MB, MB, GB

Resuelto
missLaure -  
Toufou13190 Mensajes publicados 11061 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
No soy bueno en informática, y me gustaría saber qué significan:
MB, GO o MO.
Quisiera copiar archivos en CDs, pero no entiendo nada sobre el espacio disponible en los CDs.
¡Gracias por tu ayuda! !!!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

4 respuestas

Lrt88 Mensajes publicados 930 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   268

MB = megabyte = Mo = megaoctet ... sí, un byte es un octeto en español.

Go = gigaocteto = 1024 Mo, así que eso es... espero que sea suficiente para ayudarte.

y 1 Mo = 1024 Ko... kiloocteto

:D
14
missLaure Mensajes publicados 10 Estado Miembro

gracias, es amable :-)
0
Cesel45 Mensajes publicados 13762 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 845

todo esto es solo para entender.

pero en realidad no te sirve de nada. (para navegar o para chatear)
--
No tengo la ciencia infusa. Estoy aquí solo para ayudarte.
1
Cesel45 Mensajes publicados 13762 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 845

Hola

Todo está aquí

MB = Megabytes
--
No tengo la respuesta a todo. Estoy aquí solo para ayudarte.
0

¡Gracias, voy a leer todo esto!
0
Toufou13190 Mensajes publicados 11061 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   813

Hola,

los datos informáticos se almacenan en forma de Bits (valor 0 o 1) 1 MB = 1 Mega Bit (1 000 000 de bits)

Los bits se agrupan en Byte de 8 Bits 1 MO = 1 Mega Byte (1 000 000 de bytes)
y por lo tanto 1 GO = 1 Giga Byte (1 000 000 000 bytes)

Es una explicación gruesa para ser más preciso debería especificar que la informática siendo a la vez binaria y hexadecimal se trabaja sobre una base 16 en lugar de 10 y 1 K en realidad son 1024 y 1 M 1024 X 1024, pero bueno si ya retienes la aproximación del inicio esto te permitirá tener más claro.

¡Hasta luego!
--
¡El conocimiento solo es útil si se comparte!
Windows XP SP2 - Freebox V5 - Servidor NAS
0

Gracias, no lo he entendido todo, pero me pondré a ello
hasta luego
0
Toufou13190 Mensajes publicados 11061 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   813 > missLaure Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Un pequeño curso rápido sobre la prehistoria informática:

La electrónica solo conoce 2 estados, encendido o apagado, es decir, 1 o 0, y cada vez que presionas una tecla del teclado, este envía una serie de 1 y 0 al procesador, que siempre lo retranscribe en 1 y 0 hacia la pantalla, que muestra la letra que has escrito.
Pero escribir programas solo en 0 y 1 pronto resulta difícil de leer, así que alguien tuvo la idea de agrupar estos 0 y 1 en un código más sencillo de interpretar y como los procesadores de la época trabajaban con 8 bits y 2 registros, el código se basó en base 16 (0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 a b c d e f), de este modo la letra H se escribe C8 en hexadecimal y 1100 1000 en binario.
Todo lo que ves en la pantalla o la música que escuchas no es más que una secuencia de 0 y 1, ahora utilizamos compiladores, un programa que retranscribe el lenguaje utilizado para escribir el programa en una serie de códigos hexadecimales solo legibles por tu procesador.

Si te interesa la programación ¡mira aquí!

Buena lectura
Hasta luego
--
¡El conocimiento solo es útil si se comparte!
Windows XP SP2 - Freebox V5 - Servidor NAS
0