Buscar una cadena en un archivo [python]
Hola.
Estoy aprendiendo python y me gustaría hacer un pequeño script que permita abrir un archivo y buscar en él cadenas de caracteres (que serán líneas de código de otro lenguaje) y luego mostrarlas con un print. ¿Cómo debería proceder?
Gracias de antemano.
Estoy aprendiendo python y me gustaría hacer un pequeño script que permita abrir un archivo y buscar en él cadenas de caracteres (que serán líneas de código de otro lenguaje) y luego mostrarlas con un print. ¿Cómo debería proceder?
Gracias de antemano.
Enlaces relacionados:
- busca una lista del diccionario en .TXT
- Fórmula de Excel: saber si una celda contiene parte de texto
- [Excel] CONTAR.SI con cadena de texto parcial
- Contar el número de valores diferentes en una columna de EXCEL
- Fórmula de Excel: "SI" una celda contiene una palabra, entonces ?
- Certificación Pix - Python y SQL
19 respuestas
-
Moderador¡Hola!
Aquí hay un ejemplo simple:
Buscamos las líneas que contienen "coucou" en el archivo fichier.txt y las mostramos:
#!/usr/bin/python # -*- coding: iso-8859-1 -*- cadena = "coucou" # Texto a buscar archivo = open("fichier.txt","r") for linea in archivo: if cadena in linea: print linea archivo.close()
--
“La vida es corta - Necesitas Python” -- Bruce Eckel, miembro del comité ANSI C++-
Wa, interesante. Y si quiero buscar varias cadenas y mostrarlas línea por línea. ¿Debo crear una clase, es eso? No logro hacerlo. Puedo crear otra variable con cadena2 = "truc" y luego poner un elif print línea. Pero si hay más de 30 tipos de cadenas a buscar, podría ser muy largo.
¿Tienes alguna idea?
Gracias por tu ayuda.
-