Teclado suizo romano: ¿A É Ê mayúsculas?
Accentué
-
jeanpaul80 -
jeanpaul80 -
Hola,
1) En mi MacBook OS X 10.5.2, teclado suizo-romano, no sé cómo obtener las mayúsculas acentuadas de À, É, Ê.
2) En los menús desplegables de diversas aplicaciones, el rótulo "Caracteres especiales..." permanece inactivo y no muestra la tabla.
3) Bajo el indicador de teclado en la barra de herramientas, tampoco hay posibilidad de obtener la vista de los signos especiales.
¿Quién puede ayudarme? Gracias
1) En mi MacBook OS X 10.5.2, teclado suizo-romano, no sé cómo obtener las mayúsculas acentuadas de À, É, Ê.
2) En los menús desplegables de diversas aplicaciones, el rótulo "Caracteres especiales..." permanece inactivo y no muestra la tabla.
3) Bajo el indicador de teclado en la barra de herramientas, tampoco hay posibilidad de obtener la vista de los signos especiales.
¿Quién puede ayudarme? Gracias
Configuración: Mac OS X Safari 525.13
6 respuestas
Hola,
Teclado suizo (QWERTZ):
A Mayús + ^ luego Mayús + A
Á Alt + Mayús + W
á Alt + ^ luego A
È Mayús + ^ luego Mayús + E
É Alt + ^ luego Mayús + E
Ì Mayús + ^ luego Mayús + I
ì Mayús + ^ luego I
Í Alt + Mayús + Z
í Alt + ^ luego I
Ò Mayús + ^ luego Mayús + O
ò Mayús + ^ luego O
Ó Inaccesible -> Visualizador de caracteres
ó Alt + ^ luego O
Ù Mayús + ^ luego Mayús + U
ù Mayús + ^ luego u
Ú Alt + Mayús + 0 (cero)
ú Alt + ^ luego U
Ç Alt + 4
ç Mayús + 4
OE Alt + Mayús + Q
oe Alt + Q
Æ Alt + Mayús + à
æ Alt + à
+ Alt + t
? Alt + v
? Alt + b
« Alt + , (coma)
» Alt + Mayús + , (coma)
" Alt + 2
" Alt + Mayús + 2
` Alt + ¨ (diéresis)
' Alt + Mayús + ¨ (diéresis)
-- Alt + - (guion largo, para las citas en un diálogo por ejemplo)
Los acentos en las mayúsculas son obligatorios ya que su ausencia puede cambiar el significado de la frase.
Por ej.
UN HOMBRE MATA.
UN HOMBRE MUERTO.
https://forum.tolkiendil.com/thread-6109.html
Teclado suizo (QWERTZ):
A Mayús + ^ luego Mayús + A
Á Alt + Mayús + W
á Alt + ^ luego A
È Mayús + ^ luego Mayús + E
É Alt + ^ luego Mayús + E
Ì Mayús + ^ luego Mayús + I
ì Mayús + ^ luego I
Í Alt + Mayús + Z
í Alt + ^ luego I
Ò Mayús + ^ luego Mayús + O
ò Mayús + ^ luego O
Ó Inaccesible -> Visualizador de caracteres
ó Alt + ^ luego O
Ù Mayús + ^ luego Mayús + U
ù Mayús + ^ luego u
Ú Alt + Mayús + 0 (cero)
ú Alt + ^ luego U
Ç Alt + 4
ç Mayús + 4
OE Alt + Mayús + Q
oe Alt + Q
Æ Alt + Mayús + à
æ Alt + à
+ Alt + t
? Alt + v
? Alt + b
« Alt + , (coma)
» Alt + Mayús + , (coma)
" Alt + 2
" Alt + Mayús + 2
` Alt + ¨ (diéresis)
' Alt + Mayús + ¨ (diéresis)
-- Alt + - (guion largo, para las citas en un diálogo por ejemplo)
Los acentos en las mayúsculas son obligatorios ya que su ausencia puede cambiar el significado de la frase.
Por ej.
UN HOMBRE MATA.
UN HOMBRE MUERTO.
https://forum.tolkiendil.com/thread-6109.html
Los acentos para las mayúsculas, sí, para las letras capitales --por mucho que piensen, por mucho que digan los autores modernos-- ¡no! En un texto en mayúsculas, de hecho, la presencia del acento importa para el sentido del texto. La mayúscula, letra capital inicial, no lleva acento, al menos eso es lo que me enseñaban en el primer grado...
Para tu larga lista, ¿no sería aplicable a los PC con Windows? Me temo que sí... Aquí, es un foro dedicado a MacOS... ;-)
Sin querer reabrir el debate sobre las mayúsculas y las mayúsculas acentuadas, recordemos que la acentuación es obligatoria en caracteres impresos (es en el caso de la caligrafía que no se aplica - de ahí los consejos de nuestros maestros en primer grado). En el pasado, a menudo se ha descuidado por una cuestión de economía (los caracteres eran de plomo) o por el uso de equipos anglosajones. Hoy en día, a menudo se descuida por desconocimiento de las reglas de tipografía (y la deplorable adaptación al francés de los teclados PC/Windows, hay que decirlo). Se puede encontrar una buena ilustración de uso correcto (es lo mínimo que se puede hacer) en el sitio de la imprenta nacional, por ejemplo. ;)