Config. Wamp: cambiar el navegador predeterminado
Resuelto
Iohan
-
NoyZ -
NoyZ -
Hola,
¿Cómo configurar Wamp para modificar el navegador que usa por defecto?
En mi caso es Internet Explorer y quiero cambiar a Mozilla Firefox.
¡Gracias a los expertos de Wamp!
¿Cómo configurar Wamp para modificar el navegador que usa por defecto?
En mi caso es Internet Explorer y quiero cambiar a Mozilla Firefox.
¡Gracias a los expertos de Wamp!
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.1
7 respuestas
-
¡Encontré la respuesta a mi pregunta aquí:
http://forum.wampserver.com/read.php?1,37971
Hay que modificar los archivos wampmanager.ini y wampmanager.conf: hay que reemplazar los "WINDOWS\explorer.exe" por "Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe", por ejemplo, si esos son los navegadores y sus ubicaciones respectivas.
¡Y luego hay que REINICIAR el ordenador! ¡Eso es y gracias a ellos!-
-
-
10 años después, el truco sigue siendo válido. Con una pequeña precisión: en estos dos archivos, localiza con un ctrl+f el nombre del navegador predeterminado, por ejemplo, para Firefox, busca "firefox" y reemplaza cada línea de los dos archivos (son muchas) por la ruta deseada. Luego, no es necesario reiniciar tu sistema, simplemente reinicia o actualiza tu software de servidor, ej: WAMP.
¡Gracias!
-
-
Viejo post, pero siempre puede servir:
1- Simplemente marcar el navegador deseado como el predeterminado en Windows
2- Reiniciar los servicios Wamp y eso es todo.
Ventaja: Evitamos jugar con los archivos de Wamp y es en 3-4 clics.
PD: Jugar con los archivos puede ser muy útil en caso de que queramos tener un navegador predeterminado de Wamp diferente del que se usa por defecto en Windows. -
¡De acuerdo! Gracias. Pero eso no responde a mi pregunta.
Mozilla ya es mi navegador predeterminado.
Pero mi Wamp está configurado para utilizar Internet Explorer. ¡Y eso es lo que me gustaría modificar!
¡Gracias de nuevo! -
Si en el momento de la instalación, WAMP no ofrece elegir Firefox como predeterminado, es posible hacerlo cuando al final de la instalación proponga por defecto Windows/explorer.exe. En ese momento, hay que reemplazar la ruta por la ubicación donde se encuentra Firefox (generalmente: D:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe)
-
A continuación se explica cómo modificar los parámetros del navegador predeterminado:
* Seleccione <Inicio>.
* Seleccione la opción <Configuración> en el menú lateral que se abre.
* En el menú, seleccione la opción <Panel de control>.
* En el Panel de control, seleccione el ícono <Opciones de Internet> (para las usuarias videntes, se trata de la pequeña imagen de un monitor frente al globo terráqueo).
* Cuando el sistema abra la ventana Propiedades de Internet, elija la pestaña <Programas>. Tendrá la opción de seleccionar de una lista de opciones de Internet - correo, editores HTML, etc. - que contiene menús desplegables que puede usar para seleccionar programas específicos que realizarán tareas concretas. Ninguno de los menús desplegables menciona nada sobre el navegador predeterminado. Sin embargo, hay, en la parte inferior de la ventana, una casilla marcada cerca de la mención "Al inicio, comprobar si Internet Explorer es el navegador predeterminado".
* Desmarque esa casilla y luego seleccione <Aplicar> para guardar sus cambios.
* Por último, seleccione <Aceptar> para salir de la ventana.
Ahora, cuando abra su navegador preferido, el sistema debería mostrar un mensaje para preguntarle si desea hacer de este navegador su navegador predeterminado.
Seleccione <Sí> y la configuración de su navegador predeterminado se cambiará. -
Tengo el mismo problema con Easyphp.
Aclaro que normalmente uso Firefox como navegador, pero Easyphp me pide que defina un navegador predeterminado para abrirlo.
¿Cómo lo hago? -
En general, el lector es, por supuesto, C: y no D: