Problema de inicio Acer Aspire 9300 series

MichelTT Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 Achrafinho11 -
Hola,

Hola, poseo un PC portátil Acer Aspire 9300 series y no consigo arrancarlo, cuando presiono el botón de «encendido», la luz se enciende en verde, hay la luz verde con el símbolo de una bombilla que se enciende también (allí donde están las tomas jack para el micrófono) y el lector de DVD se inicia, pero la pantalla se mantiene negra y no pasa nada.
¿Alguien ha conocido ya el mismo tipo de problema?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Feliz Navidad a todos
Nos vemos
Michel
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

27 respuestas

• 1
  • 2
  1. florian246 Mensajes publicados 612 Estado Miembro 92

Cuando enciendes tu ordenador, ¿emite pitidos o no?
    13
    1. isaboule

hola florian,
      oye, vi que le respondiste a michel
      el mío, un PC Acer, se enciende normalmente, se escucha bien el sonido de inicio, pero la pantalla se queda en negro, los diodos se iluminan y emite un pitido.
      ¿puedes ayudarme? estoy en un jaleo enorme
      ahora es mi sobrina la que me presta su PC y en otro estábamos todos nuestras fotos
      gracias de antemano
      isabelle
      0
    2. speedsound Mensajes publicados 1 Estado Miembro

hola, tengo el mismo problema, mi pc arranca, el ventilador gira 5 segundos aproximadamente, se bootea hasta el CD, todo eso sin ningún pitido, luego ya no hay nada, la luz de la placa madre se enciende, nada en la pantalla
      he desmontado todo, he probado todo, módulo de memoria, etc.
      intenté el truco de bigfanch pero no funciona
      incluso he vuelto a aplicar pasta pat the CPU
      ¿podría estar muerto el procesador (no lo creo) y ustedes?
      ayúdenme por favor
      0
    3. obelyx06

Hola a todos, mismo problema que ustedes, para tranquilizarme tuve un problema con la placa base o con la tarjeta gráfica, tal vez el disco duro, lo que hice porque no había una respuesta real en los foros. Así que fui al sitio de 4CER y llamé al servicio de atención al cliente y todo volvió a la normalidad.
      0
    4. mimi59278

yo tenía una pantalla negra y 3 pitidos al iniciar.
      signo de tarjeta gráfica averiada, visto el alto costo de una tarjeta, cambié de portátil hace un año.
      Compré un Samsung, se acabó Acer.
      Hasta pronto

michel
      0
  2. bigfanch

hola
    he tenido los mismos síntomas (3 parpadeos, pantalla negra, el ventilador se detiene después de unos segundos) que ustedes en el Aspire 9304, al navegar por la red ha parecido que si hubo un problema de sobrecalentamiento, esto provocó una protección en la bios que impide el arranque
    el mío tenía el radiador de enfriamiento bastante cargado
    probé varias maniobras con el teclado y el botón de encendido y el resultado fue que volvió a arrancar
    apretar el botón de encendido sin alimentación + más de 1 minuto (varias pruebas sin resultado)
    desmontar y volver a montar las memorias
    apretar sin alimentación alt+f10
    apretar sin alimentación alt+escape
    luego la misma maniobra al arrancar (soy testarudo)
    volver a pulsar sin alimentación 1 minuto
    nuevo intento y allí arrancó
    ¿suerte?
    no sé exactamente cuál de estas combinaciones funcionó, pero una cosa está clara: tu portátil no está muerto, el chipset no está quemado ni desoldado como pude leer; es la bios que está en seguridad y que requiere una reinicialización hardware
    personalmente había desmontado todo, pero aparte de limpiar el radiador, no sirvió de nada
    pues eso, espero que pueda ayudar a algunos
    para los que enviaron su PC a la chatarrra, una lástima
    6
    1. brosseliande

Intento desde mañana. En efecto, 80 euros la hora para escuchar: "vale más la pena comprar otro..." para volverlo a encontrar más tarde en la red a la venta como ocasión a la mitad de precio...
      0
    2. momo 33

¡tu manip funciona superbien!
      0
      1. Achrafinho11 > momo 33

Hola
        ¿Cuál es la maniobra exacta que hiciste para que funcionara?
        0
    3. christof64250 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola,
      5 años después de la misma avería, acabo de toparme con esta solución y mi PC volvió a funcionar; me habían dicho que estaba muerto y que lo vendiera por piezas, pero mantuve la esperanza y hice bien
      Gracias por tu publicación
      0
  3. waree

Hola, ¿algo nuevo...
    Bueno, dije tonterías al hablar de la pasta térmica, la tarjeta gráfica está soldada a la placa base.

