Python no encontrado

Hola,

Soy principiante en el campo de la programación y estoy intentando practicar utilizando Visual Studio Code. He escrito algunas líneas de código para ver si funcionaba después de instalar la extensión de Python. He leído que también necesitaba la extensión Code Runner para que mi programa funcione, y después de instalarla, el terminal me muestra "python no se encuentra", aunque funcionaba antes de instalar Code Runner.

Si alguien pudiera ayudarme, ¡sería genial!

Gracias de antemano

Configuración: Windows / Chrome 100.0.4896.127

3 respuestas

1. Moderador
    Hola,

En general, una herramienta no puede adivinar dónde se encuentra un ejecutable. Hay dos opciones:
    • o bien das la ruta absoluta hacia tu intérprete de python y la herramienta no tiene que adivinar;
    • o bien das el nombre del comando, y en este caso, la herramienta necesita saber dónde buscarlo.

Tomemos un ejemplo. Si escribes el comando
    python
    en los comandos de MS-DOS, el ejecutable correspondiente solo se encuentra si está en una de las carpetas listadas en la variable de entorno
    PATH
    . Sería interesante verificar si este punto funciona correctamente para asegurarte de que python esté siempre instalado y funcional.

Quizás esta discusión podría ayudarte. Parece que la variable
    $pythonPath
    contiene la ruta hacia tu intérprete de python, pero eso no es suficiente si esa ruta contiene espacios (lo que probablemente sea tu caso). Entonces, debes corregir la configuración de Code Runner de la siguiente manera:

"code-runner.executorMap": { "python": "\"$pythonPath\" -u $fullFileName", }

Si eso no funciona, puedes intentar reemplazar
    "\"$pythonPath\"
    por la ruta absoluta de
    python.exe
    , que puedes encontrar utilizando el comando
    where python
    . Es posible que debas escapar los espacios y las \ precediéndolos con un \ (p. ej.
    C:\\Users\\toto\\AppData\\Local\\Continuum\\anaconda3\\python.exe
    ).

Buena suerte.
    0