El programa de carga necesitó DLLs

Pewette -  
 Koentje -
Hola a todos,

Mi PC se niega a arrancar, he recibido varios mensajes de error, entre ellos uno que decía que debía reinstalar el archivo hal.dll, lo cual hice. Desde entonces se bloquea aún más al inicio y me muestra este mensaje:
"Windows no ha arrancado debido a un error en el software.
El cargador de arranque necesitaba DLL para el núcleo"
¿Alguien podría explicarme qué significa esto y decirme cómo solucionar el problema, si es posible.
¡GRACIAS!

5 respuestas

1. dudemtl

La solución al problema es simple:
    Apaga el ordenador en una disquete de inicio (si no tienes, puedes obtener una en www.bootdisk.com)
    y accede a la consola de comandos. Escribe los siguientes comandos:
    C:
    edit boot.ini

Acederás a BOOT.INI, por defecto se parece a:
    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

El error suele proceder de la cifra de la partición que se indica (suele ocurrir tras una instalación de un segundo sistema operativo). Cambia partition(1) por partition(2), y si aún no funciona, cambia de nuevo el número hasta que des con el correcto. Si no quieres tener que editar BOOT.INI varias veces, copia la línea completa tras [operating systems] y cambia el número en cada una; así solo tendrás que probar las diferentes opciones que se te presenten al inicio.

Otro truco:
    copia otra vez la línea completa tras [operating systems] y agrega al final de /fastdetect : /safeboot:minimal /sos /bootlog
    Cambia el nombre de la opción a "Modo Seguro"
    Ahora tendrás una opción en el menú que te permite acceder al modo seguro sin necesidad de pulsar F8 durante el inicio.
    6
    1. ancelin87 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola, tengo el mismo problema, pero no tengo una unidad de disquete y no logro acceder a la línea de comandos, ¿qué puedo hacer?
      0
    2. siba

¡Hola!
      "Coloque la computadora en un disquete de inicio (si no tienes uno, puedes obtener uno en www.bootdisk.com)"
      ¡He entendido muy muy bien lo que querías decir exactamente! he intentado con un booteable pero no hay ningún acceso al símbolo del sistema al inicio !!!
      ¡por favor ayuda ayuda !!
      0
  2. romain

yo también tengo el mismo problema y me gustaría formatear para resolver de una vez por todas estos problemas, pero evidentemente cuando arranco desde el CD (sin unidad de disquete) ¡mi teclado ya no responde al intentar reparar o instalar! ¡genial!
    ¿debo tirar mi PC? jaja
    gracias por responderme
    3
  3. lindsay

Tengo este problema, pero solo cuando quiero arrancar en Windows 7. De hecho, mi disco duro tiene 2 particiones y es la instalación de XP la que está creando tantos problemas.
    0
  4. Koentje

hemos encontrado una solución:
    arrancar la PC con un BOOT USB con Windows dentro (o Linux UBUNTU)
    Iniciar "Checkdisk" en Windows o Disk Utility en Linux.

La computadora buscará y reparará errores en C:\

Reiniciar la computadora cuando haya terminado => Todo funciona como debe...
    0
  5. r_10

yo también así me pasa !! :( si alguien puede ayudarnos por favor
    -1