Función 'Fecha' no definida en Access

debutant -  
mihego32 Mensajes publicados 40 Estado Miembro -
Hola,
acabo de retomar una base de datos de Access en mi empresa y no he tenido tiempo de hacer un traspaso con la persona que se ocupaba de la base anteriormente porque ella dejó la empresa de repente.
Este es mi problema: desde el viernes tengo el siguiente mensaje cuando quiero ejecutar una consulta:
Error '3085'
Función 'Date' no definida
sin embargo, esta aplicación ha estado funcionando durante mucho tiempo y no ha habido ningún cambio reciente, además la función 'Date' es una función estándar de Access, así que no entiendo nada.
Como nunca he trabajado en ACCESS, no tengo idea de en qué dirección debo investigar para resolver este problema, así que cuento con sus opiniones iluminadoras para ayudarme.

Les agradezco de antemano
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.11

7 respuestas

tarek_dotzero Mensajes publicados 834 Estado Miembro 122

la consulta parece correcta, intenta reemplazar Date por Now (sin paréntesis).
2

Hola,
Intenta poner dos paréntesis Date(), o usa Now, normalmente también da la fecha y la hora del sistema.
Si no, añade más detalles (fragmento de código o lugar del error -formulario, consultas-).
0
debutant

Hola,
los paréntesis están sobre Date()
aquí está el código:
DoCmd.OpenQuery ("Req_Select_BI_Legio_Sup_J-2_Lancement")
y aquí está la consulta:
SELECT Tab_Prélèv.Date_prél, Min(Tab_Prélèv.Heure_Prél) AS MinDeHeure_Prél, Tab_Prélèv.Num_Dossier, Count(Tab_Prélèv.Num_Prélèv) AS CompteDeNum_Prélèv, Tab_Dossier.Chargémission
FROM Tab_Prélèv INNER JOIN Tab_Dossier ON Tab_Prélèv.Num_Dossier = Tab_Dossier.Num_dossier
GROUP BY Tab_Prélèv.Date_prél, Tab_Prélèv.Num_Dossier, Tab_Dossier.Chargémission
HAVING (((Tab_Prélèv.Date_prél)=Date() Or (Tab_Prélèv.Date_prél)=Date()-1 Or (Tab_Prélèv.Date_prél)=Date()-2))
ORDER BY Tab_Prélèv.Date_prél, Min(Tab_Prélèv.Heure_Prél), Tab_Prélèv.Num_Dossier;
0
debutant

ya lo he intentado,
la función de mantenimiento funciona pero no me da lo que quiero, por otro lado, ¿por qué la fecha aún no es reconocida?
0

¿Por qué no funciona?: no lo sé.

¡Pero Now debe dar el mismo resultado!

En cualquier caso: pueden hacer sus propias pruebas:

Crear una nueva consulta,
Elegir el modo SQL,

Probar las consultas:

Select Date();

Y

Select Now;

Y verán si el problema está en las funciones y no en las tablas.
0
debutant

¡OK, gracias!
De todos modos, encontré la solución, de hecho, faltaba en las preferencias un dll (pdf.ocx) que no tiene nada que ver con la función Fecha, pero eso impidió que esta funcionara correctamente.
0
OUSSAMA

HOLA?

TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE USTED/ ¿ME PUEDE DAR EL NOMBRE EXACTO DE LA REFERENCIA que hay que añadir para que la función '"DATA" funcione?

gracias
0
PierreDev

El mismo mensaje de error

Resuelto. Era un problema de DLL en mi caso (sqldistx.dll). Entonces abrí la ventana Visual Basic, luego Herramientas, luego Referencias, y entonces ingresé la ruta correcta de la DLL en cuestión.

Para más explicaciones:
http://office.microsoft.com/es-es/access-help/problemas-de-funciones-no-definidas-y-referencias-a-proyectos-o-bibliotecas-no-definidas-HP003084429.aspx 

Eso es, con la esperanza de que sirva ;)
0
mihego32 Mensajes publicados 40 Estado Miembro 3

Hola,

Acabo de toparme con el mismo problema al "actualizar" una base de datos de 2008 que utilizaba RTF2 (gestión de texto enriquecido para los campos de memoria antes de Access 2007): la función Date() en las consultas es una función no definida.

Es correcto señalar la ausencia de una referencia, pero es diferente de las indicadas en los posts anteriores. Con VBA y Access 2010 (Win10), la referencia adecuada (para mi caso en enero de 2017) es:
Microsoft Visual Basic for Applications Extensibility 5.3

¡Vaya! Espero que esto sirva ;) (Bis)
Michel-H. G11
0