Excel - Ajustar la barra de desplazamiento vertical.

Resuelto/Cerrado
stranger-46 Mensajes publicados 25 Estado Membre -  
 messemble -
Hola,

Estoy buscando hacer una macro para que la barras de desplazamiento vertical (a la derecha, por lo tanto) se ajuste automáticamente al número de filas no vacías.

Por ejemplo, tengo una base de datos de unas mil filas; por defecto, mi barra vertical está bien ajustada, es decir, cuando la selecciono y la bajo al máximo, estará a la altura de mi fila 1000. Pero si hago una manipulación incorrecta (un "CTRL" + "Shift" + "Flecha hacia abajo" en una celda vacía), me encuentro con una selección que llega hasta la fila 65536. En este caso, la barra vertical se ajusta en función de eso y es bastante complicado encontrar mi fila 1000 pasando por la barra de desplazamiento vertical...

Buscando un poco en Internet, encontré el código: scrollbar1.max=range("celda").value, pero no funciona en mi caso, da un error: "Objeto requerido". Además, nada garantiza que sea el código correcto para mi problema. Además, también encontré la denominación: "verticalscrollbar", que a mi entender corresponde más a la barra de desplazamiento vertical, pero ¿cómo le asocio un valor?

¿Alguien tendría alguna idea?

PD: soy bastante malo en VBA, así que perdona si he cometido errores.

Gracias de antemano.

--
Si no sabes, pregunta; si sabes, comparte.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0 Excel 2002 SP3

13 réponses

BlackPearl

Hola a todos,

Con Excel 2003, existe una técnica bastante simple para ajustar la barra de desplazamiento a la derecha.
Selecciona la fila que se encuentra justo después del final de tu tabla y haz un "Ctrl+Mayús+flecha abajo" para seleccionar las filas vacías hasta el final de las filas existentes en Excel, que son 65536.
Luego haz "Alt, E, S" a continuación (acceso directo para eliminar). Regresa a la celda A1 y haz "Ctrl+S" (guardar).

Normalmente, la barra debería ajustarse...
159
louissir

Muchas gracias por la información, genial.
0
maellia

¡Perfecto, muchas gracias!
0