Dosbox en azerty
Resuelto
Usuario anónimo
-
max33000 -
max33000 -
Hola a todos, tengo DOSBox 0.72 pero el teclado está en qwerty.
¿Hay alguna forma de poner el teclado en azerty?
Gracias a quienes me respondan.
¿Hay alguna forma de poner el teclado en azerty?
Gracias a quienes me respondan.
Configuración: Windows Vista Firefox 2.0.0.12
5 respuestas
Después de haber intentado todas las manipulaciones que te dan en los foros, finalmente logré convertir completamente el teclado a azerty en dosbox (incluso _ y \) gracias al siguiente enlace:
http://skay.actoweb.com/page-applications-dosbox.htm
buena suerte
http://skay.actoweb.com/page-applications-dosbox.htm
buena suerte
Esto depende del objetivo del cambio de modo del teclado, pero si es solo para poder escribir algunas líneas de código para iniciar un juego, hay, me parece, una manera mucho más sencilla:
-01- Abrir el archivo dosbox.conf con un editor como notepad.exe (en Windows) kwrite o kate o emacs (en Linux).
-02- Ir al final del archivo dosbox.conf: las últimas líneas son:
[autoexec]
# Las líneas en esta sección se ejecutarán al inicio.
-03- Y escribir tranquilamente los comandos que uno intenta desesperadamente pasar a la consola, esto puede dar lo siguiente (las dos primeras líneas ya están preinscritas en el archivo:
[autoexec]
mount c d:\MAX2
C:
MAX
Tenga en cuenta que esta zona permite simular un viejo archivo autoexec.bat, por lo que también es posible elaborar un menú con múltiples opciones para iniciar diferentes configuraciones de juegos.
Otro método para aquellos que disfrutan utilizar el teclado: jugar con las funciones keyb fr y keyb us y keyb en, etc.:
Z:\>keyb us // -01- se escribe y se valida.
keyboard layout us loaded... // -02- la consola responde
Z:\> \\\\\\\\\\ _____ // -03- se ingresa
illegal command \\\\\\... // -04- respuesta de la consola
Z:\>keyb fr // -05- se ingresa
keyboard layout fr loaded... // -06- respuesta
Z:\> \\\\\\\\\\ _____ // -07- con la flecha (up) se recuerda la penúltima línea ingresada en (-03-)
Z:\> D:\MAX2_ // -08- se corrige la línea (-07-) moviendo el cursor con las flechas y escribiendo los caracteres que faltan, sin olvidar eliminar los excedentes. Se valida y ahí está (es feo pero funciona (quizás no en modo administrador en Windows (????))).
-01- Abrir el archivo dosbox.conf con un editor como notepad.exe (en Windows) kwrite o kate o emacs (en Linux).
-02- Ir al final del archivo dosbox.conf: las últimas líneas son:
[autoexec]
-03- Y escribir tranquilamente los comandos que uno intenta desesperadamente pasar a la consola, esto puede dar lo siguiente (las dos primeras líneas ya están preinscritas en el archivo:
[autoexec]
mount c d:\MAX2
C:
MAX
Tenga en cuenta que esta zona permite simular un viejo archivo autoexec.bat, por lo que también es posible elaborar un menú con múltiples opciones para iniciar diferentes configuraciones de juegos.
Otro método para aquellos que disfrutan utilizar el teclado: jugar con las funciones keyb fr y keyb us y keyb en, etc.:
Z:\>keyb us // -01- se escribe y se valida.
keyboard layout us loaded... // -02- la consola responde
Z:\> \\\\\\\\\\ _____ // -03- se ingresa
illegal command \\\\\\... // -04- respuesta de la consola
Z:\>keyb fr // -05- se ingresa
keyboard layout fr loaded... // -06- respuesta
Z:\> \\\\\\\\\\ _____ // -07- con la flecha (up) se recuerda la penúltima línea ingresada en (-03-)
Z:\> D:\MAX2_ // -08- se corrige la línea (-07-) moviendo el cursor con las flechas y escribiendo los caracteres que faltan, sin olvidar eliminar los excedentes. Se valida y ahí está (es feo pero funciona (quizás no en modo administrador en Windows (????))).
Hola, en el documento de preferencias, en la parte al final:
#
# Configuraciones de DOS y BIOS
#
[dos]
# xms -- Habilitar soporte XMS.
xms=true
# ems -- Habilitar soporte EMS.
ems=false
# umb -- Habilitar soporte UMB.
umb=true
# keyboardlayout -- Código de idioma de la distribución del teclado (o ninguno).
keyboardlayout=ninguno
Reemplaza el "ninguno" de la última línea por el valor de tu distribución de teclado (eso, por otro lado, no sé dónde lo encuentras, tal vez en sistema->hardware, si no, buscando en este sitio tal vez tengas suerte).
#
# Configuraciones de DOS y BIOS
#
[dos]
xms=true
ems=false
umb=true
# keyboardlayout -- Código de idioma de la distribución del teclado (o ninguno).
keyboardlayout=ninguno
Reemplaza el "ninguno" de la última línea por el valor de tu distribución de teclado (eso, por otro lado, no sé dónde lo encuentras, tal vez en sistema->hardware, si no, buscando en este sitio tal vez tengas suerte).
[dos]
# keyboardlayout -- Código de idioma del diseño del teclado (o ninguno).
xms=true
ems=true
umb=true
keyboardlayout=es
funciona bajo la versión 0.7
Por defecto, con keyboardlayout en none (o en auto, o con fr o con 189) el teclado está en azerty pero es imposible usar los números en las teclas alineadas (no tengo teclado numérico en mi laptop, no tengo otra opción) PERO si pongo keyb fr....el teclado cambia a qwerty!!!! Lo peor es que todo funcionaba muy bien antes de que tocase a keyboardlayout -_-