Instalación de TestLink (uso de XAMPP)

Resuelto
rodrigue62 Mensajes publicados 201 Estado Miembro -  
 sekaijin -
Hola,

Debo instalar en mi máquina el software TestLink para probarlo y luego hacer una documentación.
El problema es que el archivo de descarga es un .rar que contiene scripts PHP, y mis conocimientos en PHP, servidores web y SGBD son casi inexistentes (de hecho, incluso confundo un poco todo, así que no se enojen si estoy confuso en mis explicaciones).

Para la instalación, aparentemente debo copiar mi archivo de instalación (que contiene mis scripts PHP) en el servidor web.
Algunos sitios recomiendan instalar primero el paquete XAMPP.

Mi máquina está en red conectada a un servidor (con un servidor web Apache, creo). ¿Si ejecuto el paquete XAMPP, podré instalar Apache localmente en mi máquina (aunque ya esté en un servidor remoto) y luego colocar mi archivo directamente en la carpeta local sin hacer una transferencia FTP (y así no afectar el servidor web utilizado por todos donde estoy)?

Gracias de antemano por sus respuestas.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.18

4 respuestas

1. sekaijin

Hay un error en una respuesta anterior.
    "Para info, WAMP es para Windows, y XAMP para Linux"
    XAMPP no es solo para Linux
    XAMPP significa Cross Platform Apache PHP Perl
    XAMPP existe para MacOS, Unix (como Linux), Windows, etc.

A+JYT
    3
  2. JONS

Hola Rodrigue,

Para tu información, WAMP es para Windows, y XAMP para Linux, por lo que debes instalar en tu máquina local un servidor WAMP, https://www.wampserver.com/ y luego puedes seguir este procedimiento:

Instalación de WAMPServer 2.0 descargado.

Copia de la carpeta Testlink (descargada y descomprimida) (renombrada a Testlink) en el directorio www en c:\wamp
    Lanzamiento del script a través de la url http://localhost/testlink/install/index.php
    Instalación por defecto

Cuentas y contraseñas utilizadas y creadas:
    root/sin contraseña
    toto/sin contraseña

La configuración de TestLink ahora intentará configurar la base de datos:

Creando conexión al servidor de bases de datos: ¡OK!
    Resultado:
    Verificando la versión de MySQL: ¡OK! (5.0.51 >= 4.1.0)

La base de datos testlink no existe.
    Intentará crear:
    Creando base de datos `testlink`: ¡OK!
    Creando usuario de base de datos Testlink `jsoret`: ¡OK! (ok - nuevo usuario)
    Procesando:sql/mysql/testlink_create_tables.sql

Importando datos de inicio ¡OK!
    Escribiendo archivo de configuración: ¡OK!

SU ATENCIÓN POR FAVOR:
    Para tener una instalación completamente funcional, necesitas configurar los ajustes del servidor de correo siguiendo estos pasos
    · copiar de config.inc.php, la sección [SMTP] en custom_config.inc.php.
    · completar los datos correctos sobre las direcciones de correo y el servidor de correo.

¡La instalación fue exitosa!
    Ahora puedes iniciar sesión en TestLink (usando nombre de usuario:admin / contraseña:admin - ¡Haz clic aquí!).

Luego diviértete, yo también tengo que probarlo y estudiar sus diferentes funcionalidades.
    Por lo tanto, no usarás el servidor Apache de tu empresa, sino que permanecerás en local

¡Buena suerte!
    0
    1. rodrigue62 Mensajes publicados 201 Estado Miembro 30

Gracias por la respuesta detallada.
      0
    2. laudlaw Mensajes publicados 28 Estado Miembro

Gracias por esta explicación, que he aplicado, pero en vano
      de hecho tengo este mensaje después de aceptar las condiciones de uso:

Archivo no encontrado
      Firefox no puede encontrar el archivo en la dirección /C:/wamp/Testlink/install/<?php echo $_SESSION['page2launch'] ?>.
      * ¿El archivo puede haber sido renombrado, eliminado o movido?
      * ¿Hay algún error de mayúsculas, acentos u otro error tipográfico en la dirección?
      * ¿Tienes permisos de acceso suficientes para este archivo?

Gracias de nuevo
      0
  3. rodrigue62 Mensajes publicados 201 Estado Miembro 30

Hola,

¿Alguien tendría una lista (no necesariamente exhaustiva) de los plugins que se pueden instalar para TestLink, su aplicación y dónde se pueden encontrar?

Gracias de antemano.
    0
  4. testlinker

Bonjour, estoy realizando una pasantía de primer año después del bachillerato que se centra en la realización de una plataforma de pruebas unitarias. Necesito un pequeño empujón con respecto al informe de la pasantía. A la espera de su respuesta, les deseo un excelente día.
    0