La buena noticia es que encontré un reparador equipado para arreglarlo y es más barato que en París.

Pueden enviarle ya sea la placa base + la tarjeta gráfica si pueden desoldarla, o directamente su PC (con un cheque de 20 euros para los gastos de envío); luego, según los síntomas, les propone una solución que ustedes son libres de aceptar o no; si declinan, les devuelve el PC gracias al cheque de 20 euros.

sos.laptops@gmail.com

Digan que vienen de mi parte. Y manténgannos informados, sería tonto desechar un PC de 800 euros a penas dos años después...
    2
  4. MichelTT

Hola Isabelle,

Según lo que he podido ver en internet, es un problema bastante conocido en los portátiles Acer.
    Generalmente el problema se debe a la placa madre, que se considera dañada (HS).
    Con respecto a tus datos, te tranquilizo: no están perdidos, solo tienes que desmontar el disco duro y conectarlo mediante una interfaz USB, por ejemplo, a otro PC.
    Espero que esto pueda ayudarte.

A+
    Michel
    1
    1. isaboule

hola michel
      ya gracias por haber respondido
      ¿es difícil desmontar el disco duro? porque te confieso que no soy muy habilidoso
      y la placa base es cara? la PC la pagaron 900 euros así que me duele
      entenderás
      estoy aliviado por mis datos, pero me pregunto todavía cómo voy a manejar el desmontaje
      otra vez gracias y si tienes otro truco
      saludos
      0
    2. waree Mensajes publicados 73 Estado Miembro 36 > isaboule

Hola, tuve el mismo problema que ustedes... Extrañamente, vi en otros foros que somos varios los que tenemos un PC Acer (Acer Aspire 9302WSMI para mí) cuyo año de fabricación es a principios de 2007 y que se nos averían. Acer fabrica PCs diseñados para durar máximo 2 años con un uso normal de video, TV, videojuegos (recuerdo que es un PC multimedia...). Los síntomas son: pantalla negra (que no se enciende en absoluto), el botón de reposo encendido y ya está. Para mí no hay pitidos al encender. Intenté arrancarlo quitando las memorias RAM, sin resultados. Lo llevé a dos técnicos que me dijeron que era el chipset, por lo que la placa base y/o la tarjeta gráfica estaban dañadas; también dijeron que la única forma de arreglarlo era conseguir el mismo modelo para recuperar el chipset y reemplazar el mío defectuoso...

Como soy terco, terminé encontrando a un profesional que me lo reparó, en París. Resulta que el uso de la video hacía que se calentara un poco demasiado, de ahí la avería...

Contáctenme si quieren más detalles.
      0
    3. MichelTT > waree Mensajes publicados 73 Estado Miembro

Hola Waree,

Me gustaría saber si la reparación consistía en reemplazar el chipset de video, y cuánto cuesta una operación así.
      Nos vemos
      Michel
      0
    4. waree Mensajes publicados 73 Estado Miembro 36 > MichelTT

Hola, la verdad es que no sé exactamente qué hizo, no tengo ganas de abrir mi portátil ahora. No creo que haya cambiado algo como la placa base o la tarjeta gráfica, me dijo que cambiar la placa base cuesta alrededor de 300 euros...

He pagado 180 euros (incluido 35 de diagnóstico), puede parecer caro pero tenía que recuperar mis datos a toda costa.

Los otros profesionales se negaron a siquiera mirar, cuando les expliqué los síntomas...

Voilà.
      0
    5. acer HS > waree Mensajes publicados 73 Estado Miembro

Hola Waree

Tengo el mismo problema que tú y me gustaría saber dónde lo arreglaste.
      Te dejo mi correo waran_dz@yahoo.fr

Gracias
      0
  5. aladin76

traduction: Estoy reparando los problemas de chipset Acer dañados
    1
    1. leonard6659

hola, ¿arreglas de verdad los chipsets de Acer? ¿podrías darme más información sobre tus reparaciones? que tengas un buen día y un buen fin de semana
      0
    2. waree

Hola, Aladino ¿en qué ciudad te encuentras?

Ahora tengo el ventilador que ya no gira en mi Acer 9302WSMI.

