desaparece este archivo?
La gestión a través de este software en plena época de inscripciones está paralizada, ¡hay urgencia...! En www.ciel.com, no se encuentra gran cosa. ¡Gracias de antemano a los usuarios esclarecidos de Ciel Associations por su ayuda!
@+
HooK ~ "Un otro mundo es posible, si..."
se pasa a l'Attac !... ;o)
6 respuestas
-
Hola
hay que copiar el archivo CRUN.BIN desde el CD original. tomar el archivo en el directorio correspondiente al elemento de la suite que ya no arranca y copiarlo en c:\ciel\.... etc correspondiente. Va a volver a funcionar. Lo mismo me pasó con la Contabilidad. Nunca entendí cómo sucedía eso. Desde entonces, he guardado estos archivos en el disco donde tengo el software para no tener que buscarlos en el CD.
Manténme informado. buena suerte -
Hola,
Efectivamente, debes copiar el archivo CRUN.BIN que se encuentra en tu CD de instalación en el directorio de instalación.
Luego lo pegas en C:\ciel\wassoc, lo reinicias y no tendrás más problemas.
Este problema ocurre cuando hay un fallo del software en uso; si se reinicia el PC, el archivo crun.bin aún está abierto en memoria y se elimina.
¡Hasta luego! -
¡MIL GRACIAS (¡no grito, estoy contento!)!
¡Funciona! No había imaginado que un archivo de licencia pudiera estar en el CD de instalación. Pensaba que se creaba al ingresar la clave de desbloqueo que Ciel envía después del registro.
Tenía que haber conocido este problema... y tener la amabilidad de comunicar la solución.
Gracias Wazaaa y Greg-Hl. Hemos resuelto el retraso en la entrada de datos. De hecho, al ingresar un nuevo miembro, el software "Asociaciones" falla cuando se quiere indicar el monto de la cotización en el panel de creación del miembro.
¿Han tenido este error? ¿Hay alguna solución?
@+
HooK ~ "Otro mundo es posible, si..."
¡se pasa al Attac!... ;o) -
Hola,
Cuando dices que se bloquea, ¿muestra un mensaje de error? Si es así, ¿cuál?
¿En qué versión de Ciel Asoc estás?
Primero intenta hacer una copia de seguridad, luego ve al menú utilitario, haz clic en herramientas de archivos y luego en el botón de desfragmentación, y realiza otra prueba después.
¡Hasta luego! -
gracias por su solución, qué alivio cuando se abrió. un grito de alegría invadió mi casa....
por otro lado, piensen en hacer copias de seguridad muy regularmente porque una vez mi disco duro falló y estuve muy contento de tener mi copia de seguridad para la restauración.
Hasta luego-
Hola, sé que estoy reavivando un viejo tema, pero también me he visto afectado por la eliminación de crun.bin en la parte de gestión comercial de CIEL. Desafortunadamente, no he podido encontrar este CD y no puedo utilizar el crun.bin de otros CDs. Por lo tanto, hago un llamado a los propietarios de CIEL 2004 si estarían dispuestos a enviarme el crun.bin ubicado en la dirección CIEL/WGC/crun.bin. Mi dirección de correo electrónico es maxime.lecoquierre at laposte.net. Con mis cálidos agradecimientos.
-
-
-
-
Hola, mi versión de Ciel de gestión comercial ha fallado y me muestra un problema con el mensaje del archivo de licencia CRUN. He encontrado el método para resolver el problema, pero no encuentro el archivo correcto de Ciel de la versión adecuada, ya que para complicar las cosas, tengo varias empresas (TPE) cada una con una versión diferente de Ciel y aparentemente esta es la única que no puedo encontrar, porque todos los archivos de las versiones que tengo no funcionan :-( se trataría de la versión realizada en 2001 o Gestión Comercial versión 8 (ya que no puedo obtener más detalles del disco duro). Estos son los 2 elementos que he logrado encontrar en el disco duro.
Gracias de antemano por tu respuesta.