Arranque por LAN
Hola a todos.
Estoy intentando encender mi PC personal - que se encuentra en casa - desde mi trabajo.
Por lo tanto, he configurado la BIOS de mi placa base AsRock activando la función "PCI device on boot" que, según el fabricante, corresponde a "Wake up Lan" y en la tarjeta de red he activado los "paquetes mágicos" y la otra opción para despertar el PC de la suspensión o no sé qué más.
Paso por un router así que he recuperado mi IP a través de él.
Por lo tanto, utilizo el pequeño programa Wake on lan donde introduzco la IP, la dirección MAC, la máscara de subred y escribo el puerto 7 o 9.
Desafortunadamente, ninguna actividad por parte de mi PC personal (he probado en el portátil conectado por Wifi en casa del vecino para no tener la misma red)
¿Pueden ayudarme?
¡Gracias de antemano y que tengan una buena noche!
Estoy intentando encender mi PC personal - que se encuentra en casa - desde mi trabajo.
Por lo tanto, he configurado la BIOS de mi placa base AsRock activando la función "PCI device on boot" que, según el fabricante, corresponde a "Wake up Lan" y en la tarjeta de red he activado los "paquetes mágicos" y la otra opción para despertar el PC de la suspensión o no sé qué más.
Paso por un router así que he recuperado mi IP a través de él.
Por lo tanto, utilizo el pequeño programa Wake on lan donde introduzco la IP, la dirección MAC, la máscara de subred y escribo el puerto 7 o 9.
Desafortunadamente, ninguna actividad por parte de mi PC personal (he probado en el portátil conectado por Wifi en casa del vecino para no tener la misma red)
¿Pueden ayudarme?
¡Gracias de antemano y que tengan una buena noche!
5 respuestas
-
He hecho una excepción en mi firewall y en el router para el puerto 7 y 9, pero me acabo de dar cuenta de que he redirigido los puertos 7 y 9 en el router en el lugar equivocado, ¡no apunté hacia mi PC!
Tu sitio parece interesante, voy a mirar eso más tarde cuando vuelva a casa porque efectivamente en local no funciona.
Y al usar el programa wake on lan monitor/sniffer me da un error 10048 cuando quiero lanzar el puerto 7 o 9.
Mi PC tiene una IP local en 192.168.1.100 en el router, evidentemente en 192.168.1.1 y mi IP de internet es algo así como 89.193..... Tengo que en mi router reenviar el puerto 7 o 9 en UDP y TCP a la IP 192.168.1.100, ¿verdad?-
> Debo en mi router redirigir el puerto 7 o 9 en UDP y TCP a la IP 192.168.1.100, ¿verdad?
Lo mejor es redirigir a 192.168.1.255, pero no todos los routers permiten redirecciones a la dirección de broadcast... Tal vez podrías considerar cambiar el firmware para pasar a un firmware alternativo (http://www.dd-wrt.com) que ofrezca más funcionalidades...
Designar la IP de la máquina es otra posibilidad, pero es considerablemente menos eficiente porque:
- esta dirección puede cambiar si has optado por la asignación dinámica de IPs (DHCP)
- el router purga su tabla de enrutamiento regularmente: el resultado es que después de unos minutos (tiempo variable) tras apagar el PC, ya no podrá ser "despertado"...
Atentamente,
damien/dipisoft.
-