¿Alguien tiene consejos? Me gustaría echarle un ojo yo mismo para ver si puedo repararlo, pero no estoy seguro de poder acceder al ventilador al abrirlo...
      0
    3. michel

Bonjour, Malheureusement, je ne suis pas en mesure de diagnostiquer physiquement le matériel à distance. Cependant, voici quelques étapes générales qui peuvent aider à déterminer si le problème concerne la carte graphique ou autre composant, et des pistes de résolution possibles: 1) Vérifications de base - Éteindre complètement le portable, débrancher l’alimentation et retirer la batterie si possible, attendre quelques minutes, puis rallumer. - Vérifier que le ventilateur ne bloque pas et que les grilles d’aération ne sont pas obstruées. - Si possible, connecter l’ordinateur à un écran externe pour voir si l’affichage instable est présent sur l’écran LCD ou sur la carte graphique. 2) Code beeps (signaux BIOS) - Un bip long suivi de deux bips courts peut indiquer une erreur vidéo selon le fabricant du BIOS (AMI, Award, Phoenix). Cela peut signaler soit une carte graphique défaillante soit un problème de mémoire, soit un problème lié au BIOS. - Consulter le manuel du Acer 9300 ou le site Acer avec le code de bip exact pour confirmer la signification précise dans votre matériel. 3) Démarrage minimal et diagnostic - Démarrer avec le moins de composants possible: dépoussiérer les ports, retirer les périphériques externes, et essayer avec une seule RAM si vous en avez deux modules. - Essayer de réinitialiser le BIOS/CMOS selon les instructions du manuel (généralement en retirant la pile CMOS temporairement ou en utilisant un cavalier). Attention: cela peut réinitialiser des paramètres. 4) Possibles solutions selon diagnosis probable - Si la carte graphique intégrée est défaillante et que le portable ne démarre pas correctement, la réparation peut impliquer soit un remplacement de carte mère, soit une carte graphique dédiée (si le modèle en prévoit une). Sur portables, la plupart des GPUs ne sont pas remplacés séparément. - Si le problème vient de la RAM ou du disque, le démarrage peut échouer autrement, mais les bips peuvent varier selon le BIOS. 5) Options pratiques à Valence et environ (Escautpont) - Contactez le support Acer ou un réparateur certifié proche de Valenciennes (Escautpont) pour un diagnostic précis et un devis. - Vous pouvez chercher des ateliers de réparation informatique autour de Valenciennes, Douai, Maubeuge, ou Lille qui gèrent les portables Acer. Demandez un diagnostic gratuit ou un devis avant toute intervention. 6) Préconisations de sécurité et sauvegarde - Si vous pouvez encore accéder au disque dur, sauvegardez vos données importantes via un boîtier USB ou en connectant le disque à un autre PC. - Si l’ordinateur n’arrive pas à démarrer, vous pouvez envisager le démontage du disque dur pour le récupérer, selon votre aisance et les garanties éventuelles. Si vous le souhaitez, je peux vous aider à: - chercher des réparateurs près de Valenciennes et Escautpont. - trouver des ressources pour interpréter le code de bip exact du BIOS selon le modèle exact (AMI/AWARD/Phoenix). - vous proposer un message prêt à envoyer à un réparateur pour obtenir un devis rapide. Souhaitez-vous que je fasse des recherches locales ou que je vous donne un modèle de message à envoyer à un technicien?
      0
      1. waree Mensajes publicados 73 Estado Miembro 36 > michel

Michele envía un correo o déjalo en una conversación.

Voy a ser franco: como les envío el mundo, voy a intentar a cambio obtener un descuento en mi próxima reparación (sé que va a volver a fallar, ¡es de Acer!).

En París el tipo me prometió reembolsarme 50 euros si le enviaba 10 PCs con el mismo problema; la dirección fue publicada aquí y la tuve en el coco. Encontrar reparadores que no estafen mucho me ha llevado mucho tiempo...
        0
    4. floraki Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola, Aladdin. Estoy en l’Essonne y acabo de comprar un Citroën C5 de 2002. El CD del GPS no está dentro. ¿Puedes ayudarme? Pruvost, 70 rue Nationale, 91670 Angerville / m.lefebvre783@laposte.net. Gracias.
      0
  6. MichelTT Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola Florian,

No, no hay ningún pitido cuando arranco, solo se encienden las luces de "encendido" y la que tiene el símbolo de una bombilla.
    Nos vemos
    Michel
    0
  7. isola

