Diferencia entre los comandos useradd y adduser
Resuelto
Guiwald
-
Linux -
Linux -
Hola,
Me gustaría saber la diferencia que existe entre los comandos « adduser » y « useradd » en Linux.
Gracias por sus respuestas.
Me gustaría saber la diferencia que existe entre los comandos « adduser » y « useradd » en Linux.
Gracias por sus respuestas.
13 respuestas
adduser es un comando interactivo: te hace preguntas, debes responderlas.
useradd es un comando no interactivo, puedes usarlo en un script.
Básicamente, solo usarás adduser, que hace muchas más cosas por ti que useradd (a la que, de todos modos, llama).
HTH
useradd es un comando no interactivo, puedes usarlo en un script.
Básicamente, solo usarás adduser, que hace muchas más cosas por ti que useradd (a la que, de todos modos, llama).
HTH
Hola,
La sintaxis es aproximadamente la siguiente (depende de la
versión de Unix/Linux):
uso: useradd [-u uid [-o] [-i]] | -g grupo | -G grupo[[,grupo]...] | -d dir |
-s shell | -c comentario | -m [-k skel_dir] | -f inactivo | -e expira ] login
useradd -D [-g grupo | -b base_dir | -f inactivo | -e expira ]
USO: /sbin/adduser <id de usuario> <nombre> <id de usuario> <directorio personal>
Lo más simple es hacer un man de ambos comandos
y probarlos para crear usuarios
Cordialmente,
La sintaxis es aproximadamente la siguiente (depende de la
versión de Unix/Linux):
uso: useradd [-u uid [-o] [-i]] | -g grupo | -G grupo[[,grupo]...] | -d dir |
-s shell | -c comentario | -m [-k skel_dir] | -f inactivo | -e expira ] login
useradd -D [-g grupo | -b base_dir | -f inactivo | -e expira ]
USO: /sbin/adduser <id de usuario> <nombre> <id de usuario> <directorio personal>
Lo más simple es hacer un man de ambos comandos
y probarlos para crear usuarios
Cordialmente,
[shell]# adduser usage: adduser [-u uid [-o]] [-g group] [-G group,...] [-d home] [-s shell] [-c comment] [-m [-k template]] [-f inactive] [-e expire ] [-p passwd] [-M] [-n] [-r] name adduser -D [-g group] [-b base] [-s shell] [-f inactive] [-e expire ] [shell]# useradd usage: useradd [-u uid [-o]] [-g group] [-G group,...] [-d home] [-s shell] [-c comment] [-m [-k template]] [-f inactive] [-e expire ] [-p passwd] [-M] [-n] [-r] name useradd -D [-g group] [-b base] [-s shell] [-f inactive] [-e expire ] [shell]# ll /usr/sbin/adduser lrwxr-xr-x 1 root root 7 mai 7 21:57 /usr/sbin/adduser -> useradd*
En mi caso... (Quizás no para todos) es lo mismo :)
"Si es estúpido y funciona, entonces no es estúpido"
Lo siento, pero tu respuesta no me ayuda a entender mejor la diferencia entre estos dos comandos :)
Indicas que la sintaxis es diferente (OK, adduser no es useradd), así como las opciones (¿cuáles son las opciones diferentes entre los dos comandos?), pero que el resultado es el mismo (¿cómo es posible, con opciones diferentes?).
En resumen, ¿en qué caso se debe usar adduser y en qué caso se debe usar useradd?
Indicas que la sintaxis es diferente (OK, adduser no es useradd), así como las opciones (¿cuáles son las opciones diferentes entre los dos comandos?), pero que el resultado es el mismo (¿cómo es posible, con opciones diferentes?).
En resumen, ¿en qué caso se debe usar adduser y en qué caso se debe usar useradd?
Re,
Me parece lógico... debe ser el único comando estándar, otros Unix debieron aportar adduser, así que por compatibilidad eventualmente existe un enlace...
A priori, para las certificaciones de Linux RH LPI, solo se debe conocer el comando "useradd"
Así que ese debe estar en todas las distribuciones, el otro es un extra :)
@++
Me parece lógico... debe ser el único comando estándar, otros Unix debieron aportar adduser, así que por compatibilidad eventualmente existe un enlace...
A priori, para las certificaciones de Linux RH LPI, solo se debe conocer el comando "useradd"
Así que ese debe estar en todas las distribuciones, el otro es un extra :)
@++
"Si es estúpido y funciona, entonces no es estúpido"
Hola.
Lo mismo que "asevere"
@+
Lo mismo que "asevere"
[root@Mandrake root]# adduser uso: adduser [-u uid [-o]] [-g grupo] [-G grupo,...] [-d hogar] [-s shell] [-c comentario] [-m [-k plantilla]] [-f inactivo] [-e caduca ] [-p passwd] [-M] [-n] [-r] nombre adduser -D [-g grupo] [-b base] [-s shell] [-f inactivo] [-e caduca ] [root@Mandrake root]# useradd uso: useradd [-u uid [-o]] [-g grupo] [-G grupo,...] [-d hogar] [-s shell] [-c comentario] [-m [-k plantilla]] [-f inactivo] [-e caduca ] [-p passwd] [-M] [-n] [-r] nombre useradd -D [-g grupo] [-b base] [-s shell] [-f inactivo] [-e caduca ]Para tu información: Mandrake 9.0
@+
JP___ y no olvides pequeño escarabajo... "google" es tu amigo! ;-)
Hola asevere.
En "Suse 8.1", el "useradd" da el mismo resultado, sin embargo el "adduser" es desconocido para el "bash".
@+
En "Suse 8.1", el "useradd" da el mismo resultado, sin embargo el "adduser" es desconocido para el "bash".
@+
JP___ y no olvides pequeño escarabajo... "google" es tu amigo! ;-)
Si quieres saberlo todo, ve aquí:
http://doc.ubuntu-fr.org/adduser#creer_un_compte_ou_un_groupe_d_utilisateurs_de_maniere_non-interactive
http://doc.ubuntu-fr.org/adduser#creer_un_compte_ou_un_groupe_d_utilisateurs_de_maniere_non-interactive
Soy principiante en Linux y cuando creo un nuevo usuario con el comando adduser puedo acceder con esa nueva cuenta, pero cuando creo el nuevo usuario con el comando useradd no logro conectarme y ni siquiera puedo apagar mi PC, tengo que forzar el apagado presionando el botón.