Ordenar imposible excel
Resuelto
Hola,
no puedo hacer un filtro en una hoja de Excel porque tengo celdas fusionadas en algunas filas y en columnas diferentes el mensaje es:
"esta operación requiere que las celdas fusionadas sean del mismo tamaño"
¿cómo puedo evitar tener que volver a escribir toda mi tabla que es bastante grande?
y sin tener que modificar este formato?
gracias de antemano
no puedo hacer un filtro en una hoja de Excel porque tengo celdas fusionadas en algunas filas y en columnas diferentes el mensaje es:
"esta operación requiere que las celdas fusionadas sean del mismo tamaño"
¿cómo puedo evitar tener que volver a escribir toda mi tabla que es bastante grande?
y sin tener que modificar este formato?
gracias de antemano
Configuración: Windows XP Firefox 3.5.6
4 respuestas
-
Hola a todos.
Por mi parte, llegué a este tema porque tenía el mismo problema, pero acabo de encontrar una solución.
Para explicarles el contexto. Tengo un archivo que enviar con tablas a la izquierda y gráficos a la derecha. La tabla que estaba en la parte inferior de la página debía tener el mismo ancho que las que estaban arriba, aunque tenía menos columnas. Así que tuve que fusionar algunas celdas. Para esta tabla, que cambia cada semana, he colocado un botón vinculado a una macro que, al hacer clic en él, realiza un ordenamiento descendente.
Para lograr este ordenamiento a pesar de las celdas fusionadas, tuve que emplear un truco simple pero eficaz:
Hice otra tabla que contiene los valores sin fusionar.
La tabla con las fusiones apunta simplemente a los valores de la otra tabla.
Ejemplo: columna A: título no fusionado, pero he puesto la fórmula: " =J5"
Columnas B y C están fusionadas, pero he puesto la fórmula: " =K5"
Columnas D y E están fusionadas, pero he puesto la fórmula: " =L5"
El ordenamiento se realiza en la tabla J;K;L y la visualización se actualiza en la tabla A;B;C;D;E.
La tabla J;K;L está oculta detrás de uno de los gráficos, pero en sus archivos podría estar perfectamente con una fuente blanca sobre un fondo blanco sin contorno para no ser vista.
Espero haberles ayudado.