Velocidad del ventilador de mi tarjeta gráfica

JiJi -  
 minidou -
Hola, recientemente he overclockeado mi tarjeta gráfica y me gustaría saber cómo podría modificar la velocidad del ventilador de mi tarjeta gráfica. Y si modifico la velocidad de mi ventilador CPU, ¿mi GPU se enfriará un poco más? Y si es así, ¿cómo podría modificar su velocidad?
Gracias de antemano.

Atentamente, JiJi.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

14 respuestas

1. Usuario anónimo

No, el ventilador de la CPU no cambiará nada, pero puedes comprar un rheobus para tu ventilador de CPU y GPU.
    0
  2. JiJi

¿No hay ningún software para modificar la velocidad del ventilador de la GPU?
    0
    1. VapyDark Mensajes publicados 1232 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   94

???

claro que sí, hay que asociar ati tool + riveturner

tuto :

http://forum.matbe.com/materielbe/Hardware/CartesgraphiquesEcrans/tuto-riva-tuner-sujet_15241_1.htm
      0
      1. JiJi > VapyDark Mensajes publicados 1232 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

ya tengo rivatuner y he intentado como me dijiste asociarlo con ati tool, pero me da un mensaje de error diciendo que no hay controladores catalyst instalados.
        0
      2. VapyDark Mensajes publicados 1232 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   94 > JiJi

???

herramienta ati para el overclocking y Riva Tuner para el enfriamiento de la GPU...

ati - tool: https://www.clubic.com/telecharger-fiche17858-atitool.html

manipulación para ventilación GPU RivaTuner:

software aquí: https://www.guru3d.com/files/RivaTuner-v2.07-download-163.html
        manipulación vent-GPU: http://forum.matbe.com/materielbe/Hardware/CartesgraphiquesEcrans/tuto-riva-tuner-sujet_15241_1.htm

con este método he llevado mi GeForce 8 GTS 320 a 600/900 (de primera generación) sin dificultad, así que un ancho de banda de 73.1 y la temperatura en carga plena es de 61 °

0
      3. minidou > VapyDark Mensajes publicados 1232 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He seguido el tutorial que me pasaste para RivaTuner, pero esta opción está inaccesible.
        0
  3. Usuario anónimo

¿Sí, es un PC de una gran marca? ¿Como HP o Acer?
    0
  4. titi 86 Mensajes publicados 1873 Estado Miembro 166

hola
    también te olvidas de nTune de Nvidia que permite el overclocking y ajustar la velocidad del ventilador de las tarjetas gráficas de Nvidia!

si tienes una tarjeta gráfica Ati no funcionará con nTune
    --
    pequeña configuración Asus p5k31vm Q6600 8800 gt 4 go RAM 500 go de disco duro
    cambio de placa base por una P5N32-E SLI y una fuente de alimentación SLI ready de 680 vatios
    0
  5. minidou

Tengo una 8400GS de 512MB, la he overclockeado con nTune pero no encontré ninguna configuración para el ventilador.
    0
  6. titi 86 Mensajes publicados 1873 Estado Miembro 166

si has overclockeado la tarjeta con ntunes para ajustar el ventilador, está en la misma página pero más abajo
    tienes dos opciones control de la temperatura (ventilador bloqueado al 29%)
    y control directo del ventilador y allí puedes ajustar la velocidad del ventilador.
    --
    pequeña config asus p5k31vm Q6600 8800 gt 4 go RAM 500 go de disco duro
    cambio de placa base por una P5N32-E SLI y una fuente SLI ready de 680 vatios
    0
  7. titi 86 Mensajes publicados 1873 Estado Miembro 166

normalmente tienes dos opciones de control
    bien de la temperatura o de la velocidad del ventilador

y primero hay que elegir el control de la velocidad y luego seleccionar a qué velocidad debe girar el ventilador
    --
    pequeña configuración asus p5k31vm Q6600 8800 gt 4 go RAM 500 go de disco duro
    cambio de placa madre por una P5N32-E SLI y una fuente de alimentación SLI ready de 680 vatios
    0
  8. minidou

Utilizo la herramienta ATI como me aconsejaste, pero tan pronto como inicio la búsqueda de "find max memory", mi computadora se congela después de 10 segundos de búsqueda y tengo que reiniciarla. ¿Es normal?
    0
  9. JiJi

He comprado mi PC ya hecho y el único CD que he encontrado es el manual de usuario.
    -1