¡Imposible Imap!

Resuelto
Hola a todos,
La mensajería SFR no es la que utilizo, sin embargo, no tengo problemas de envío/recepción de mensajes cuando la utilizo.
No es el caso en Outlook, que me muestra esto

y que rechaza la contraseña que le pongo.
¿Es una contraseña particular o la de la mensajería SFR? Obtengo tantos rechazos que me pregunto de qué contraseña se trata.
¡Los mismos problemas al usar Thunderbird!
Gracias a ustedes si pueden ayudarme.
Atentamente.

Configuración: Windows / Firefox 94.0

El que no da placer al llegar, siempre lo hace al irse.
O Breizh ma bro, me 'gar ma bro !

2 respuestas

1. Moderador
    Ok, mezclábamos mensajería y "cliente" o programa de mensajería. :-)
    Outlook o Thunderbird es, por lo tanto, el cliente y se conecta a la mensajería.

El mensaje que tienes es el mismo de ambos lados, problema con ESTE usuario y/o contraseña.
    Así que hay un problema con uno u otro.
    Para la contraseña es fácil de verificar, solo hay que conectarse a la mensajería en línea (WEBMAIL) de SFR con un navegador y validar esa contraseña. Si no hay problemas, es que el nombre de usuario está causando el problema.
    No conozco SFR, a veces es un identificador propio de ellos, a veces la dirección de correo electrónico.

Ve ESTO para los identificadores SFR.

--
    “Se traga a grandes sorbos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga.”
    0
    1. En cuanto al identificador y la contraseña de acceso a la mensajería, se trata de mi dirección de correo electrónico y de la contraseña asignada para conectarme.
      Desde el sitio de SFR, me desconecté y volví a conectarme con mis identificadores "normales" y todo funciona correctamente.
      Cuando dices "
      Por lo tanto, hay un problema con uno u otro
      ", si eso te parece claro, ¡no lo es tanto para mí!
      ¿Puedes precisar, por favor?
      Entiendo que la identidad podría ser un problema, ¿es así?
      Gracias por tu colaboración.
      Saludos.
      0
    2. @glg29Hola,

Desde hace unos días (no es en IMAP pero eso no cambia nada) tengo cortes aleatorios en la recepción de correos SFR en mi software; no recibo nada a pesar de que hay nuevos correos (notificación en smartphone y/o webmail), el registro de conexiones informa "identificación inválida".

Y luego vuelve por sí solo sin que yo haga nada: por lo tanto, hay un error no con mis configuraciones, sino con los servidores de SFR.
      0
    3. @brucineHola brucine,
      Cuando utilizo el servicio de mensajería SFR (¡que no me gusta!) no hay ningún problema, el envío de correos como la recepción, todo funciona correctamente.
      No he controlado, es posible que el servicio de mensajería SFR tenga una configuración SMTP y POP en mi casa y que eso lo asegure.
      Saludos.
      0
    4. @glg29Sí, yo también, es lo que decía: no tengo ningún problema de envío o recepción desde el webmail o la aplicación de Android (y que tampoco me gustan ninguno de los dos), pero no dije, al contrario, que funcionaba en IMAP en lugar de POP: fallo aleatorio a partir del software de correo en POP, pero es posible que la falla sea generalizada y de todas formas IMAP cambia los puertos dedicados, no la identificación.

No tengo problema en recibir en una antigua dirección de Orange (POP no seguro y no el mismo servidor) y acabo de intentar para SFR, la mosca ha cambiado de asno, el mensaje ya no es "-ERR Invalid login or password" sino "-ERR internal server error".

Tuve la misma falla durante unas horas hace unos días que se resolvió sola, por lo tanto, persisto en pensar que es el servidor de SFR el que está en causa y que por el momento no hay nada más que hacer que esperar.
      0
    5. @brucinePara información, el santo espíritu pasó por aquí y esta mañana, el servidor SFR ha resucitado: veamos si ahora funciona.
      0