El programa de carga necesitó DLLs
Pewette
-
Koentje -
Koentje -
Hola a todos,
Mi PC se niega a arrancar, he recibido varios mensajes de error, entre ellos uno que decía que debía reinstalar el archivo hal.dll, lo cual hice. Desde entonces se bloquea aún más al inicio y me muestra este mensaje:
"Windows no ha arrancado debido a un error en el software.
El cargador de arranque necesitaba DLL para el núcleo"
¿Alguien podría explicarme qué significa esto y decirme cómo solucionar el problema, si es posible.
¡GRACIAS!
Mi PC se niega a arrancar, he recibido varios mensajes de error, entre ellos uno que decía que debía reinstalar el archivo hal.dll, lo cual hice. Desde entonces se bloquea aún más al inicio y me muestra este mensaje:
"Windows no ha arrancado debido a un error en el software.
El cargador de arranque necesitaba DLL para el núcleo"
¿Alguien podría explicarme qué significa esto y decirme cómo solucionar el problema, si es posible.
¡GRACIAS!
5 respuestas
-
La solución al problema es simple:
Apaga el ordenador en una disquete de inicio (si no tienes, puedes obtener una en www.bootdisk.com)
y accede a la consola de comandos. Escribe los siguientes comandos:
C:
edit boot.ini
Acederás a BOOT.INI, por defecto se parece a:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
El error suele proceder de la cifra de la partición que se indica (suele ocurrir tras una instalación de un segundo sistema operativo). Cambia partition(1) por partition(2), y si aún no funciona, cambia de nuevo el número hasta que des con el correcto. Si no quieres tener que editar BOOT.INI varias veces, copia la línea completa tras [operating systems] y cambia el número en cada una; así solo tendrás que probar las diferentes opciones que se te presenten al inicio.
Otro truco:
copia otra vez la línea completa tras [operating systems] y agrega al final de /fastdetect : /safeboot:minimal /sos /bootlog
Cambia el nombre de la opción a "Modo Seguro"
Ahora tendrás una opción en el menú que te permite acceder al modo seguro sin necesidad de pulsar F8 durante el inicio. -
yo también tengo el mismo problema y me gustaría formatear para resolver de una vez por todas estos problemas, pero evidentemente cuando arranco desde el CD (sin unidad de disquete) ¡mi teclado ya no responde al intentar reparar o instalar! ¡genial!
¿debo tirar mi PC? jaja
gracias por responderme -
Tengo este problema, pero solo cuando quiero arrancar en Windows 7. De hecho, mi disco duro tiene 2 particiones y es la instalación de XP la que está creando tantos problemas.
-
hemos encontrado una solución:
arrancar la PC con un BOOT USB con Windows dentro (o Linux UBUNTU)
Iniciar "Checkdisk" en Windows o Disk Utility en Linux.
La computadora buscará y reparará errores en C:\
Reiniciar la computadora cuando haya terminado => Todo funciona como debe... -