Cálculo de edad en Excel
cellofan
-
hmcirta Mensajes publicados 249 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
hmcirta Mensajes publicados 249 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Quiero calcular la edad de una persona a partir de su número de INSEE (el año de nacimiento corresponde a los 3er y 4º dígito del número INSEE).
Gracias por tu ayuda,
Antoine
Quiero calcular la edad de una persona a partir de su número de INSEE (el año de nacimiento corresponde a los 3er y 4º dígito del número INSEE).
Gracias por tu ayuda,
Antoine
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
4 respuestas
-
Hola
Con tu código INSEE en A1, aquí tienes una fórmula=(HOY()-FECHA(EXTRAE(A1;2;2);EXTRAE(A1;4;2);1))/365,25
--
El conocimiento es la única materia que aumenta cuando se comparte. (Sócrates) -
Hola
Si la celda A2 contiene el N° de INSEE, puedes poner en la celda B2 =19&EXTRAR(A2;3;2) y luego en la celda C2 =2008-B2
Cordialmente
--
¿Para qué sirve el conocimiento si no se comparte? -
Hola gbinforme
Quizás me equivoque, pero según tu fórmula, alguien que nació en 1974 tendría 87 años y algo hoy.
Quizás quisiste decir:
=(HOY()-FECHA(EXTRAE(A3;3;2);1;1))/365,25
Pero siempre habrá algo.
--
¿De qué sirve el conocimiento si no se comparte? -
Hola
número de INSEE (el año de nacimiento corresponde al 3° y 4° dígito del número INSEE).
Tal vez me equivoque...
Parece que, a diferencia de lo que dice la pregunta, el número INSEE se compone de la siguiente manera y también he tomado en cuenta el mes:1 sexo: 1 para hombres, 2 para mujeres 1 o 2 2 y 3 los dos últimos dígitos del año de nacimiento de 00 a 99 4 y 5 mes de nacimiento de 01 a 12, o 20 6 y 7 departamento de nacimiento metropolitano de 01 a 95 8, 9 y 10 número de orden del municipio de nacimiento en el departamento 11, 12 y 13 número de orden del acto de nacimiento en el mes del municipio 14 y 15 clave de control módulo 97 de 01 a 97
Para haber nacido en 1974, se necesita un N° 17401... y no 1974... !
y por lo tanto:
=(HOY()-FECHA(EXT.TEXTO(A1;2;2);EXT.TEXTO(A1;4;2);1))/365,25
tomamos los 2 y 3 para el año y los 4 y 5 para el mes
--
El conocimiento es la única materia que se incrementa cuando se comparte. (Sócrates)-
Hola
Yo solo seguí la pregunta;
Cito:
Deseo calcular la edad de una persona a partir de su número de INSEE (el año de nacimiento corresponde a los 3er y 4to dígitos del número INSEE).
Como no soy del país, no conozco este n° de INSEE. Así que disculpa gbinforme
--
¿Para qué sirve el conocimiento si no se comparte?
-