Fallo del sistema en la tinta negra
nat
-
oakops -
oakops -
Hola,
no encuentro la solución tras la información indicada en la impresora HP PHOTOSMART SERIE C6100
0xc19a0024 fallo del sistema de tinta.
pensé que eran las cartuchos y las cambié todas.
¿qué hacer ?????
y no encuentro cómo efectuar un escaneo
gracias
no encuentro la solución tras la información indicada en la impresora HP PHOTOSMART SERIE C6100
0xc19a0024 fallo del sistema de tinta.
pensé que eran las cartuchos y las cambié todas.
¿qué hacer ?????
y no encuentro cómo efectuar un escaneo
gracias
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.12
11 respuestas
-
Hola Nat, tuve el mismo problema que tú y contacté a HP: me preguntaron si habías cambiado los cartuchos. Si el problema apareció desde el cambio de cartuchos, ¡cámbialos de nuevo!
Si no es eso, procede así:
-Retira los cartuchos
-Desconecta el cable de alimentación de la impresora, sin apagar la impresora.
-Mantén pulsado el botón de encendido durante diez segundos.
-Suelta el botón y vuelve a enchufar el cable
Si eso no soluciona tu problema, realiza la siguiente maniobra:
Atención, esta operación vaciará la memoria de la máquina (trabajos en espera, etc...)
- Desconecta el cable de alimentación de la impresora.
-Presiona simultáneamente las teclas "#" y "9" de tu máquina y mantén estas dos teclas pulsadas.
-Ahora vuelve a enchufar el cable de alimentación manteniendo pulsadas las teclas de la etapa anterior.
-La pantalla mostrará entonces "Apagado en curso", luego aparecerá el mensaje "full reset". Ya puedes soltar las teclas
-Puedes volver a encender tu máquina; te pedirá que indiques el idioma y el país. (Si no lo hace, repite la operación desde el principio).
Si (¡como yo!) no muestra "Apagado en curso" ni "full reset" pero se apaga sin hacer nada, hay que cambiar la máquina; espero que la tuya siga en garantía...!
¡Espero haber podido ayudarte!-
Hola, querido internauta,
gracias por su ayuda; ha desbloqueado mi impresora y eliminado ese famoso mensaje de error que usted indicó, el cual es el mismo que tuve en mi impresora
pero, desgraciadamente, ésta funciona perfectamente sola
me explico
imprime y escanea, pero imposible de hacerla funcionar conectada al PC
tengo el siguiente mensaje en la pantalla de la impresora PARA IMPRIMIR SIN ORDENADOR e INSERTAR UNA TARJETA DE MEMORIA, de ahí la imposibilidad de conexión con el PC
pensé que al reinstalar todo el software de HP se resolvería el problema, y efectivamente cuando se reinstala el software de HP la conexión funciona impecable, pero imposible de imprimir de inmediato; me vuelve a aparecer el famoso mensaje de error anterior (FALLO DEL SISTEMA DE TINTA) y luego el mensaje de error
también uso cartuchos originales que relleno yo mismo con tinta; ¿no podría eso tener alguna influencia?
¿no habría que reprogramar los chips de los cartuchos (¿existe un reprogramador, o hay que comprar cartuchos reseteados para resolver todos mis problemas?
en ambos casos, ¿conocen algún sitio web, o pueden ayudarme, porque soy un novato en informática!!!
muchas gracias de antemano, querido internauta; creo que pueden ser de gran ayuda
un cordial saludo -
-
-
-
-
-
¡Lee, es absolutamente genial! Sabía que podía encontrarlo todo en Internet... pero no necesariamente para mí. ¡Finalmente, GRACIAS!
Tu truco de reinicio también funciona para una impresora HP Photosmart C7280. Acaba de reiniciarse.
¡Gracias de nuevo! -
Hola,
¿para la impresora C2680 cómo se hace? Gracias -
-
No funciona para mí. ¿Existen otros métodos para eliminar este error, por favor? Gracias de antemano.
-
¡Genial! ¡Gracias, funciona! Mantener # y 9 simultáneamente al volver a conectar la impresora, ¡eso está perfecto!
-
-
-
gracias por tu solución, funciona
para un HP C6180 PHOTOSMART y un mensaje de error 0xc18a0101?
volví a colocar tus instrucciones
Atención, esta operación vaciará la memoria de la máquina (trabajos en espera, etc...)
- Desconecta el cable de alimentación de la impresora.
- Presiona simultáneamente las teclas "#" y "9" de la máquina y mantén pulsadas estas dos teclas.
- Ahora vuelve a conectar el cable de alimentación manteniendo pulsadas las teclas de la etapa anterior.
- La pantalla mostrará entonces "Apagado en curso", y la inscripción "full reset" o aparecerá la opción de idioma. Entonces puedes soltar las teclas
- Puedes volver a encender la máquina; te pedirá que especifiques el idioma y el país. (Si no lo hace, repite la operación desde el principio).
cordialmente -
-
Para las HP serie 6100, pero seguramente también funcionará para otras impresoras HP u otras marcas que dispongan de la función "Configurar"
Lo más sencillo es usar "Configurar" y luego "Herramientas" y "Restaurar configuración de fábrica".
En mi HP Photosmart C6180, esta maniobra desbloqueó mi impresora.
Todos sus posibles ajustes personales se perderán.