Hola Michel,
    Este problema le ocurrió recientemente a mi hija, espero que a ti te sirva, la aconsejamos simplemente desenchufar o quitar las baterías, luego volver a colocarlas y reiniciar.
    Eso es todo.
    Feliz año nuevo
    Isola
    0
  8. MichelTT Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola Isola,

Gracias por tu consejo, ya había probado quitar la batería, pero en mi caso no sirvió de nada.
    Feliz año nuevo para ti también.
    Nos vemos
    Michel
    0
  9. isaboule

hola, michel
    te escribo porque mi hija tiene exactamente el mismo problema que tú.
    su PC Acer se enciende normalmente se escucha bien el sonido de inicio pero la pantalla permanece en negro, las luces se encienden y emite un pitido.
    ¿puedes ayudarme estoy muy perdida
    ahora es mi sobrina la que me presta su PC y por cierto tenemos todas nuestras fotos
    gracias de antemano
    isabelle
    0
  10. florian246 Mensajes publicados 612 Estado Miembro 92

El pitido indica un fallo de hardware; hay que tener el manual y, normalmente, el pitido (número + duración + repetición) indica dónde se encuentra el problema (RAM, procesador, tarjeta gráfica, ...). Si no lo encuentra, indique el modelo de sus portátiles.
    0
  11. smimil076

hola,

el mismo problema con mi acer 9300 cuando presiono el botón de encendido la pantalla se queda en negro y el PC no arranca, he intentado dejar que la batería se descargue o quitarla, pero siempre el mismo problema, pero por otro lado al conectar y desconectar el cable de alimentación de la batería e intentar encender el PC varias veces consigo que arranque de todos modos, el problema no aparece todos los días.

¿Será que la batería está defectuosa o fatigada?
    0
    1. trossa

Hola, tengo el mismo problema en un Aspire 9304WSMi. Cuando lo enciendo, suena un bip y luego dos más rápidos; las luces se encienden y el sonido funciona. ¿Puede ayudarme, por favor?
      0
  12. florian246 Mensajes publicados 612 Estado Miembro 92

mira aquí para ver qué hardware tiene un problema:
    https://www.vulgarisation-informatique.com/bips-bios.php
    0
    1. waree Mensajes publicados 73 Estado Miembro 36

Hola, tuve el mismo problema que ustedes... Extraño, he visto en otros foros que somos varios los que tenemos un PC Acer (Acer Aspire 9302WSMI para mí) cuyo año de fabricación es principios de 2007 y que empiezan a fallar. Acer fabrica PCs pensados para durar máximo 2 años con un uso normal de vídeo, TV, videojuegos (recuerdo que se trata de un PC multimedia...). Los síntomas son: pantalla negra (que no se enciende en absoluto), el botón de suspender/enseñar encendido y eso es todo. Para mí no hubo pitido al encender. Probé iniciar quitando las memorias RAM, sin resultados. Lo llevé a dos talleres que me dijeron que era el chipset, es decir la placa base y/o la tarjeta gráfica que estaban dañados; también me dijeron que la única manera de reparar era encontrar el mismo modelo para recuperar el chipset y reemplazar el mío defectuoso...

Como soy terco, terminé encontrando a un profesional que me lo reparó, en París. Resulta que el uso de la vídeo lo hacía calentar demasiado, de ahí la avería...

Contáctenme si quieren más detalles.
      0
    2. josets > waree Mensajes publicados 73 Estado Miembro

Bonjour waree, ¿tienes más información sobre la reparación de tu placa base?
      ¿El sobrecalentamiento haría que el chipset de vídeo se despegara?
      0
    3. waree > josets

Honestamente no puedo decir mucho más exactamente, ya que no lo he abierto yo mismo, él se quedó para sí la maniobra que debió hacer... Supongo que querías decir “despegaba” y no “despegó”...

Preciso que pagué 170 euros, de los cuales 35 fueron por diagnóstico. Puede parecer caro, pero tenía que recuperar mis datos a toda costa.
      0
    4. josets > waree

Me parece que el precio sigue siendo correcto para la reparación de la placa base.
      Gracias por tu respuesta
      Que tengas un buen día
      0
    5. waree > josets

Garantía de 3 meses y quiero precisar que es el único que quiere hacer este tipo de reparación; los otros aconsejaban cambiar de PC (o encontrar el mismo para recuperar la placa base sin garantizar su fiabilidad). Me dijo que alrededor de 300 euros para cambiarla, otro lugar que acepta este tipo de reparaciones...
      0
  13. clemounce

