Hola a todos,
Acabo de encontrar la explicación, y tengo una muy mala noticia que anunciarles:
esta funcionalidad ha sido retirada por el equipo de Deezer, y no volverá.
Lo leí en el foro de Deezer (no había visto que había uno en el sitio), hay todo un tema al respecto. Después de leer las 7 páginas, está claro que Deezer no tiene ninguna intención por ahora de volver al sistema anterior.
Aconsejan hacer listas de reproducción, pero lo que resalta globalmente de la opinión de los usuarios es que esta solución no reemplaza en absoluto la reproducción de una búsqueda, que permite descubrir otras versiones que las versiones del álbum, como versiones de otros artistas o en vivo. De hecho, cuando hacemos listas de reproducción, generalmente buscamos cosas que conocemos, lo que limita enormemente la posibilidad de enriquecer nuestra cultura musical. Además, añadir una por una las canciones a la lista de reproducción es particularmente tedioso, sin contar que crear una lista de reproducción para cada búsqueda conduce a tener 50,000 al final del año: difícil de encontrar algo.
Deezer está implementando un sistema de casilla para poder agregar varias canciones a la vez en la lista de reproducción; pero aún no está listo para ser puesto en servicio, así que habrá que ser pacientes.
Lo que también hay que saber es que esta funcionalidad también ha sido suprimida para los miembros. No sirve de nada que se inscriban para eso, no podrán tener la reproducción continua más que ahora.
Los usuarios del foro, todos miembros, han sugerido al equipo que restablezca esta funcionalidad solo para los miembros, lo que permitiría incentivar a la gente a inscribirse, sin perjudicar a las personas que ya lo son. Esta propuesta, sin duda la más lógica y simple para devolver la sonrisa a todos, al tiempo que permitiría a Deezer aumentar su base de usuarios inscritos, parece no haber sido retenida por los diseñadores. Por ahora, no hay ninguna intención de ver volver esta función, ya sea para los miembros o para el resto del común de los mortales.
Los usuarios también han indicado cómo compensaban, cada uno a su manera, el problema:
- escuchar listas de reproducción de otros, para seguir descubriendo
- escuchar la radio por internet (aunque, desafortunadamente, eso no siempre corresponde... Por ejemplo, hice una búsqueda sobre el grupo Imogen Heap: había Bob Marley y Philippe Katerine en la lista... No es que no me guste, pero no veo mucho el vínculo entre los estilos musicales... La radio por internet debería transmitir todos los títulos correspondientes al artista que se busca, más los artistas similares... "¿Similares"? ¿Imogen Heap y Bob Marley?... En fin, pasemos...)
- otros, finalmente, han dicho que se han ido a explorar otras opciones: a Jiwa o Jamendo, por ejemplo. La elección es más limitada, pero que yo sepa, se pueden reproducir "en bucle" todos los títulos de un artista (no he tenido tiempo de probar todavía, leí el foro por la mañana y estoy en el trabajo... ¡Lo siento!)
En general, todos han objetado esta decisión, y sobre todo que no se haya anunciado de antemano, creando confusión y empujando a muchos usuarios a buscar un "error" (como todos nosotros aquí presentes...) cuando en realidad no había ninguno. La falta de comunicación por parte de Deezer ha sido muy criticada...
El equipo se defiende diciendo que existe un blog explicando las decisiones tomadas... Pero de todos modos, no se ha dado ninguna explicación clara porque "debido a la competencia, las razones que motivaron esta elección no pueden ser divulgadas en el foro" (dicho por Deezer... bueno, en la idea, no es palabra por palabra). En fin, no lo sabremos.
El tema ha sido cerrado por el equipo, así que no podrán dar más su opinión.
Por el momento, hay que tomar la paciencia, yo pienso que, por mi parte, volverán sobre esta decisión en unos meses, al menos para los miembros, porque la supresión de esta funcionalidad va a, en mi opinión, perjudicar mucho al sitio, y reducir notablemente su tráfico. Quien viva, verá... Así que esperemos unas semanas y veremos...
Finalmente, también se mencionó la historia del pop-up cada tres minutos para inscribirse... Pero eso es otra historia.
Bueno, termino con este post muy largo, era para hacerles un resumen de las 7 páginas de discusiones, y evitar que se lo traguieran todo. Dicho esto, vale la pena, hay buenas peleas... Y administradores de Deezer que no siempre muestran el tacto necesario, a veces son incluso bastante condescendientes (depende del admin, hay algunos que son bastante simpáticos)...
Es muy lamentable para la imagen de Deezer. El mito se agrieta, se fisura, y se está derrumbando...
PD: si ven que en otros foros se han planteado la misma pregunta que nosotros, no duden en copiar este largo resumen y publicarlo. Cuanta más gente esté al tanto y se dé cuenta de que el sitio ya no será lo que era, más probable será que Deezer se dé cuenta de su error y enderece el rumbo antes de que sea demasiado tarde, y todos hayamos migrado hacia la competencia. Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer todo esto...