All-in-one PC search
hola, me gustaría recibir consejos para comprar una nueva PC, no entiendo mucho, me gustaría un máximo de 600 euros, una PC normal, no gamer, para navegar generalmente, Lenovo me parece una buena marca pero realmente me gustaría opiniones de buenos conocedores, para comprar en varias cuotas en Amazon o Cdiscount ...... gracias
2 respuestas
-
Lo mejor en términos de flexibilidad es comprar un buen monitor y un MiniPC con soporte en la parte trasera de la pantalla; la ventaja es que puedes cambiar el SSD, la tarjeta Wi-Fi y a veces la RAM si es necesario y limpiar el sistema de refrigeración; el acceso es sencillo y si algún día quieres un mini PC de escritorio o junto al televisor, es posible.
Después hay que ver tus conocimientos en informática, todo se concentra ahí, es realmente lo más importante, lo que te permitirá dominar un entorno de software y hardware.
Instalar otros sistemas como Linux Mint en configuraciones más modestas y menos costosas, usar software de código abierto que no te rastree y no te haga dependiente de soluciones de pago, etc...
Los PC Gamer, es un lapsus, son PCs normales, pero a menudo llamativos con muchas luces innecesarias y componentes para 3D muy costosos, y de 600€ de todas formas es imposible.
-
-
Hola,
A menudo se le qualifiería de "gamer" (es el caso del mío aunque no juego a nada) en todo caso para portátiles un PC que no está en modo fiesta nocturna, sino que simplemente tiene una tarjeta gráfica autónoma, una buena frecuencia de pantalla, "suficiente" RAM, e incluso un puerto de red, pero efectivamente no a 600€. -
@brucine
Has visto correcto.
-
@Winux01
¿me recomiendas comprarlo entonces?
El conocimiento informático no es bueno, suelo venir al foro normalmente cuando necesito.
En cuanto al software a instalar, como Linux Mint y software libre como, por ejemplo, no conozco este tipo de software, soy realmente novato, sé que aquí se podrá ayudar a encontrar lo que necesito!!
después, ¿cómo saber si mi PC necesita más RAM u otra cosa?
Me gustaría mucho que nos aconsejaran una compra y qué hacer e instalar en él como software, etc...
-
-
-
Si hay manera de prolongar, abandona Windows 11 para Linux Mint si tienes valor, y si eres manitas, cambia el disco duro por un SSD del mismo formato en 2.5" crucial, pny o Samsung.
Si no, para seguir con un Windows 11 eficiente:
Beelink SER5 Mini PC, AMD Ryzen 5 5500U (6 núcleos 12 hilos hasta 4.3 GHz), 16GB RAM 480GB SSD, 4K@60Hz hasta 3 pantallas (HDMI/DP/Type-C), BT5.2, Wi-Fi6
+
Acer Nitro KG272UGbmiipfx, Pantalla PC Gaming de 27" WQHD IPS, 120Hz (2560x1440), 16:9, AdaptiveSync, 1ms (VRB), 250 nits, 2xHDMI 2.0/1xDP 1.4) Monitor PC, Color Negro https://amzn.eu/d/0eU5ZiJW
-
-
@gaetan250386Un sistema operativo se descarga en formato de imagen de disco (.iso), luego con un programa como Rufus, se instala esa imagen en un medio arrancable seleccionando los prerequisitos vinculados a la configuración del BIOS de la PC desde la que se desea instalar el nuevo sistema. Después, la clave USB (el medio arrancable) o USB de arranque se selecciona al inicio de la PC en lugar del disco duro con tu sesión de Windows, para que en su lugar aparezca el programa de instalación de la clave USB que, según lo que se desee, borrará o ocupará un segundo lugar en el almacenamiento interno de la máquina además de Windows en el disco duro. O, próximamente, tu nuevo SSD quedará limpio, sin Windows.
Como SSD en formato de 2.5 pulgadas para sustituir a los tradicionales discos duros de 2.5, hay el PNY CS900, el Crucial BX500 y Samsung (el mejor) EVO 870. -
@Winux01
¡Oiga, vale, ahora me toca a mí jugar, muchas gracias
-
@gaetan250386
Es tú quien debe elegir el modelo con la cantidad de datos que desee, pero ten cuidado de no tomar otros modelos incompatibles, por ejemplo con el EVO 970 que es un SSD NVMe que no podrá instalarse en tu PC.
Tu formato es de 2,5' SATA.
-
@Winux01
Crucial BX500 SSD SATA 1To 2.5" Interne, jusqu'à 540 Mo/s, Compatible avec Ordinateur Portable et de Bureau (PC), 3D NAND, Accélération Dynamique de l'Écriture - CT1000BX500SSD101
Celui-ci est bon ?
-