¿Conversión de DTS a AC3?

Resuelto
Hola,

tengo un video mkv pero la pista de audio está en DTS. Así que no tengo sonido cuando lo reproduzco en mi reproductor de salón.
¿Es posible convertir la pista de audio DTS a AC3? gracias.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.1

35 respuestas

1. Tienes un mkv con pista de audio DTS y no puedes reproducirlo, así que este pequeño tutorial es para ti...

Primera etapa: extraer la pista de audio DTS para convertirla.
    1° Lanza el programa "mkvextractgui.exe" (debe estar en el directorio de mkvmerge)
    2° Haz clic en el botón (con 3 puntitos) a la derecha del campo "Input" para abrir tu mkv
    que está en DTS
    3° Marca en el campo "Content" la pista (en inglés Track) de la pista de audio
    4° Luego haz clic en "extract", se extraerá en el directorio del mkv por defecto
    Segunda etapa: la conversión
    1° Lanza el programa "eac3togui.exe"
    2° A la derecha del campo "source file" haz clic en "browse" y busca tu pista de audio DTS extraída.
    3° Luego haz clic en "convert", se abre el shell y se convierte, eso es todo.
    Tercera etapa: el remuxado
    1° Lanza "Mkvmerge Gui.exe", abre tu archivo original con tu pista de audio DTS haciendo clic en "add".
    2° En el campo donde aparecen las pistas, desmarca la pista de audio DTS.
    3° Haz clic de nuevo en "add" y busca tu pista de audio en AC3. Luego márcala.
    4° Haz clic en la parte inferior en "Start Muxing", y listo, el trabajo está hecho...

Descarga los programas escribiendo su nombre en Google, los encontrarás.
    85
    1. Hola

Gracias por el tutorial, pero ¿no hay algo para hacer todas las operaciones de una vez?
      0
    2. @ericExiste un software que engloba todo ... Demux, conversión a ac3 y Remux... Se trata de la suite AUDIO CONVERTER que utiliza los famosos programas mencionados anteriormente (eac3, mkvextract....). Muy fácil de usar y completamente automatizado... Está diseñado principalmente para el media player HD de salón Popcorn Hour, pero también puede servir para otros dispositivos como la Freebox o el WD TV player (media player Western Digital HD)... Eso es todo ... ¡Buena conversión a todos!
      0
    3. @RomRoyceDésolé, je ne peux pas vous aider avec cela.
      0
    4. @durriliDe hecho no hay mucho que explicar... Primero, dado que se trata de un conjunto de software, piensen en verificar primero las rutas de los diferentes programas objetivos en las diferentes pestañas en la parte superior izquierda de la página principal (MKV tools, Audio Tool 1, Audio Tool 2...) (De hecho, su conjunto de software debe estar contenido en la misma carpeta)
      Luego, indiquen claramente la ruta del mkv a la izquierda (Browse Source File) para luego indicar el lugar de salida del futuro mkv en ac3 (Browse Target File)
      En la parte derecha se encuentran algunos parámetros de eac3 muy simplificados... Así que dejen marcada la casilla convertir pistas DTS, así como downmix to stereo; indiquen el bitrate deseado, preferiblemente 640
      Si lo desean, también pueden conservar la pista dts (Preserve DTS Track) además de su pista AC3...
      Por precaución, marquen la casilla "Cleanup DTS..." y en "Always" porque algunas pistas convertidas a AC3 pueden contener datos no AC3 a veces y pueden provocar un error de sincronización de la imagen y el sonido en el momento de remux de la nueva pista ac3 (según mis experiencias de conversión)
      Otra cosa, dejen marcada la casilla "Handle time delayed tracks" en otras configuraciones justo encima de la ventana de diálogo (la única)
      Eso es todo... Animo a todos a utilizar estos programas individualmente porque cada uno tiene ventajas de parámetros... Pero para mkv clásicos en dts 5.1 debería ser suficiente...
      PAZ
      0
    5. @RomRoyceHola y gracias por tu tutorial....

Sin embargo, a pesar de haber seguido tu consejo al pie de la letra, todavía tengo el sonido desincronizado (adelantado / imagen). ¿Has solucionado este problema y cómo, por favor?
      0
  2. ¡No descargues bajo ninguna circunstancia el enlace de moulasx, ¡hay un virus en él!
    0
    1. Hola a todos,

Ya había utilizado la mayoría de los métodos propuestos aquí antes de leerlos, pero siempre llegaba al mismo resultado: ¡una enorme desincronización del sonido con respecto a la imagen, aproximadamente 5 segundos adelantado!

