Error centeron
Resuelto
Hola,
Soy nuevo en informática y estoy probando un poco con el monitoreo, especialmente en el entorno de Centreon. Y he estado luchando durante unos días con este error "
SQLSTATE[HY000] [1698] Acceso denegado para el usuario 'root'@'localhost' "
Quiero aclarar que estoy en la instalación y que aún no he creado ninguna base de datos.
Agradezco de antemano las diferentes ayudas que me brindarán.
Soy nuevo en informática y estoy probando un poco con el monitoreo, especialmente en el entorno de Centreon. Y he estado luchando durante unos días con este error "
SQLSTATE[HY000] [1698] Acceso denegado para el usuario 'root'@'localhost' "
Quiero aclarar que estoy en la instalación y que aún no he creado ninguna base de datos.
Agradezco de antemano las diferentes ayudas que me brindarán.
3 respuestas
-
ModeradorHola,
Efectivamente, el usuario de mysql con el que te conectas debe tener derecho a acceder a la base (ve este enlace).
Dicho esto, hay que tener en cuenta dos cosas si quieres una instalación segura:- El usuario MySQL utilizado por tu aplicación debe tener derechos mínimos sobre la base con la que interactúa: si, por ejemplo, solo se necesita acceso en lectura, no hay razón para que tenga el derecho de modificar el contenido de las tablas o crear nuevas.
- El usuario MySQL utilizado por tu aplicación debe ser específico, y definitivamente no root. Si tu aplicación se ve comprometida, podría ser posible piratear toda la base.
En resumen, te aconsejo crear un usuario específico para tu aplicación (que, típicamente, lleve el nombre de tu aplicación) y que tenga los derechos necesarios y suficientes para su correcto funcionamiento.
Después... eres tú quien decide :-)