Fecha de Excel en inglés
Christine Monette
-
RF -
RF -
Hola, tengo un problema con Excel y el formato de fecha, quiero escribir la fecha en formato inglés con Excel, pero el programa la cambia automáticamente al francés.
Ej: escribo 15 ene 04, se cambia automáticamente a 15 ene 04 en francés, me gustaría que se mantuviera en formato inglés, ¿es posible y cómo?
Gracias
Ej: escribo 15 ene 04, se cambia automáticamente a 15 ene 04 en francés, me gustaría que se mantuviera en formato inglés, ¿es posible y cómo?
Gracias
3 respuestas
La categoría "Fecha" de la pestaña "Número" del formato de celda solo permite obtener un número limitado de formatos predefinidos. Para mayor flexibilidad, es necesario elegir la categoría "Personalizada".
Para obtener un formato en inglés, hay que preceder el formato con [$-809].
Ejemplo: el formato [$-809]jj-mmm dará 15-Dec (sin acento en diciembre, estamos en inglés).
Para encontrar los códigos de los países que se deben poner entre corchetes, basta con pasar por un formato de fecha estándar seleccionando las configuraciones regionales deseadas (ver respuesta de dje-dje), y luego modificarlo a personalizado.
Para obtener un formato en inglés, hay que preceder el formato con [$-809].
Ejemplo: el formato [$-809]jj-mmm dará 15-Dec (sin acento en diciembre, estamos en inglés).
Para encontrar los códigos de los países que se deben poner entre corchetes, basta con pasar por un formato de fecha estándar seleccionando las configuraciones regionales deseadas (ver respuesta de dje-dje), y luego modificarlo a personalizado.
Nunca habría encontrado este formato sola.