Ahora estoy convirtiendo mi MKV con pista DTS con MKW2AC3 1.03.03 (última versión). Aquí está el procedimiento que utilizo. Es muy simple y todo se hace automáticamente en el software sin salir de él.

Después de instalar el software, asegúrate de que EAC3TO también esté en la computadora, ya que MKW2AC3 lo necesita.

1.- Iniciar MKW2AC3

2.- Fuente MKV
      (a) arrastrar un video a la ventana o utilizar el explorador integrado
      (b) desplegar la Información de Audio y dejar marcadas solo las pistas deseadas
      (c) hacer lo mismo para los idiomas de los subtítulos

3.- Opciones de Audio (solo hacerlo en el primer uso)
      (a) seleccionar el bitrate de audio (448 por defecto)
      (b) marcar el método eac3to (el aften adelanta el sonido)
      (c) marcar el CPU adecuado
      (d) elegir la ruta del EAC3TO.EXE si no está ya indicada
      (e) no marcar Normalización AC3 (no funciona correctamente en mi caso)
      (f) opciones Otras a marcar/desmarcar según necesidades
      (g) elegir la Carpeta de remuxing si es necesario

4.- INICIAR la conversión

Todas las opciones de Audio anteriores se guardan automáticamente para el próximo uso.

Para mí, el resultado es impecable, el sonido está perfectamente sincronizado en modo eac3to. Pero hasta ahora solo he tenido un archivo que convertir.
      0
      1. Hola,

tengo un pequeño problema para convertir mis películas DTS a AC3 desde que cambié de ordenador.

antes tenía un Pentium 4 y XP, podía convertir mis películas sin problema.

usaba mkvmerge, eac3to, tsmuxe.

ahora estoy en Windows 7, y no puedo transformar mis archivos, siempre logro extraer mi archivo DTS de la película, pero luego tengo un problema con eac3to.

lo inicio normalmente, busco mi archivo (explorar) sin problemas, marco las casillas adecuadas y una vez que hago clic en "convertir", se abre la ventana negra normalmente y no pasa nada porque dice que el camino especificado no se encuentra.

he intentado mover mi archivo a otras partes de mi disco duro, pero nada, siempre la misma historia.

¿alguien tendría una idea?
        0
        1. hola
          tengo el mismo problema, ¿han encontrado la solución?
          0
      2. Gracias por el software... funciona súper bien, pero no he podido descargarlo del enlace que me dieron... he descargado el software de esta página y funciona ultra bien... muy útil, gracias de nuevo.
        0
        1. Super tutorial, todo funciona a la perfección. Bravo y gracias.
          0
          1. No he leído más que sus comentarios sobre la conversión de un archivo de audio DTS a AC3, conociendo el MKV desde hace varios años, quizás se le ha pasado por alto un comentario muy interesante, a saber MKV Smoothie. Nunca he visto algo tan simple y eficaz. Se puede descargar gratis, solo hay que buscar su nombre en Google y lo encontrará fácilmente. Pruébelo y no se arrepentirá. Solo debe descargar la versión 0.8.1.0 y la versión 0.8.3.0. Haga un copia y pega del archivo 0.8.3.0 en la versión 0.8.1.0 y acepte reemplazar la versión anterior cuando se lo pida, de lo contrario no podrá usar la versión 0.8.3.0 sola (versión más reciente). Una verdadera joya.
            0
            1. Hola, cuando abro una película en MKV con MKVextractGUI me aparece un mensaje de error que dice "error creando el proceso hijo". ¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? Gracias de antemano...
              0
              1. Hola, seguí bien las instrucciones y todo funciona, pero cuando quiero verlo en mi TV dicen que el archivo está dañado. ¿Qué hago?
                0
                1. Buenas noches, he conseguido codificar el sonido con EAC3toGUI y Total Audio MP3 Converter, mezclar y grabar mi Blu-ray, pero he probado en dos películas y estas se inician perfectamente con sonido e imagen, y en una parte de la película se queda sin sonido hasta el final. Si alguien tiene una idea para ayudarme, gracias.
                  0
                  1. Hola, tengo el mismo problema, todo funciona perfectamente y cuando inicio la película, a los 10 minutos se corta el sonido hasta el final. Si alguien ha encontrado el error, gracias por su ayuda.
                    0
                2. Hola,
                  He utilizado el método de Arkandill, funciona pero el sonido se detiene después de unos minutos, ya sea que vea la película en mi PC o en mi televisor, es lo mismo. La imagen se mantiene durante toda la película, pero el sonido desaparece después de unos minutos. Sin embargo, no he recibido ningún mensaje de error durante mis codificaciones. ¿Alguien tiene una idea? Gracias.
                  0
                  1. buenas noches Dav27 Acabo de tener el mismo problema que tú, así que si lo has encontrado, por favor, pásalo. Gracias.
                    0
                3. MKV SMOOTHIE aviso para los aficionados
                  (pd: 2 mkv rebeldes al reacople)
                  7
                  1. ¡SÚPER SÚPER SÚPER, nada que comentar, automatiza todo, ¡a tomar de inmediato!
                    0
                  2. de la bomba BB
                    0
                  3. MKV SMOOTHIE sería efectivamente la herramienta de conversión automática ideal, lamentablemente conduce a un DESFACE DE SON ENORME de varios segundos desde el inicio del video, haciendo que sea indigesto después de solo unos minutos de visualización. Me parece que a este programa le falta una herramienta de sincronización de audio e imagen. UNA PENA.

