Recuperar una fecha en Google Sheets

gaelgael228 Mensajes publicados 26 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola,

En mi hoja de cálculo alineo fechas, una tras otra (en filas y de manera creciente).
Me gustaría poder acceder a la fecha más reciente (la más a la derecha), sin tener que desplazarme constantemente por la hoja de cálculo.

En resumen, quiero recuperar la fecha más reciente y colocarla en una celda al principio de la hoja de cálculo (siempre la misma).

¿Sabe cómo hacerlo?

Soy principiante en este tema.
Se lo agradezco.

Configuración: Windows / Chrome 95.0.4638.54

5 respuestas

Usuario anónimo

Hola,

La fórmula =MAX(rango_de_datos) devolverá la fecha más reciente.
1
gaelgael228 Mensajes publicados 26 Estado Miembro

¡Genial, muchas gracias, funciona!

Con la condición de que también lo aplique a las líneas vacías. En ese caso, me pone una fecha absurda "30-12-1899"....

¿Es posible excluir las líneas vacías (no devolver nada cuando las líneas están vacías)?
0
Usuario anónimo

Es extraño porque la función MAX no tiene en cuenta las celdas vacías.

Hice una prueba con Sheets para asegurarme de que el funcionamiento no era diferente al de Excel y efectivamente obtengo la fecha máxima en un rango con una o varias celdas vacías.

¿Podemos tener un ejemplo de su archivo?
0

Hola, sí, con gusto.

aquí está https://docs.google.com/spreadsheets/d/1if7yZfznu_OhAfbyvuQsOMo75J1RdMifLlF3XTfVF5M/edit?usp=sharing

He eliminado todos los datos del documento excepto las columnas involucradas, a saber:
la columna P que recupera los datos de las columnas de AK a AP

Como podrán observar, la fórmula funciona bien, pero cuando no hay fecha en la fila de la fórmula, me devuelve una fecha absurda.
0
Usuario anónimo

Hola,
Hay restricciones sobre este compartir: no se puede acceder simplemente con el enlace. ¿Puede flexibilizar el acceso?

Atentamente
0

0
Usuario anónimo

Sin problema :-) Ahora es legible.

Como uso poco las fórmulas en Sheets, no entiendo de dónde proviene el problema.
Para sortearlo, propongo usar la fórmula =SI(max(una_rango)>DATEVAL("01/01/1980");max(una_rango);"") (ver columna O de su hoja).

¡Quizás alguien proponga algo mejor!

Saludos
0

¡Super Roma, funciona!
¡Muchas gracias!
0
Usuario anónimo

de nada :-)
Aparentemente, el 30-12-1899 sería la fecha mínima gestionada por Sheets.
0