Recuperar una fecha en Google Sheets

Hola,

En mi hoja de cálculo alineo fechas, una tras otra (en filas y de manera creciente).
Me gustaría poder acceder a la fecha más reciente (la más a la derecha), sin tener que desplazarme constantemente por la hoja de cálculo.

En resumen, quiero recuperar la fecha más reciente y colocarla en una celda al principio de la hoja de cálculo (siempre la misma).

¿Sabe cómo hacerlo?

Soy principiante en este tema.
Se lo agradezco.

Configuración: Windows / Chrome 95.0.4638.54

5 respuestas

1. Hola,

La fórmula =MAX(rango_de_datos) devolverá la fecha más reciente.
    1
    1. ¡Genial, muchas gracias, funciona!

Con la condición de que también lo aplique a las líneas vacías. En ese caso, me pone una fecha absurda "30-12-1899"....

¿Es posible excluir las líneas vacías (no devolver nada cuando las líneas están vacías)?
      0
      1. Es extraño porque la función MAX no tiene en cuenta las celdas vacías.

Hice una prueba con Sheets para asegurarme de que el funcionamiento no era diferente al de Excel y efectivamente obtengo la fecha máxima en un rango con una o varias celdas vacías.

¿Podemos tener un ejemplo de su archivo?
        0
    2. Hola, sí, con gusto.

aquí está https://docs.google.com/spreadsheets/d/1if7yZfznu_OhAfbyvuQsOMo75J1RdMifLlF3XTfVF5M/edit?usp=sharing

He eliminado todos los datos del documento excepto las columnas involucradas, a saber:
      la columna P que recupera los datos de las columnas de AK a AP

Como podrán observar, la fórmula funciona bien, pero cuando no hay fecha en la fila de la fórmula, me devuelve una fecha absurda.
      0
      1. Hola,
        Hay restricciones sobre este compartir: no se puede acceder simplemente con el enlace. ¿Puede flexibilizar el acceso?

Atentamente
        0
    3. 0
      1. Sin problema :-) Ahora es legible.

Como uso poco las fórmulas en Sheets, no entiendo de dónde proviene el problema.
        Para sortearlo, propongo usar la fórmula =SI(max(una_rango)>DATEVAL("01/01/1980");max(una_rango);"") (ver columna O de su hoja).

¡Quizás alguien proponga algo mejor!

Saludos
        0
    4. ¡Super Roma, funciona!
      ¡Muchas gracias!
      0
      1. de nada :-)
        Aparentemente, el 30-12-1899 sería la fecha mínima gestionada por Sheets.
        0