Hiperventilación de mi iMac

Resuelto/Cerrado
Hola,
desde esta mañana el ventilador de mi iMac está a máxima potencia, él que normalmente es tan silencioso, no entiendo qué lo pone en este estado, ¿pueden ayudarme???????
Configuración: Mac OS X Safari 523.12

13 respuestas

1. Basta con desconectar la alimentación (no apagar el iMac). Concretamente, lo desconectas completamente. Luego lo vuelves a conectar y reinicias. No sé cuál es el origen de este mal funcionamiento.
    77
    1. Hola, gracias por la respuesta.
      Fue mi hermano quien instaló el aparato antes de cedérmelo, adaptándolo sucesivamente a todas las versiones de OS; el disco duro y las tarjetas no resistieron, y el aparato quedó fuera de uso. Lo recuperó en dos semanas y lo reinstaló completamente, permutando temporalmente el disco duro con otro externo. Siguiendo los consejos de ICLG, el contenido y la agenda se pudieron recuperar por completo y la gestión funciona normalmente. Pero, curiosamente, ha resultado imposible reinstalar Firefox, ¿sabes por qué? Así que estoy usando Safari.
      0
    2. @papirazziHola,

cambié de máquina en diciembre, pasando de un PM G5 a un iMac Core 2 Duo a 2,66 GHz. Le di la antigua máquina a mi hijo, que estaba muy feliz de tener su propia máquina. Bueno, desde hace un mes el iMac está en pleno delirio: el ventilador del disco duro se vuelve loco en cualquier momento, incluso en frío. Es MUY ruidoso y molesto.

El sistema está actualizado.

Es la primera vez que tengo un problema así con un Mac y reconozco que estoy un poco perdido.

Si alguien tiene alguna idea, estoy disponible.

¡Hasta luego!
      Franck

Versión del sistema: Mac OS X 10.5.6 (9G55)
      Versión del núcleo: Darwin 9.6.0
      Volumen de arranque: Macintosh HD
      Modo de arranque: Normal
      Nombre de la computadora: iMac de Franck
      Nombre del usuario: Franck (franck)
      Tiempo desde el arranque: 12:05

Información de hardware:

Nombre del modelo: iMac
      Identificador del modelo: iMac8,1
      Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
      Velocidad del procesador: 2.66 GHz
      Número de procesadores: 1
      Número total de núcleos: 2
      Caché de nivel 2: 6 Mo
      Memoria: 2 Go
      Velocidad del bus: 1.07 GHz
      Versión de la ROM de arranque: IM81.00C1.B00
      Versión SMC: 1.29f1
      Número de serie: VM842EAWZE3
      0
    3. @franckHola. Mi problema se resolvió al cabo de un mes. Mi hermano, siguiendo los consejos de ICLG, recuperó todas las creaciones en un disco duro externo y cambió el disco duro por otro (tiene varios ordenadores Mac). Luego lo reformateó y lo reinstaló. ICLG le explicó que el origen de la avería fue el hecho de haber pasado del OSX,1 montando sucesivamente todos los niveles hasta el último OSX,5 sin reformatear. No hubo piezas que cambiar, excepto el grabador de DVD (lo cual, de hecho, no tenía nada que ver con la avería mencionada).
      0
    4. @papirazzila gran diferencia aquí es que el Mac es nuevo y solo ha conocido Leopard...
      dicho esto, es posible que el disco duro ya esté bastante lleno y que el Mac tenga problemas para encontrar espacio para sus archivos temporales, imprescindibles para su funcionamiento.

Franck, ¿tienes novedades que darnos?

Ritchi
      0
    5. @papirazziHola,

El mismo problema en un iMac 27 i7. Ventilación sin parar, desde el arranque. He intentado desconectarlo eléctricamente, pero no sirve de nada. ¿Alguna solución por favor???
      0