¿Quién cantaba? ¿Y cuál es el título?

deesse13 -  
 ludeb_0255 -
La busco desde décadas, decía:

Cuando sales por la mañana llena de despreocupación,
El mundo de los gitanos admira a cada paso,
Tu cuerpo que se balancea, Parece que bailas,
Sin duda por eso todos, sin saber,
Te llaman "Hesméralda"

Y llevas ese nombre maravilloso
Como llevamos una flor en el cabello ............

Mi amiga de la escuela la cantaba en los años 60, pero no conozco la época de la propia canción (ni el sexo del intérprete). Sería una gran felicidad obtener esas informaciones porque no encuentro nada en Google a pesar de las letras.
Gracias a ustedes, diosa

6 respuestas

1. herval39

Hola,

el título es Esmeralda, bolero-mambo, música de Paul PIOT y letras de A. Montagnard, © 1957 Ediciones musicales "Rhodania" 4, rue Juste Métivier, Paris 18°
    Tengo la partitura, si les interesa
    8
    1. deesse_13 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Buenas noches,

Me alegra tener todas estas informaciones. A partir de ello voy a hacer investigaciones para encontrar al intérprete y tal vez el CD; 1000 veces gracias por su oferta, pero la partitura no me sería de ninguna utilidad. Cordialmente.
      deesse
      0
  2. herval39

entre los intérpretes:
    - John WILLIAM, discos Polydor
    - Marie-José, discos Odéon
    - Miguel AMADOR, discos Philips
    - Francisco GRANDEY, discos Pacific
    Marie NELL, discos Véga
    y de numerosos orquestas entre:
    - Benny BENNET, disco Vogue que poseo
    - Jacques HÉLIAN, Georges JOUVIN, Yvette HORNER, etc...
    Atentamente

Roger
    2
  3. DUMPY35vuga

traduction
    0
    1. deesse13

Gracias por tu interés, fui a ese sitio, pero no encontré nada sobre mi Esmeralda. ¡Otra vez!
      Gracias de nuevo, diosa
      0
  4. vinyldoctor

Si no es demasiado tarde... Esta canción se llama Esmeralda, fue grabada por John William y, por el lado de las mujeres, por Marie Nell. Deben existir otros intérpretes, puedo investigar si así lo desean, tengo una base de datos exorbitante...
    ''Vinyldoctor''
    0
  5. pégé44 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Canción cantada por Marie José en los años 60 "Esméralda". Se encuentra en un CD de las Ediciones Marianne Mélodie BP 102 78372 Plaisir Cedex (Referencia 081182 B)
    0
  6. Canelle

El título de esta canción es "Belle" creo, y la canta Garou junto a Daniel Lavoie y Bruno Pelletier.
    0
    1. ludeb_0255

Hola "Canelle",

la canción que propones no está mal; pero, aparte del nombre "Esméralda", no tiene nada que ver con la canción buscada por "deesse_13".
      0