Buenas noches, tengo el mismo problema desde hace 1 mes. Acer Aspire 9300. Me gustaría saber cuál es la solución definitiva y de dónde proviene realmente el problema.
    Gracias de antemano
    buena noche
    clem.
    0
  14. D-ylanx3 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

¡Hola Clem!
    Yo también tuve el mismo problema que tú hace poco. Pensé que antes de que todo esto pasara tu ordenador se apagaba cada 30 minutos y luego cada 6 minutos, etc... En cualquier caso, eso me pasó a mí y no hubo nada que hacer. Lamento decirte que tu ordenador está muerto :( La tarjeta gráfica se ha estropeado, lo que cuesta unos 400€. Te aconsejo pasar a otra cosa lo antes posible.

Buenas noches. Cordialmente.
    0
  15. leonard6659 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro

bonjour pour avoir acces au ventilo tu doit tout demonter delicatement.si tu connais un peu ca vas mais attention au demontage de ne pas casser les ergots en plastique et faire attention aux cablage (fiches assez chiantes a retirer) sinon est tu sur que c est ton ventilo?as tu quelque chose sur l ecran?bonne journée a toi et bon courage
    0

Hola y gracias por la respuesta. Sí, estoy seguro de que es el ventilador porque ya no funciona.

No soy muy manitas en electrónica, pero tengo algunas bases...

El problema con este modelo es que cuando abres las trampillas de la carcasa en la parte inferior del portátil no se tiene acceso a todo, hay incluso una placa de metal, si recuerdo bien, que impide el acceso o la vista de los componentes...

No tengo idea del precio de un ventilador, por cierto...
      0
  16. leonard6659 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro

para acceder al ventilador tienes que desarmar totalmente el PC, es decir retirar el disco duro, la tarjeta wifi, la memoria y todas las tornillos que están del lado de la batería, unos 32 tornillos; y después la parte más delicada es desenganchar la parte superior del teclado y luego desarmar la placa base del chasis, 5 o 6 tornillos (lo más simple). Para el ventilador puedes repararlo si no está quemado; ya lo he hecho. lo limpias, luego puedes quitar el eje con las aspas con cuidado; se atasca un poco, pero se quita. y le pones un poco de aceite o grasa resistente (no demasiada) solo en el eje del ventilador. Mucho ánimo.
    0
  17. Borrix

Según los síntomas, se trata de un problema de la memoria RAM, tuve el mismo problema que tú, intenta abrir la tapa en la parte inferior de tu portátil y haz una prueba cruzada de las memorias (una memoria en la ranura 2, solo una en la ranura...)
    0

Las discusiones están mal organizadas aquí, no me entero (los mensajes no están uno debajo del otro...).

¿De qué síntomas hablas, borrix? Porque en realidad, eso es lo que me dijo el reparador. Mi PC se averió desde mi último mensaje, dejó de responder por completo, solo queda encendido el botón de suspensión.
      Ahora estoy en el norte, encontré un reparador (demasiado arriesgado abrirlo yo solo dadas las labores que implica). Cuando lo llevé, el tipo me dijo que probablemente fuese la placa base (el pc se apagaba solo dos o tres veces, hizo falta esperar antes de poder volver a encenderlo).
      Le dejé dos días y me lo reparó por 50 euros, me dijo que era la memoria RAM, me la cambió. Pensé que era una estafa y que solo la había cambiado para poder cobrar algo.

Mi PC se averió dos veces, dos veces hizo exactamente lo mismo, dos “diagnósticos diferentes, dos precios distintos para dos ciudades diferentes (París 180 euros, norte 50 euros) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      0
  18. clemounce

Yo también soy del norte, ¿es posible obtener las coordenadas del reparador?
    gracias de antemano
    0
    1. Tutsi

Creo tener el mismo problema: la luz de encendido en la parte derecha se enciende en verde,

y el pequeño cuadro a la izquierda de la computadora también se ilumina cuando intento encenderla; el ventilador y el disco duro arrancan por una fracción de segundo y se apagan.

¿Hay una solución?
      0
  19. waree Mensajes publicados 73 Estado Miembro 36

Je suis actuellement dans le nord. Envoie-moi l’adresse et je te propose un email prêt à envoyer sans la publier ici.
    0
  20. vincent

Nadie sabe cómo contactar al soporte técnico de Acer para saber si este problema es conocido en su fábrica y si es posible reemplazar la pieza defectuosa sin tener que pagar nada.
    0
  • 1
  • 2