¿Puede PHP funcionar sin un servidor web?
16art
-
bisous -
bisous -
¿Puedo usar PHP para lanzar consultas en una base de datos y poder presentar los resultados en una página generada en HTML sin usar un servidor web...?
En efecto, no utilizo PHP para nada más que eso, y no alojo un sitio... pero igual he tenido que usarlo de todos modos, ya que no veía otras soluciones...
gracias
En efecto, no utilizo PHP para nada más que eso, y no alojo un sitio... pero igual he tenido que usarlo de todos modos, ya que no veía otras soluciones...
gracias
6 respuestas
Hola
Puedes ejecutar scripts PHP haciendo uso de php.exe.
Hice la prueba:
- abrir una ventana MSDOS
- situarse en el directorio donde se encuentra php.exe (cd xxxxx)
- ejecutar php indicando la ruta del script a ejecutar.
Por ejemplo:
C:\Program Files\PHP>php -q c:\wwwroot\index.php3
El resultado se mostrará tal cual en la ventana de MSDOS. No soy experto en MSDOS, pero creo que hay forma de redirigirlo a un archivo de texto...
--
Tittom (eso es firma)
Puedes ejecutar scripts PHP haciendo uso de php.exe.
Hice la prueba:
- abrir una ventana MSDOS
- situarse en el directorio donde se encuentra php.exe (cd xxxxx)
- ejecutar php indicando la ruta del script a ejecutar.
Por ejemplo:
C:\Program Files\PHP>php -q c:\wwwroot\index.php3
El resultado se mostrará tal cual en la ventana de MSDOS. No soy experto en MSDOS, pero creo que hay forma de redirigirlo a un archivo de texto...
--
Tittom (eso es firma)
Como complemento:
He creado un archivo por lotes (test.bat) en el que hice:
"c:\program files\php\php.exe" -q %1 >>c:\temp\resultat.txt
Ahora puedo llamar a este script por lotes pasándole la ruta de acceso a un script PHP (por ejemplo script.txt, sí sí, .txt), y el resultado se almacenará en el archivo resultat.txt de c:\temp
Ejemplo:
test script.txt
Naturalmente, hay que prestar atención a los directorios actuales (cd)
Espero que eso te ayude...
--
Tittom (eso es firma)
He creado un archivo por lotes (test.bat) en el que hice:
"c:\program files\php\php.exe" -q %1 >>c:\temp\resultat.txt
Ahora puedo llamar a este script por lotes pasándole la ruta de acceso a un script PHP (por ejemplo script.txt, sí sí, .txt), y el resultado se almacenará en el archivo resultat.txt de c:\temp
Ejemplo:
test script.txt
Naturalmente, hay que prestar atención a los directorios actuales (cd)
Espero que eso te ayude...
--
Tittom (eso es firma)