Recuperación de Archos 605 (código 104)
Cerrado
Ptitesaku
-
NK -
NK -
Hola, tengo un enorme problema...
Tengo un Archos 605 Wi-Fi y... funcionaba hace 1 hora, y ahora, cuando lo enciendo me dice
Recuperación (código 104)
¿Le gustaría recuperar su sistema? con 3 opciones...
-No
-Reparar disco
-Formatear disco
Estoy completamente perdida... no entiendo nada, y si se lo digo a mis padres me matan. He intentado todo...
¡Por favor, ayúdame!
He ido a varios sitios de ayuda... me dicen que tengo que descargar el firmware. Lo he hecho... pero después se supone que debo ponerlo en mi Archos, pero el problema es que cuando lo conecto a mi ordenador.
No pasa nada...
No aparece en mis "discos duros" o "Equipo"... es como si no lo hubiera conectado... todavía tengo mi pantalla blanca con "Recuperación (código 104)"...
Estoy "aterrorizada", me matarán si mis padres se enteran...
¿Qué debo hacer, por favor?
Gracias de antemano... ¡respondan rápido, por favor!
Tengo un Archos 605 Wi-Fi y... funcionaba hace 1 hora, y ahora, cuando lo enciendo me dice
Recuperación (código 104)
¿Le gustaría recuperar su sistema? con 3 opciones...
-No
-Reparar disco
-Formatear disco
Estoy completamente perdida... no entiendo nada, y si se lo digo a mis padres me matan. He intentado todo...
¡Por favor, ayúdame!
He ido a varios sitios de ayuda... me dicen que tengo que descargar el firmware. Lo he hecho... pero después se supone que debo ponerlo en mi Archos, pero el problema es que cuando lo conecto a mi ordenador.
No pasa nada...
No aparece en mis "discos duros" o "Equipo"... es como si no lo hubiera conectado... todavía tengo mi pantalla blanca con "Recuperación (código 104)"...
Estoy "aterrorizada", me matarán si mis padres se enteran...
¿Qué debo hacer, por favor?
Gracias de antemano... ¡respondan rápido, por favor!
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.1
18 respuestas
-
el problema también me ocurrió, lo compré en la rue du commerce con una tarjeta sd de 4GB
lo que hice
1 saqué la tarjeta sd
2 luego elegí la opción "formatear"
3 conecté el archos al pc (en windows xp) - al final reconoció la memoria del archos (pero solo la memoria, no el dispositivo)
4 descargué en el sitio de archos el os v2.1.04
5 transferí este archivo a la raíz (en ningún directorio)
6 desconecté el archos, reinicié el archos que reinstaló el os
7 parece que funciona....-
Entonces, teniendo este problema con el Archos 605 wifi, seguí las indicaciones y magia, ¡ha vuelto a funcionar! :p
http://www.archos.com/support/updates.html?country=fr&lang=fr <---- dirección más precisa :) -
-
-
-
-
-
Hola a todos,
la explicación de lolo28300 es correcta SALVO por un punto. El firmware descargado debe ser copiado en el directorio raíz del Archos y no en el directorio "SYSTEM".
¡Hasta luego!
V. -
Para los Archos (605 seguro, y 604 seguramente) con disco duro, cuando aparece el código 102 (o 101 u otro, porque aparentemente es lo mismo...) solo hay una cosa que hacer, que ya he hecho.
Se enciende el cacharro, se escucha bien el disco duro, y ahí, ¿qué se oye?
Crrrh.. crr... Crrrh.. crr.. Crrrh.. crr...
El disco que sufre y raspa. Es entonces cuando (después de abrir el bicho y no haber constatado ningún problema en la conexión del DD) hay que darle un buen golpe, firme y seco, en un lateral del aparato para que el DD se reinicie normalmente y podamos escuchar el dulce sonido del disco girando.
Tttt ttt ddt. f ff ffFFFVVVvvvuiiiiii ii i ... ARCHOS, entretenimiento a tu manera
Ah, y bueno, ahí está, nada se ha movido. La cabeza de lectura debía estar bien atascada. -
-
-
Personalmente, he intentado de todo, desmontar, presionar sobre el LCD, golpear los bordes
y golpear en la esquina es lo único que ha hecho algo ^^ efectivamente había un sonido de clic regular que indicaba un bloqueo, pero al golpear en la esquina, el Archos arrancó y ahora... no se mueve del "entertainment your way" y emite un silbido y chasquidos repetitivos...
-
-
No sé mucho sobre los Archos, pero puede que sea un fallo de conexión (quizás el cable que une el disco duro a tu Archos esté desconectado :/) o que el disco duro esté dañado, entonces deberías devolverlo en garantía y ahí te cambiarán el disco duro o te darán uno completamente nuevo, con quizás unos días más de garantía como compensación. Me he informado y aparentemente el servicio de atención al cliente no es lento (máximo 2 semanas).
O si no, en este foro un usuario tuvo el mismo problema que tú con un Archos 404 y otro usuario le dio una solución que le funcionó, así que inténtalo y mantenme informado:
1. Cuando se reinicie, presiona la tecla "LCD".
2. Cuando te pregunte qué deseas hacer, elige "Recovery".
3. No presiones "OK" de inmediato, cuando la pantalla muestre un mensaje como "Conecta tu Archos a tu computadora y descarga un archivo de actualización -> Listo".