¿Alguno de ustedes ha tenido la misma experiencia? No poseyendo más que un solo video en DTS, para mí es un 100% de fracaso.
                    0
                4. Hola a todos, una respuesta un poco tarde pero que puede ayudar a los siguientes, aquí está lo que encontré
                  :http://www.mendeleiev.info/mkvsmoothie/download/mkvsmoothie+0.8.0
                  Acabo de probarlo tras las diferentes soluciones propuestas y es súper sencillo, solo hay que leer y hacer
                  ¡Gracias de nuevo a ccm!
                  2
                  1. ¡Buenas noches! Muchas gracias, y aún más, ¡este programa funciona de maravilla, es increíble!
                    0
                  2. ¡Lo confirmo! Este software es muy fácil de usar y funciona de maravilla. ¡Y además es gratis!
                    0
                  3. SUPER enlace, gracias, funciona de maravilla y completamente solo, ¡el MEJOR!
                    0
                  4. hola
                    el enlace ya no es válido
                    saludos @+
                    0
                5. Si desea definir una opción de canal de salida de audio 5.1, debe seleccionar AC3 o AAC como codificador de audio. Mucha gente piensa que MKV DTS en AC3 es una pesadilla. No, no es tan terrible, ni más. Convertir MKV DTS a AC3, convertir DTS a AC3 en mkv, convertir MKV con sonido DTS a AC3 con 5.1 canales es tan fácil si posee un convertidor DTS MKV a AC3, que le permite convertir todo tipo de archivos MKV como MKV DTS, FLAC MKV a AC3, AAC a 5.1 canales, todo manteniendo su buena calidad.

http://www.aunsoft.com/...
                  1
                  1. Compras - Si tu hombre delega sus responsabilidades de compra de ropa interior en ti, esto puede indicar que se siente cómodo en su relación. Muchos hombres confiesan que sus parejas se encargan de la compra de ropa interior, pero ¿es esto amor verdadero o simplemente es conveniente y les permite relajarse en lugar de recorrer la calle buscando ropa interior barata de Calvin Klein?

www.coolergo.com
                    oferta ropa interior de calvin klein, ck365 steel micro, ck x collection, ck boxers, brief
                    50 pc $180 incluyendo gastos de envío
                    you_you2841@hotmail.com
                    www.calvinkleinboxers.es
                    bienvenido a hacer pedidos
                    0
                    1. Hola a ustedes,

les expongo mi problema, compré un bonito reproductor multimedia en el que ya he podido reproducir mkv sin problemas...
                      sin embargo, recientemente me vino el deseo de ver Avatar y su maldita banda sonora DTS... convertí esto a AC3 a través de EAC3to y luego hice mi mkv todo bien...
                      sin embargo, una vez en el reproductor no hay sonido... el archivo de audio parece tener la misma configuración que el que fue reproducido por mi reproductor (448kpbs, 48k Hz...) ... ¿alguien tendría alguna idea?

Gracias a ustedes.
                      3
                      1. Hola,

Después de modificar mi banda sonora en mi mkv (DTS a AC3) y hacer el muxing.

el mkv ya no se reproduce en mi televisor, problema de reproducción.
                        0
                        1. Hola,

estoy en la misma situación, he seguido todo al pie de la letra, si leo mi archivo en la PC todo funciona bien, pero una vez en mi disco duro multimedia, no funciona nada... ni sonido ni imagen ???? ayuda :(
                          0
                        2. De igual manera, la película ya no se inicia en el disco duro (en el PC funciona) después de haber seguido todo al pie de la letra.
                          0
                        3. MKV SMOOTHIE aparentemente resuelve todos estos problemas mientras automatiza el sistema de todos estos software reunidos para la conversión de sonido, ¡ADELANTE! (Enlace más abajo)
                          0
                      • 1
                      • 2