4. En ese momento conecta el Archos al ordenador, no hagas nada con él por ahora.
5. ¡¡Descarga un archivo "firmware", hay diferentes, yo tomé el más antiguo:
https://drivers.softpedia.com/get/FIRMWARE/Archos/Archos-404-Firmware-1205.shtml
PERO también puedes descargar el firmware más nuevo aquí: (no olvides elegir el modelo)
http://www.archos.com/support/download/firmware.html?country=global〈=en
6. Después de haberlo descargado, cópialo en el "SYSTEM" de tu Archos.
7. Ahora, presiona OK (¡el mensaje con la orden "DONE" aún debe aparecer!). -
-
no sé si mi Archos ya está en garantía... :S
y la solución para el Archos 404 no me funcionará creo, tengo un Archos 605... pero igual lo intentaré :D muchas gracias, te mantendré informado ;) -
¿Desde hace cuánto tiempo tienes tu Archos? Y ¿qué significa eso :S? ¿Se cayó del ... ???
Bueno, si la solución debería funcionar, a menos que tengas que tomar el firmware para tu Archos 605 y no para el Archos 404, pero bueno, te dejo buscar, no te voy a dar todo :p -
Tengo mi Archos desde mayo... pero hemos tenido que cambiarlo 3 veces, porque cada vez había problemas, ya me pasó eso una vez, y tuvimos que cambiar el Archos, pero todavía estaba en garantía, porque recién lo había recibido, mientras que ahora no sé si la garantía sigue vigente... no he mirado,
de acuerdo para el 404, estoy en ello, he descargado el firmware para el Archos 605, pero no puedo instalarlo en mi Archos, ya que cuando lo conecto... no pasa nada, ningún archivo se abre y cuando voy a "mi PC" para abrir los discos duros o las unidades locales... el Archos no está en la lista... mi computadora no lo detecta...
y ":s" es un emoticono... disculpa, es un hábito, gira la cabeza hacia la izquierda... hace un pequeño muñequito :) -
Un internauta en otro sitio:
Tuve el mismo problema con mi Archos 405, pero tan pronto como cambié la tarjeta de memoria, ya no me pasó. Si el tuyo tiene una ranura para SD, podría ser eso. O si no, contacta con el servicio de atención al cliente de Archos. -
Pero si lo tienes desde mayo, no te compliques en desmontarlo ni nada, llévalo al servicio técnico, ¡para eso está!
-
Varios internautas:
En resumen, enciendes tu Archos, metes tu tarjeta dentro, y una vez que has terminado de usarla, la quitas. No se debe apagar el 605 con la tarjeta SD insertada.
Hola, a mí también me pasó el mismo problema (NTLR: ¡Ni siquiera está marcado en el manual cómo poner las secure digital! ¡¡), puse "hecho" y ¡zas!, funcionó, pero terco que soy, lo envié de vuelta a Darty para volver a tener las "gotas de agua" (desde entonces no he intentado volver a poner una Secure Digital por miedo a perder mi fondo de pantalla favorito), pero ahora que lo dices y que mi Archos devora giga tras giga (5 Go no son suficientes), me gustaría tener el procedimiento a seguir para poner las SD, por favor...
Primero que nada, sepas que lo mejor con las tarjetas en el 605F es quitarlas después de cada uso (¡es molesto, seguro!). Pero es la mejor manera de no tener problemas.
Luego, ¿cuándo retiraste tu tarjeta? Si la quitaste mientras te mostraba el mensaje de error, vuelve a encender el Archos con la tarjeta insertada. Si no se enciende correctamente, apágalo completamente, SOLO ENTONCES quita la tarjeta. Si se enciende correctamente, todo va bien. ¡Recuerda nunca arrancar con una tarjeta SD dentro, siempre falla en mi caso! -
De hecho tengo un lector de tarjeta SD y creo que eso es lo que ha hecho fallar mi Archos... ya que inserté la tarjeta SD de una amiga... Acabo de intentar todo lo que me dijiste... con la tarjeta... sin la tarjeta... insertarla antes, después... etc. no funciona nada... siempre aparece la página de error... voy a intentarlo de nuevo
gracias por tu ayuda :) -
De nada, fue un placer aunque no te ayudé porque tu archos sigue sin funcionar...
Buenas noches -
Creo que lo llevaré al servicio de atención al cliente, (después de que mis padres me hayan "gritado").. acabo de ser "gritado" por mis padres ... :(
¿Crees que todavía está en garantía desde mayo? -
¿Por qué te han gritado? No tienes la culpa... No es tu culpa que haya tenido un problema... Sí, creo que aún está en garantía, debe haber una garantía estándar de 1 año, es Archos y no una marca china desconocida...
¡Buenas noches y buen servicio técnico! xD -
Puede que no sea culpa mía... pero he cambiado de Archos 3 veces desde mayo... y mi hermano tuvo un Archos en diciembre... y nunca ha tenido ningún problema... así que, por supuesto, se puede pensar que es culpa mía. Está bien, gracias por la garantía =D, eso ya me anima un poco...
Bueno, muchas gracias por todo :) es muy amable de tu parte, te mantendré informado tan pronto como tenga novedades, aunque en mi opinión no será pronto (mis padres...)
besos,
gracias, tú también :p -
Hola señora Messieux
le escribo para preguntarle qué debo hacer para que mi aparato Archos 605 Wifi no se bloquee en recuperación 104.